No sé si son los Black Keys europeos, pero sí tengo claro que ese blues rock de estos dos tipos que forman The Big Nose Attack no va a dejar a nadie indiferente y esto lo podremos comprobar dentro de unas semanas ya que desde Black Moon Creep nos llega la noticia de que en octubre van a estar girando por estas tierras:

Estas son las fechas confirmadas en Octubre para su primer tour español :

AN

 

En varios años de vida, la banda ha logrado una gran reputación en los circuitos mas especializados de blues y a no parar de tocar en Grecia y en parte de Europa con una banda sonora en un corto cinematográfico ‘In Their Trunk ‘ y con sus 2 álbumes largos titulados :The Big Nose Attack (2011) Paint in Blue (2013)

 

La banda está formada por los hermanos :Boogieman (guitarra / voz / instrumentos raros) y Little Tonnie (batería,percusión y keyboards).

 

Los 2 hermanos fueron durante años el núcleo de un trío de blues denominado ‘Down & Out’, donde aprendieron lo mejor del blues,plataforma que los llevó a abrir conciertos para estrellas de la talla de Gary Moore, Johnny Winter,The Sonics, ZZ Top , Clutch , Blue Oyster Cult, The Fuzztones …

 

Y también a ser muy solicitados en prestigiosos festivales en Grecia y en el extranjero :

 

Suwalki Blues Festival
Forest Sound Festival
Keep The spirit Alive
Los Almiros Fest
European Music Day
Bikes & Blues Music Festival
Rock In Athens Festival
Volume Festival
Music Highway Festival

 

The Big Nose Attack sin embargo escapa de los estereotipos clásicos de blues y se abre a nuevos sonidos que sorprenden en su propuesta músical .

 

Inspirados en lo antiguo o en clásicos como RL Burnside, Junior Kimbrough, Tom Waits o Captain Beefheart o por otro lado en la música más contemporánea de The Black Keys, The White Stripes, CW Stoneking o Seasick Steve : se constituye como una banda de rock y blues alternativo o pantanoso con sonidos muy eclépticos .

 

Su nuevo e inspirado álbum titulado «Paint in Blue » y que están presentando por toda Europa será la escusa perfecta para que toquen por primera vez en nuestro país y nos regalen algunos de los temas mas pegadizos que no suenan en las radioformulas .

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest