Gira española de THE BIG NOSE ATTACK el próximo octubre

Publicado el 31/07/2014 | por Perem | Noticias

No sé si son los Black Keys europeos, pero sí tengo claro que ese blues rock de estos dos tipos que forman The Big Nose Attack no va a dejar a nadie indiferente y esto lo podremos comprobar dentro de unas semanas ya que desde Black Moon Creep nos llega la noticia de que en octubre van a estar girando por estas tierras:

Estas son las fechas confirmadas en Octubre para su primer tour español :

AN

 

En varios años de vida, la banda ha logrado una gran reputación en los circuitos mas especializados de blues y a no parar de tocar en Grecia y en parte de Europa con una banda sonora en un corto cinematográfico ‘In Their Trunk ‘ y con sus 2 álbumes largos titulados :The Big Nose Attack (2011) Paint in Blue (2013)

 

La banda está formada por los hermanos :Boogieman (guitarra / voz / instrumentos raros) y Little Tonnie (batería,percusión y keyboards).

 

Los 2 hermanos fueron durante años el núcleo de un trío de blues denominado ‘Down & Out’, donde aprendieron lo mejor del blues,plataforma que los llevó a abrir conciertos para estrellas de la talla de Gary Moore, Johnny Winter,The Sonics, ZZ Top , Clutch , Blue Oyster Cult, The Fuzztones …

 

Y también a ser muy solicitados en prestigiosos festivales en Grecia y en el extranjero :

 

Suwalki Blues Festival
Forest Sound Festival
Keep The spirit Alive
Los Almiros Fest
European Music Day
Bikes & Blues Music Festival
Rock In Athens Festival
Volume Festival
Music Highway Festival

 

The Big Nose Attack sin embargo escapa de los estereotipos clásicos de blues y se abre a nuevos sonidos que sorprenden en su propuesta músical .

 

Inspirados en lo antiguo o en clásicos como RL Burnside, Junior Kimbrough, Tom Waits o Captain Beefheart o por otro lado en la música más contemporánea de The Black Keys, The White Stripes, CW Stoneking o Seasick Steve : se constituye como una banda de rock y blues alternativo o pantanoso con sonidos muy eclépticos .

 

Su nuevo e inspirado álbum titulado “Paint in Blue ” y que están presentando por toda Europa será la escusa perfecta para que toquen por primera vez en nuestro país y nos regalen algunos de los temas mas pegadizos que no suenan en las radioformulas .

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.