Hardreams – Cerdanyola del Vallés, Sala Circus, 10/05/2013 : Crónica y setlist del concierto

15 May 2013 | Noticias | 0 Comentarios

Es complicado para uno ser crítico y duro con la gente con la que comparte algo. Con una banda en concreto que te ha dado tan buenos momentos, tanto musicales como amistosos de barra de bar, es difícil tener que decir cosas negativas.

Afortunadamente hablamos de Hardreams. Nunca me han decepcionado, y el pasado viernes 10 de mayo de 2013 volvieron a dejarme con una gran sonrisa.

El concierto volvió a ser donde los vi mi última vez, en la sala Circus de Cerdanyola del Vallès, con la gran diferencia que traían un setlist nuevo, ya estrenado hace un par de meses en Barcelona. Repletito de canciones nuevas, íntegramente su nuevo disco ‘Unbroken Promises’ y acompañado de grandes éxitos que llevan años junto a la banda y sus fieles, era el gran aliciente para mi, escuchar esas canciones en directo y ver que regusto me dejaban. Y aun me dura el delicioso sabor de boca.

Abrieron la velada Heart 2 Heart, banda de estilo similar, a caballo entre el Hard Rock melódico y el A.O.R. de la que sinceramente me gustaría dejar una buena impresión pero para mi gusto y creo que para gran parte del público asistente no acabaron de convencer. Un sonido frío y distante, algunas voces planas y quizás un estilo propio no del todo definido hicieron que la cosa quedara un tanto desdibujada. Tampoco sé el tiempo que llevan juntos y los nervios que seguramente recorrían los cuerpos de los cuatro músicos con lo cual dejo mi valoración un poco en el aire y sobretodo, matizar que son cosas que pueden ser de un día y en el caso que no lo sean, de factible solución a base de ensayar y escenarios. La idea está ahí, quizás falta depurarla. El tiempo dirá.

Una sala llena aunque ligeramente menos abarrotada como la despedida del anterior setlist, que pude disfrutar hace unos meses junto a los inconmensurables Trama Band, esperaba ansiosa de su dosis habitual de nuestros alegres amigos del Vallès Occidental. Cabe destacar que para los coros contarían con el cantante de susodicha banda, Armando Corrochano, una bestia parda de los escenarios, el ‘soul’ personificado y un tipo realmente divertido. Entre amigos nada puede salir mal.

Abrieron calentando motores con la novedosa ‘The Land Inside Our Souls’, a caballo entre el medio tiempo y la aceleración, canción con mucha melodía y gran estribillo para captar la atención del siempre respetable público. Continuaron con dos temazos del anterior disco como son ‘Little Sinner Queen’ (A.O.R. en su máxima expresión) y ‘Rebel Heart’, una de mis favoritas, que evidentemente fueron cantadas enteras por gran parte de la gente, esa masa que el grandioso cantante Manu Esteve (nunca falla, y esta vez se salió) califica muchas veces como ‘La Familia Hardreams’ y es que hay que recordar que la banda suele ir acompañada a todos sitios por un público fiel, repleto de antiguos y nuevos amigos, entre los que me gusta considerarme incluido siempre que uno puede, y que cierra ese vínculo que muchas bandas comparten con la gente de sus localidades cercanas. En este caso ese enlace es enorme y por ello Manu no se cansa de repetírnoslo concierto a concierto, aunque algunos compañeros le acusen de hablar mas que respirar. La música une, la amistad confirma y la cerveza sella. Los evangelios.

Posiblemente de las mas celebradas de los recientes temas, sobretodo por el público femenino, fue el baladón marca de la casa ‘It’s Only Love’ para luego llenar de buen rollo la sala con la VanHalesca de fraseo alegre y añejo ‘Goin’ Fast’ que hizo salir a primera fila a Armando para colaborar en las voces a Manu tal como hacen en el disco. Y fue en este tema donde me percaté de la soltura que estaba teniendo ese día el guitarrista de la banda, David Agüera. Creo que no mentiría que ha sido el día que mas suelto lo he visto, clavándolo prácticamente todo y como digo con una soltura envidiable. Da gusto ver a alguien tocando tan bien sus nuevas canciones.

Siguieron con la apertura del anterior disco, ‘The Road Goes On’, un gran tema como es ‘Apologies’, con discurso de Manu incluido, como no, muy enfadado como siempre con las altas esferas, para luego calmar los ánimos con otra balada del nuevo disco ‘Now You’re Mine’, canción compuesta por el teclista, Sergi Segarrae iniciada por él. Un caso similar al ya comentado David Agüera, ya que bordó su acompañamiento, pero del que me gustaría destacar su labor a los coros. Puede que por el sonido nunca me hubiera percatado demasiado pero la verdad es que estuvo fantástico acompañando a Manu junto con Armando.

La amistosa ‘Count On Me’ que abre el disco fue la siguiente, muy conocida ya por la gente, para luego seguir con, en mi opinión, uno de los mejores temas del último disco y puede que de la propia banda, ‘The War Is Over’, medio tiempo perfecto para los directos, muy coreable y que tuvo una recepción muy buena, cosa que no me sorprendió.

