La mayoría de nuestros héroes tarde o temprano acaban cayendo por su propio peso, y el panorama musical no es una excepción. Sí, muchas son las bandas que nacieron desde el fondo de una casa discográfica para revolucionar el mundo de la música pero, desgraciadamente ese cambio generacional que tanto se llega a pedir para rejuvenecer, o ir con los tiempos al final acaban siendo un producto confeccionado a partir de un despacho, en el que, en la mayoría de los casos,  estas duraban muy poco por el ego enfrentado entre los componentes de estas mismas, o una temprana fama que sería manipulada con una agresiva publicidad que irían forjando a fuego vivo.

Puede que esta sea una de las ocasiones donde los grupos en vez de componer, son objetos de ejecutivos sin escrúpulos que llegan a coger las canciones de otros grupos, las hacen un lavado perfecto de ellas y después la ponen en la calle como si fueran la revolución. Y llegados a este punto toca entrar en un tema que nos ha tenido entretenidos estos días: ¿Quiénes son Australian Crawl? ¿Es cierto que fueron plagiados por los propios Guns N’ Roses?

Autralian Crawl es una banda de Pop- Rock creada en el 1978 por los hermanos James y David Reyne, Brad Robison, Paul Williams, y Simon Binks en Victoria, localidad situada en la península australiana de Nornington. Su formación original duraría muy poco tras la marcha del batería David Reyne, el cual fue sustituido por Bill McDonough. La banda obtendría en Australia un éxito muy inesperado, demasiado repentino, consiguiendo entrar en la lista de los discos más vendidos. Su álbúm de debut, el Boys Light Up llegaría al número cuatro.

El grupo llegaría a grabar 5 álbumes y un EP en los ocho años de vida que tuvieron, y en 1981 lanzaron un disco llamado Sirocco. Un trabajo enigmático que tuvo muy buena acogida y en el que aparece una canción llamada  «Unpublished Critics»,  que mira por donde, esta semana está siendo de actualidad.

[youtube id=»oxqreCG0htQ» width=»620″ height=»360″]

Australian Crawl y Guns N’ Roses son como la noche y el día, pero es curioso que al escuchar el tema en sí, el ver como las canciones «Sweet child o’ mine» y «Unpublished Critics», desde la estructura de la canción, el principio de los estribillos y el solo de guitarra, tienen base suficiente  para pensar que realmente fue un plagio, aunque, tal y como ha comentado el propio James Reyne,  se trata de una simple coincidencia.

Eso sí, siempre quedará que el grupo en su día comentó que la canción «Sweet child o’ mine» fue creada a través de un poema de Axl Rose hacía su novia…  y aunque todo indica que la cosa va a quedar aquí, Australian Crawl ha vuelto por un momento a la actualidad, y si he de ser sincero es una gran banda a reivindicar en estos tiempos. Siendo parte del legado del Rock australiano que no está cercano a la banda AC/DC.

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest