Tenemos el placer que nos abran las puertas de su local y poder charlar con los Asturianos Leather Boys, uno de los grupos cabezas visibles de esta hornada del Sleazy patrio.

 Con una década a sus espaldas y con su tercer trabajo recién salido del horno “Decade of Decadence”, vamos hacer una retrospectiva de su carrera y  que nos hablen de su nuevo trabajo, antes de su concierto del sábado 4 de febrero en Avilés junto a Jolly Joker.

Lo primero para la gente que no os conoce, o no ha tenido el placer de veros en directo ¿Podéis comentar una breve introducción de estos Diez años como formación?

Rose: Buff, ¿breve? va a ser difícil jajajaja, pero bueno lo intentare, el grupo lo formamos Leather Sex y yo en una tienda de discos y durante todos estos años ha habido de todo. Hemos estado a punto de tocar en Eurovision, llevamos dos discos y un EP, nos hemos pateado el territorio estatal, hemos tocados en clubs de striptease, en puticlubs y hasta en la cárcel. La formación a lo largo de estos años ha cambiado varias veces, llevamos ni más ni menos que 8 baterías… Muy SpinalTap, lo sé.

Sex: Nuestra trayectoria musical hasta ahora ha sido como un reality show, nos hemos expuesto ante el público desde nuestros inicios evolucionando como banda ante sin ningún tipo de complejo ni rubor. Musicalmente hablando, somos un grupo muy ecléctico ya que nuestras influencias abarcan desde el country hasta el death metal y son las que nos dan ese toque peculiar a nuestros temas.

Miremos el nuevo trabajo, recién sacado este EP “Decade of Decadence”, y con otros dos trabajos anteriores de HardRock bastantes recomendables con ese sonido a influencias macarras de los Ochenta, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo plástico?

Rose: Este EP no es un lanzamiento al uso, se trata de algo especial que queríamos hacer por nuestro décimo aniversario. Como un regalo a los fans antes de sacar nuestro próximo disco con el que nos pondremos muy pronto, una vez que acabemos esta gira aniversario “Decade of decadence Tour”. El disco contiene tres temas rescatados de la grabación de nuestro anterior LP “Back in thestreets” donde se han regrabado algunas partes y tres temas completamente nuevos grabados por la actual formación de la banda donde os podréis encontrar con las influencias clásicas que nunca hemos escondido a lo largo de nuestra discografía.

Sex: La actitud macarra siempre estará ahí ya que no concebimos otra forma de llevar a la práctica nuestro espectro sonoro jajajajaja. Nos asocian a los 80´s pero tenemos más influencias de los 70´s, lo que sucede que al final el envoltorio en su conjunto nos lleva por esos derroteros.

¿Cómo fue el proceso de composición?, ¿Todo el Grupo contribuye con sus ideas para la composición de los temas?

Rose: Normalmente, la idea suele partir de la guitarra y voz para después llevarla al local y aportar todos sus partes. En los temas nuevos en particular, hay dos compuestos por Sex y uno por Dirty Duke, las melodías vocales y letras suelen correr de mi cuenta. Al final con la aportación de todos acabamos redondeando las canciones.

Sex: Rose & me solemos llevar el peso compositivo en la banda pero nos gusta que el resto de miembros aporten sus influencias.

¿Cómo fue la grabación del trabajo?

Rose: En este disco repetimos productor y estudio, está grabado en los estudios ACME de Miranda, aquí en Asturias con Miguel Herrero a los mandos. Son unos estudios con bastante prestigio a nivel estatal y la relación con Miguel es cojonuda, te hace sentir como en casa, aporta ideas y nos echa un cable siempre que puede. El ambiente es cojonudo y eso siempre se nota en el resultado final.

Sex: Ha sido una continuación al trabajo realizado en el segundo disco pero enfocando la producción desde otro punto de vista más clásico y crudo. Realmente hasta ahora los discos no reflejaban con exactitud el sonido que solemos sacar en directo, con estos tres nuevos temas nos hemos acercado a esas texturas más orgánicas y viscerales.

“Decade of Decadence” la inspiración del nombre, ¿es por el disco de los Crüe?

Rose: Está claro, ¿no? Jajajaja. Crüe siempre ha sido una gran influencia en la banda y esto es como una especie de tributo a ese brutal recopilatorio que hicieron en los 90. La portada también es un homenaje a dicho disco, pero en lugar de hacer un collage con nuestras fotos, hemos decidido recopilar fotos históricas de los famosos dictadores de nuestro tiempo y ponerlos en situaciones comprometidas jajaja. Odiamos la dictadura de lo políticamente correcto y sabemos que nos lloverán críticas, pero en realidad lo que queremos reflejar es una parodia de las dictaduras, aunque no queremos que esto vaya más allá, ya que no somos un grupo político, pero hay veces que es difícil desconectarse de la realidad cuando ves las injusticias que se han cometido y se seguirán cometiendo a lo largo de la historia. Lo que está claro es que la portada será censurada en USA seguro. Jajajaja.

Sex: La  portada es irónica y tiene su punto, cada uno puede extraer y sacar sus propias conclusiones al respecto. Adoramos a Motley Crue y es también un pequeño guiño a  una banda que ha marcado nuestra vida.  En la contraportada encontramos un pequeño guiño a Vistrimir, la cuna del blues en Asturias,  con una textura que te puede transportar a la España más profunda y siniestra. El gótico americano pasado por el tamiz astur.

Por otra parte, queremos agradecer a Raquel Baragaño el excelente trabajo realizado en el diseño del disco.

Al ser un EP ¿imagino que os habréis dejado algún tema por el camino?

