Primero decir que me parece interesantísima la propuesta de GPS (Girando por Salas) al mover por el territorio español a bandas que a priori no cuentan tanto con la difusión  de los medios, y promoviendo la cultura de salas de directo, que tampoco cuentan siempre con la atención del “gran público”.

La velada daba comienzo con la presentación del libro “Muddy Roots Music”, a cargo de su autor, Manuel Gonzalez, redactor de Popular 1, que subido al escenario da una pequeña explicación de cómo llego a escribir este libro, que entre otros muchos contiene un capítulo dedicado a los protagonistas de esta noche, Dead Bronco.

La Sala Siroco, a rebosar, con Sold Out antes de abrir puertas, cosa que últimamente es muy común por Madrid, como debe ser, buen sonido y una banda dispuesta a dar caña, poco mas se puede pedir para un concierto, bueno si, que la banda este a la altura, pero de eso no cabía ninguna duda, Dead Bronco en  tres años han crecido en popularidad debido a su buen hacer y conciertos de alto nivel allá donde vayan. Estos chicos suenan por momentos country, hillbilly, algún pasaje de sonido mas “fronterizo”, no obviar un regusto rockabilly en algunos momentos, de2todo ello lo mezclan en sus directos y con ello te pasan por encima, una verdadera juerga, que a muchos sorprendería si no pensaran que este sonido no es su estilo, y se acercaran a uno de sus conciertos, satisfacción garantizada!! Quizás para esto, es mas apropiado su Penitent Man, que a mi parecer contiene mayor número de canciones “animadas” para el directo, pero casi es “In Hell” el que gana en cuanto a cantidad de temas en la noche, ya que ellos atacan cualquier tema de su repertorio, o versión, con el mismo resultado,  sin especulaciones, pegada total. Cosas que últimamente me gustan cuando veo un directo, es bandas que aun conociendo el repertorio, en directo, se dejan llevar, y cada vez que lo ves son capaces de interpretar su material de manera diferente, o si no, agarra tus temas y pasarnos por encima con ellos, y Dead Bronco son de estos segundos, intensidad y diversión del principio al final de su concierto, ¡Música en directo al fin y al cabo!

Entre las mas de 20 canciones que se marcaron, interpretaron un tema nuevo, en el que Matt hace referencia a recuerdos de tomar cerveza directamente con el barril con un tubo……bueno, parece que el alcohol es un tema recurrente en sus canciones, jeje, y que decir, para no desentonar mucho con la tónica del concierto, trallazo de tema, salvaje, como la actuación de Matt Horan, que sin desmerecer al resto, que cumplen sobradamente, es el que se lleva la mayoría de la atención del público, que viéndole hacer headbanging mas parece que este en una banda de Metal que de country. En definitiva, y me apropio de como se etiquetan ellos, gran concierto de country/hellbily, alto nivel, seguro que siguen creciendo si mantienen esta línea ascendente. Grandes.

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest