blue_valentine
 Seamos claros desde el principio, Blue Valentine no es una película para los que crean firmemente en el amor, el matrimonio y la existencia de la media naranja. Blue Valentine es una mirada sobria y adulta sobre las relaciones de pareja.

 

Blue Valentine costó sólo 1 millón de dólares y se financió de forma casi independiente. La recaudación en salas fue de 12 míseros millones sin promoción alguna, no está nada mal. Blue Valentine nos presenta una relación sentimental en su prometedor inicio y en su trágico final. Por el film veremos alternándose los momentos más dulces y los más amargos de una relación amorosa. Asistimos al flechazo inicial, la ilusión y el enamoramiento contrapuestos a los reproches, el hastío y el desamor.

 

 Estamos ante un verdadero drama narrado por Derek Cianfrance con una sorprendente sobriedad que evita en todo momento tanto el chiste simplón como la lágrima fácil. El film está sazonado con decenas de pequeños detalles cotidianos que son los que nos unen con los personajes al reconocernos en ellos. A todo ello contribuyen las sorprendentes interpretaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling (Drive, Los idus de marzo, El creyente). Ambos están soberbios interpretando a estos complicados personajes en dos momentos de su vida tan distintos. No sólo se transforman físicamente de forma muy convincente sino que también dotan a sus personajes de la madurez necesaria en cada momento. En unas escenas son jóvenes llenos de dudas e ilusiones mientras que en otras son una desgastada pareja que se ha ido al traste. Por momentos casi me hicieron dudar sobre si eran los mismos actores o habían rodado las escenas con un intervalo de varios años.

 Los únicos puntos negativos de Blue Valentine son que se puede hacer algo pesada a veces (lo de la habitación de hotel es un pelín largo) y que tanto salto temporal hacia delante y hacia detrás puede confundir a algún espectador muy despistado. Por cierto, no creo que el público adolescente la disfrute lo más mínimo (les parecen más apasionantes las ñoñas e irreales historias de amor entre abúlicos vampiros y sosas jovencitas). no es culpa suya, aún les faltan algunos años por vivir. Si no has vivido nunca en pareja esta peli puede que no te diga nada, pero te puede ser bastante útil de cara a un futuro.
 
Muchas películas acaban cuando la pareja de enamorados logra su objetivo de materializar su amor pero la vida sigue a la mañana siguiente y muchos otros días de difícil convivencia. De eso va Blue Valentine.

Blue Valentine (2010)

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez

Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez

Segunda entrega del nuevo producto creado por Ryan Murphy “Monstruos”, tras el dedicado a Jeffrey Dahmer. En este caso tenemos la historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez que a finales de los ochenta mataron de forma bestial a sus padres. Tras su detención y...

El misterio de Salem’s Lot

El misterio de Salem’s Lot

“El misterio de Salem’s Lot” fue una de las primeras novelas de Stephen King de la cual su principal versión fue la televisiva de Tobe Hooper, todo un hito de la pequeña pantalla que también fue estrenada en salas comerciales con una reducción de metraje y el extraño...

La sustancia

La sustancia

Coralie Fargeat despuntó con su “opera prima” "Revenge", una cinta de “violación y venganza” que ofrecía algunas novedades por su mensaje feminista y buenas dosis de hemoglobina en la línea de los largometrajes del “nuevo extremismo francés”. Una constante que sigue...

La sustancia (The Substance)

La sustancia (The Substance)

  ¿Qué ocurre cuando una estrella televisiva deja de ser sexualmente atractiva? ¿A qué estamos dispuestos por mantenernos jóvenes? Creo que la reflexión que propone Coralie Fargeat  en La sustancia es necesaria y debería hacernos plantearnos muchas cosas como...

El mal no existe (Aku Wa Sonzai Shinai, Evil Does Not Exist)

El mal no existe (Aku Wa Sonzai Shinai, Evil Does Not Exist)

El mal no existe es otro ladrillo que nos venden como una gran película. Otra vez la crítica se ha vuelto loca con un film del japonés Ryûsuke Hamaguchi, sí, el que nos aburrió hasta la náusea con ese tostón que fue Drive my car y que, inexplicablemente, ganó el Oscar...

Pin It on Pinterest