Rose: Pues precisamente por ser un EP que teníamos en mente ya, desde la grabación de nuestro anterior disco, no ha sido así. Sabíamos que serían temas que no entraron en “Back in the streets” y temas nuevos compuestos exclusivamente para el lanzamiento. De todas formas no es un EP al uso porque pasa de 30 minutos, de hecho hay LPs incluso más cortos. Claro que hay más canciones en la recámara, pero esas están destinadas a nuestro próximo larga duración que podría salir el año que viene, dependiendo de como vaya el proceso de composición y grabación de aquí a finales de año.

Sex: Tenemos  riffs e ideas para más de treinta temas, puede que el próximo disco sea nuestro Use Your Illusion particular.

Este próximo Sábado se repite el magistral concierto que distéis en Valencia junto a Jolly Joker, ¿Cómo veis la presentación de “Decade of Decadence” en directo?

Rose: Tenemos muchísimas ganas de ver como suenan estos temas en directo, ya que en Valencia no pudimos estrenarlos debido al abandono de nuestro anterior batería unos días antes del concierto. Menos mal que nos salvó el culo un grande de la escena Asturiana como es Álvaro Gonzalez Carayol. Batería mítico que militó en bandas como Marvel, Hysteria, Patraña o Kwen, al que rebautizamos como Leather Salvation y que precisamente estará con nosotros también en Avilés. Yo creo que van a funcionar muy bien y además compartiendo cartel de nuevo con unas bestias pardas como son Jolly Joker, va a volver ser una noche memorable.

Sex: Va a ser como un coito con tu pareja pero enfocado desde un punto de vista salvaje, una interacción con el público constante y visceral. Nuestras influencias punkrockers suelen aflorar muy fácilmente y se nota nuestra devoción por leyendas como Michael Monroe & Stiv Bators. Sin lugar a dudas será una descarga explosiva compartiendo cartel con una de las mejores bandas europeas del estilo, muy grandes los valencianos.

¿Qué sorpresas nos esperan en el concierto, si nos podéis adelantar alguna?

Rose: Juntando a dos bandas tan cercanas en actitud y estilo todo puede pasar, en Valencia salieron colaboraciones espontaneas entre los dos grupos sobre la marcha y Avilés no va a ser menos. Serán dos conciertos íntegros, nada de teloneros y habrá camaradería y Rock and roll en estado puro. La gente va a disfrutar, eso seguro.

¿Habrá algún invitado sorpresa en el escenario?

Rose: Cuando tocamos en Avilés es difícil que no haya colaboraciones porque estamos en casa y aquí siempre surgen cosas, ya que hay muy buen rollo entre las bandas y músicos de la zona. Tampoco va a ser un ir y venir de invitados pero alguna colaboración fijo que caerá, nuestros discos siempre han tenido colaboraciones y es una pasada cuando podemos volver a repetirlas en directo.

Con la salida de dos miembros importantes como han sido Leather Sixty Nine y Leather Bluesman (Bajo y Batería), ¡¡¡casi nada!! ¿Cómo enfocáis las nuevas incorporaciones para vuestros directos y el futuro?

Rose: Pues imagínate, la salida fue únicamente de Sixty Nine. Bluesman sigue en la banda pero no puede hacernos las fechas fuera de Asturias, por lo tanto  Triple L nos está echando un cable con el resto de conciertos, al haber sido ya miembro de la banda en el pasado no hay problema con los temas viejos, el otro batería que nos está echando un cable es “Peña” (Biotech, Hiscal, Burning Lust, GÄlerna, Orion …etc) un batería con tempo y contundencia como poco y ha sido rebautizado para la ocasión como Leather Rot-llins. Tenemos que organizarnos hasta el verano para no cancelar ningún bolo y más ahora que tenemos dos bajistas y dos baterías diferentes para cada fecha. ¿Quién tocara en cada una? Jajajaja. Tendréis que acercaros para comprobarlo.

Sex: Definitivamente….¡Somos los putos Spinal Tap!

¿Contarme un poco como vais a enfocar la gira después del concierto de Avilés?, ¿Y sobre todo si tenéis “bolos” confirmados?

Rose: Como te he comentado antes, tenemos que compaginar muy bien las agendas para poder ensayar con las diferentes formaciones y llevarlas a los directos en las fechas programadas. De momento a parte del concierto inminente de Avilés, tenemos confirmado el 10 de febrero Portugalete en el Café rock Volatín, el 11 de febrero  Zaragoza en el 2nd Rock Night Fest Zrg, el 04 de Marzo en Oviedo en la sala Sir Laurens y hay varias fechas en el aire que se cerraran en breve como son Gijón, Madrid y Barcelona, aunque estas dos últimas serán a partir de septiembre.

¿Tenéis algo más que decir a vuestros fans o seguidores?

Rose: Que si les gusta el Rock and roll clásico, el Punk rock, El Hard Rock, el Sleazy o el Heavy Metal, no duden en venir siempre que pasemos cerca de su ciudad porque no somos una banda de medias tintas, siempre lo damos todo en directo y la interacción banda público es lo que nos da la energía para seguir adelante en esto.

Sex: Que acudan a  vernos y que presencien lo que podemos ofrecer. Afrontamos los directos como una fiesta & una celebración de la vida, nuestra premisa primordial es disfrutar y que el público disfrute con nosotros.

Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, espero que el disco funcione fenomenal y en breve os veamos y os podamos seguir  por escenario importantes.

Rose: Gracias a tí por el apoyo y porque sin medios como vosotros, que apoyáis la música underground sin pedir nada a cambio, no seriamos nada. Un abrazo y a ver si nos volvemos a ver pronto. Stay Leather!!!.

Sex: Muchas gracias por tus palabras, es un placer atender cualquier cosa que solicitéis. Stay rocks!!!

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest