deadbEl grupo vasco Dead Bronco, a los que estuvimos viendo el pasado mes de marzo en su concierto de Madrid, galardonado con premios como el Rock Villa de Madrid  2015 y una mención especial de la BBC como una de las bandas revelación del momento, arranca el 14 de abril una gira de tres meses con la que ofrecerán una treintena de conciertos en ciudades como Amsterdam, Karlsruhe (Alemania) y Disneyland París.

Allí participarán en importantes festivales de música de Europa en una gira que arrancará el próximo 14 de abril en Saint Étienne (Francia) y finalizará con dos actuaciones el 2 y 3 de julio en el Cantal Ink Tattoo Festival en Chaudes Aigues (Francia). El recorrido tendrá paradas en Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica, con citas en festivales en ciudades como Sint Niklaas (Bélgica), Lubeck (Alemania) y, en los Países Bajos, Deventer, Hengelo, Vilssinger y Ospel, además de una actuación en el Billy Bob’s Saloon de Disneyland París.

El mito de “El rapto de Europa”, representado por grandes pintores a lo largo de la historia, sirve de inspiración para el cartel de la gira, en el que la bella muerte hace rodeo con un toro embravecido. En una mano, una guitarra. En la otra, una botella de whiskey. Un mito modernizado para una gira con una treintena de paradas.

Punk, country, rockabilly, folk y música de la costa oeste son algunas de las influencias musicales de un grupo nacido en las calles de Algorta (Getxo) que en poco tiempo se ha hecho con un sonido propio al que denomina “broncobilly”, que resuena en éxitos como “False Hearted Lover” (Mejor Videoclip del año en el Cinemad 2012), “Big City Mama” y “Freight Train Still”.

Además de participar en los principales festivales de música de Europa, la banda está también inmersa en proyectos como el de la película “El Vigilante”, protagonizada por Matt Horan (frontman de la banda) y cuyo estreno está previsto para 2016, para la que el quinteto está grabando la BSO. Además, comercializan su propia marca de cerveza, “La Bronca”.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest