El próximo domingo se volverá a actualizar la lista de los álbumes más vendidos en UK,  que junto con la lista de los EEUU,  desde hace ya décadas, es la lista de referencia a la hora de hablar del grado de aceptación de cualquier novedad discográfica que salga al mercado. Y tal como nos avanzan desde The Official Charts Company, en lo más alto de la lista, veinte años después de que The División Bell lo lograra, nos vamos a encontrar a Pink Floyd con su The Endless River.

Por aquí ya se ha comentado las impresiones que el disco ha dejado a uno de nuestros especialistas en Pink Floyd, las cuales han suscitado alguna que otra confrontación dialéctica a la hora de abordar este “nuevo” disco del grupo, por lo que volver a adentrarse en el análisis de este “Río sin fin” no dejará de incidir en lo mismo. De lo que se trata ahora, viendo esa cifra de 92.000 discos vendidos en UK en su primer fin de semana, es de constatar que los grandes dinosaurios siguen estando ahí, y que cuando se deciden a asomar la cabeza, hoy en día pocos, muy pocos, son los que pueden hacerles sombra.

Podríamos seguir y recordar el cheque en blanco puesto en las narices de Gilmour para que el grupo saliese de gira a presentar el nuevo disco, o esa cifra mareante sobre la mesa para que Page y Plant volviesen a poner en marcha el viejo dirigible, o las recientes giras de los Stones, donde han vuelto a arrasar, pero no dejaríamos de dar vueltas a algo ya conocido, por lo que nada mejor que dar un vistazo al avance de la que va a ser la nueva lista de ventas en UK  que el domingo verá la luz para, como si de un viaje en el tiempo se tratase, volver a encontrarnos en lo más alto a esa leyenda llamada Pink Floyd.  Sí, el disco no será para tirar cohetes, pero ahí están:

1.- THE ENDLESS  – RIVER PINK FLOYD
2.- SONIC HIGHWAYS –  FOO FIGHTERS
3.- IN THE LONELY HOUR –  SAM SMITH
4.- X –  ED SHEERAN
5.- FOREVER – QUEEN

Ver resto lista aquí.

3 Respuestas

  1. Nuevo disco de Pink Floyd es numero 1 en el reino unido

    […] Nuevo disco de Pink Floyd es numero 1 en el reino unido […]

    Responder
  2. daniel Ramo cervera

    los dinosaurios siguen estando y van a nadar siempre en el rio sin fin , con el viejo barrett y su bicicleta de colores

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.