Vía Etin Produccions nos llega toda la información sobre el regreso de una banda que no necesita presentación, y es que Trogloditas llevan la friolera de 30 años en la carretera. Nada mejor para celebrarlo que publicar un disco nuevo (del que no se habla nada mal) y lanzarse a una extensa gira por toda la geografía nacional.

Los amigos de Etin están detrás de algunos conciertos, aunque la gira de la banda, formada por Andreu Muntaner «Lobo» (voz y armónica), Toni «Pick» Retamosa (guitarra y coros), Diego García (guitarra y coros), Simón Ramírez (bajo y coros) y Jordi Vila (batería y voz), se extiende muchísimo más

5 ABRIL Denia – Sala Dorian Gray
11 ABRIL Miranda de Ebro – Sala Bocca
12 ABRIL Logroño – Sala Biribay
17 ABRIL Badajoz – Sala Mercantil
18 ABRIL Merida – Sala Izaro
19 ABRIL Zafra – Sala Oveja Negra
1 MAYO Tarrassa – Sala Faktoria de les arts
2 MAYO Barcelona – Sala Rocksound
3 MAYO Benicassim – Sala Casablanca
9 MAYO Madrid – Sala Penélope
10 MAYO Toledo – Sala Los clásicos
15 MAYO Vigo – Sala La Fabrica de Chocolate
16 MAYO Coruña – Sala Mardigrass
17 MAYO Ourense – Sala Berlín
23 MAYO Don Benito – Rock&blues Festival
31 MAYO Mallorca – Sala Backstage

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en este enlace.

Tampoco estaría de más darle una escucha al nuevo disco de la banda:


 
 A continuación toda la información sobre el regreso de Trogloditas:
 

Hablar de la resurrección de Trogloditas sería un error. Ellos nunca murieron. Después de una temporada de silencio, la leyenda viva del Rock and Roll manufacturado en nuestras fronteras vuelvpara dar guerra. Este es el retorno de los desheredados y los desengañados. Reconvertidos en quinteto, Trogloditas, coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento, lanzan su primer LP como banda independiente de elementos ajenos a ella.

 

La formación actual reúne a los veteranos hombres de las cuevas Jordi Vila (batería) y Josep Simón Ramírez (bajo); y los combina con la sangre nueva que aportan Andreu Muntaner ‘Lobo’ (voz), Diego García Fernández (guitarra) y Antonio Retamosa ‘Tony Pick’ (guitarra). Cinco personalidades diferentes que se complementan a la perfección logrando una armonía imprescindible, tanto en el local de ensayo, como en el estudio de grabación, y que se manifiesta sobre el escenario. El
canibalismo se reduce, en esta ocasión, únicamente a lo musical. Animales depredadores sobre las tablas y hombres de palabra en la calle.

 

El disco, grabado entre agosto y septiembre de 2013 en Rock Palace Studio (Madrid) y editado en vinilo y Cd por el sello Lemuria Music, lleva por título el nombre de sus responsables: ‘Trogloditas’. Pocas veces una carta de presentación tan escueta resulta tan contundente. Y, en este caso, no hacen falta artificios ni grandes nombres para dar más empaque a la banda. Su historia, trayectoria, y sus tres décadas de vida son su mejor aval.

 

La producción está firmada por otra leyenda viva de la música contemporánea: Barry Sage. Sobre sus espaldas recae el peso de haber trabajado con The Rolling Stones, Prince o Charlie García, entre otros. Sin duda, un productor a la altura de las circunstancias. En este trabajo también se han involucrado autoridades y voces autorizadas, como Ricard Puigdomenech (guitarras) o Sergi Fecé (teclados), entre otras jerarquías de nuestro panorama musical.

 

Un álbum formado por 14 temas (con composiciones nuevas y alguna versión de su repertorio histórico) que encierran letras sinceras, cargadas de rebeldía, historias de amor y declaración de intenciones. Con este trabajo se mantiene vivo el legado del Rock ibérico, dotado con grandes dosis de insultante pasión y entrega, conservando intacto el sonido característico y personal de la banda fundada en Vic.

 

Además, el disco incluye un DVD con el largometraje ‘Trogloditas. Donde empezó todo’,dirigido por Juan Arnal. El documental narra la historia de la banda a través de 17 entrevistas realizadas, en su mayoría, entre el 4 y el 10 de noviembre de 2013 a quienes militaron en las filas de los Troglos: desde Sabino Méndez hasta Igor Paskual, pasando por Tacker, Jordi Pegenaute o Dani ‘El Un trabajo muy cuidado que también registra reuniones donde los Trogloditas hacen familia, mostrándose tal y como son; videoclips y extractos del concierto, ya considerado histórico, que el quinteto ofreció en su tierra natal el pasado 8 de noviembre en la sala Pasternak. En definitiva, Trogloditas. Rock and Roll y nada más.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest