El grupo vasco Dead Bronco, a los que estuvimos viendo el pasado mes de marzo en su concierto de Madrid, galardonado con premios como el Rock Villa de Madrid 2015 y una mención especial de la BBC como una de las bandas revelación del momento, arranca el 14 de abril una gira de tres meses con la que ofrecerán una treintena de conciertos en ciudades como Amsterdam, Karlsruhe (Alemania) y Disneyland París.
Allí participarán en importantes festivales de música de Europa en una gira que arrancará el próximo 14 de abril en Saint Étienne (Francia) y finalizará con dos actuaciones el 2 y 3 de julio en el Cantal Ink Tattoo Festival en Chaudes Aigues (Francia). El recorrido tendrá paradas en Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica, con citas en festivales en ciudades como Sint Niklaas (Bélgica), Lubeck (Alemania) y, en los Países Bajos, Deventer, Hengelo, Vilssinger y Ospel, además de una actuación en el Billy Bob’s Saloon de Disneyland París.
El mito de “El rapto de Europa”, representado por grandes pintores a lo largo de la historia, sirve de inspiración para el cartel de la gira, en el que la bella muerte hace rodeo con un toro embravecido. En una mano, una guitarra. En la otra, una botella de whiskey. Un mito modernizado para una gira con una treintena de paradas.
Punk, country, rockabilly, folk y música de la costa oeste son algunas de las influencias musicales de un grupo nacido en las calles de Algorta (Getxo) que en poco tiempo se ha hecho con un sonido propio al que denomina “broncobilly”, que resuena en éxitos como “False Hearted Lover” (Mejor Videoclip del año en el Cinemad 2012), “Big City Mama” y “Freight Train Still”.
Además de participar en los principales festivales de música de Europa, la banda está también inmersa en proyectos como el de la película “El Vigilante”, protagonizada por Matt Horan (frontman de la banda) y cuyo estreno está previsto para 2016, para la que el quinteto está grabando la BSO. Además, comercializan su propia marca de cerveza, “La Bronca”.
0 comentarios