peLos acontecimientos en la tercera temporada de Peaky Blinders no podrían empezar mejor con la escena de la boda de Tommy con su amada Grace (Annabelle Wallis), pero claro, todo lo que rodea a los Shelby y, por extensión, a los Peaky Blinders es un mundo oscuro lleno de intereses, manipulaciones y truculentos negocios en donde los italianos seguirán dando por culo además de la incursión de los rusos, que van a entrar con fuerza a través de un personaje femenino (Tatiana Petrova (Gaite Jansen)) que descentrará muy mucho a Tommy en plena crisis sentimental por un dramático acontecimiento. Por otra parte, la oculta e implacable ‘La Liga Económica’, la organización oculta de poderes fácticos ingleses, se lo va a complicar realmente al líder del Clan Shelby, en concreto un cabrón de cura encarnado por un excelente Paddy Considine que lo tiene comiendo de su mano en todo momento manipulando a todo un Tommy Shelby. Además de los negocios, las intenciones familiares se empiezan a resquebrajar pues a cada momento que pasa recelan de las muchas veces erróneas decisiones de su líder.

Y bien, en mi opinión, esta 3ª temporada sigue gozando de muy buena salud, quizás ya no impacta tanto como las dos primeras porque ya no existe ese factor sorpresa que tenían, pero es innegable que adentrarte en la Birminghan de postguerra de principios de siglo es absolutamente fascinante con una cuidadísima ambientación, un guión a prueba de balas y una labor actoral de impepinable sobresaliente.

En cuanto a la banda sonora, bufff! de nuevo se borda con los ya acostumbrados momentos de Nick Cave y P.J. Harvey pero también con las adecuadas composiciones de Leonard Cohen, David Bowie y Radiohead entre otros, siguiendo este curioso estilo de contrastar música moderna con imágenes y trama de época.

Para acabar, un único ‘pero’, y es que, a pesar de que ya sabemos que habrá una cuarta y quinta temporadas, no llego a entender del todo ese ‘giro’ de guión en la última escena viéndolo un poco forzado y sin sentido después de todo lo acontecido. En fin, está claro que todavía hay mucha ‘tela que cortar’…‘FOR ORDER OF THE PEAKY BLINDERS!!!’ (como diría Arthur…)

 

[youtube id=»t5D4-nTAWLY» width=»620″ height=»360″]

 

 

Crítica de la tercera temporada de PEAKY BLINDERS

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest