El ayuntamiento de Leganés y Honeydripper Producciones vuelven a poner en escena una de las citas nacionales más importantes de música negra, la tercera edición del Festival Internacional de Blues de Leganés  SOUTH SIDE que  se celebrara como en ediciones anteriores en el teatro al aire libre Egaleo de Leganés los días 9 y 10 de junio.

Puedes comprar tus abonos al precio de 36€ aquí

Primeras confirmaciones:

Mr Sipp (Mississippi-USA) es uno de los grandes bluesman actuales y ha sido nominado al mejor álbum por los Blues Music Award 2016, aparte de contar en su haber con otros importantes galardones como el Internacional Blues Challenge 2014 de Memphis y el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush BEST. “La sensación de estar viendo realmente algo tan explosivo y auténtico que te tiemblan las piernas y se te acelera el corazón” THE FUNKIEST BLUESMAN ALIVE.

 

 

Los Mambo Jambo es referencia, la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España, además el grupo de Barcelona ha sido seleccionado para concursar en la nueva edición del “European Blues Challenge”, que se celebrará en la ciudad danesa de Horsens el próximo mes de abril.

 

 

Travellin Brothers es blues; de hecho, tiene el título de mejor banda de blues de Europa. Pero es mucho más, es swing, es funk, es soul. Los ganadores del último “European Blues Challenge” de Bruselas siguen mirando hacia Nueva Orleans y salpicando sus ritmos y melodías con sonidos góspel, swing, funk, en definitiva, nos espera un profundo viaje a través del auténtico Rhythm & Blues.

 

 

El gran armonicista, pianista y cantante Víctor Puertas (The Suitcase Brothers 2º Premio en el International Blues Challenge 2013 en Memphis), considerado a día de hoy como uno de los 5 mejores armonicistas vivos del mundo, presentara su primer disco en solitario con su banda The Mellow Tones dejando muy claro su dominio y conocimiento del blues eléctrico.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest