El nuevo y esperadísimo disco de Opeth, cuyo lanzamiento ha sufrido un importante retraso, no deja de generar hype y más hype entre los fans del progresivo moderno. Pese a haber prescindido de voces guturales en su último álbum y su correspondiente gira de presentación, siguen contando con un apoyo incondicional y un ejército de fans atento a cada pista que aparece.
El nuevo single, «Cusp Of Eternity», que tenía previsto su lanzamiento oficial para el día 3 de junio, parece haberse filtrado, y todo apunta a que es real:
No le estaba dando demasiadas vueltas a lo que podría esperar del disco. No me gustan las expectativas en estos tiempos de fans crea-humos. Y ni con esas:
este tema me ha bien poco. Un corte de progresivo clásico, con melodías vocales sencillas, y un riff muy de estos tiempos. La calidad del sonido no es la mejor, cierto, pero
sólo he conseguido emocionarme con el solo de guitarra. ¿A vosotros qué os parece?
A continuación, la portada de Pale Communion, que sí se ha mostrado de forma oficial:
A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.
0 comentarios