Viaje al pasado con ‘I Don’t Know Why’ de su primer álbum, ya latente de por vida en la memoria de sus seguidores, para luego pegar un salto hasta el tema título del nuevo L.P. ‘Unbroken Promises’, tema que podría haber salido tranquilamente de la cabeza de cualquiera de los cabecillas americanos del estilo. Gran canción que define el género. Como la cosa no podía decaer siguieron con probablemente uno de los mejores temas que tienen, ‘My Last Desire’ del anterior disco. La verdad es que poco tengo que decir de esta canción. Es tan buena y tan bien parida cada vez que la tocan que lo mejor es que cada uno la escuche y la valore.

Justamente con eso de bien parida me gustaría destacar la base rítmica del grupo, y es que en estos temas es donde prefiero destacarlo. Temas sólidos, tocados mil veces y que suenan siempre bien y esto tiene un motivo. La base formada por Victor Muiño al bajo y Sergio Hormigó a la batería puede pasar desapercibida a veces entre los pegadizos estribillos pero justamente ahí está la gloria de ellos dos. Un engranaje de calidad, que envuelve todo y marca la pauta para que todos esos buenos temas suenen como deben sonar. Ese viernes la cosa volvió a ser como siempre y ese es el gran mérito.

Justamente los dos temas que siguieron estaban firmados respectivamente por los mencionados. La melódica y de sonido alegre ‘Woman In Black’ con un estribillo original y la mar de pegadizo, y la emotiva ‘All And Now’ que cierra el nuevo disco. Un medio tiempo muy ‘bluesy’ que me sorprendió gratamente en su día.

El concierto llegaba a su recta final y acertaron al inyectarle adrenalina. La antigua y siempre efectiva’Wings Of Fire’ abrió la puerta a dos de mis temas favoritos del último disco. Debo admitir que soy carne de Heavy Metal, del Hard Rock mas duro entre otros metálicos estilos, por ello estoy tan agradecido a esta banda. Ellos en gran parte me abrieron la puerta a un estilo en gran parte descuidado por mi salvo honrosas excepciones. Les he comunicado esta gratitud varias veces pero también era de esperar que temas como los que seguían, la veloz y desgarradora de asfalto ‘A High Mountain To Climb’ y el coqueteo con el progresivo que es ‘Cross The Line’ se convertirían inmediatamente en mis favoritas. Que se le va a hacer, uno tira a lo que tira. Los grandes solos de guitarra y teclado en esta última hicieron que uno se dejara la palma de las manos.

Seguidamente el corista por una noche, Armando, volvió a un primer plano para colaborar en uno de los temas mas conocidos de la banda, ‘Two Shots’ y cuando ese tema suena ya se sabe que la cosa está apunto de acabar y que si se insiste se les puede picar con alguna de las buenas versiones que hacen. Manu Esteve en ese sentido se deja querer. Su devoción por la música y todo lo que conlleva hace que para él sea una fiesta el tener el honor de dar voz a temas tan grandiosos como los que suelen versionar. Y si le añadimos su gran voz y sentimiento, esos temas míticos salen muy bien parados.

En este caso fueron dos, grandes, aunque no hubo noche para Queensrÿche, que siempre me alegra el día. En este caso fueron ‘Ain’t Talkin’ ‘Bout Love’ de esos muchachitos que empiezan llamados Van Halen y por petición popular e insistencia, ‘Eye Of The Tiger’, el gran éxito de Survivor que ha acompañado tantas veces a la banda. Una fiesta final, se olía la diversión sobre el escenario y eso se nos pegó a todos los asistentes.

Entre aplausos, felicitaciones, muchos abrazos entre amigos finalizó el concierto. La propia impresión de la banda fue muy positiva como me comentaban luego y recordándolo ahora con un poquito mas de perspectiva creo que la cosa fue mejor aun. Pocas veces recuerdo a una banda defender tan bien sus nuevos temas en un directo. Es cierto que mi aprecio y el calor de una sala pequeña ayudan mucho pero, como comentaba inicialmente, el regusto que aun me dura es tan positivo que celebro este nuevo listado de temas. El tiempo lo variará, claro está, pero es un aire fresco que tanto banda como seguidores seguro que agradecemos, pese a las grandes que se quedan por el camino. Ya volverán ya, son demasiado buenas para quedarse en un cajón.

Mi último recuerdo es el mas positivo, despidiéndome de ellos y una promesa de vernos de nuevo por los bares, ya sea como público o tomando algo con ellos, seguramente en ese feudo llamado Heaven and Hell Rock Club. Y es que ahí está lo positivo de todo esto: el poder disfrutar de esta banda cada cierto tiempo, el saber que ahí siguen y el cariño que le ponen a todo lo que crean. Eso se nota en disco, se nota personalmente y se notó aquel viernes 10 de mayo sobre el escenario. Regocijémonos, que nos queda Hardreams para rato

Listado de temas:

– The Land Inside Our Souls
– Little Sinner Queen
– Rebel Heart
– It’s Only Love
– Goin’ Fast
– Apologies
– Now You’re Mine
– Count On Me
– The War Is Over
– I Don’t Know Why
– Unbroken Promises
– My Last Desire
– Woman In Black
– All And Now
– Wings Of Fire
– A High Mountain To Climb
– Cross The Line
– Two Shots
– Ain’t Talkin’ ‘Bout Love (Van Halen)
– Eye Of The Tiger (Survivor)

                                                                           Jose Montesinos ‘Monty’ para Rockthebestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest