Entrevista a BLOODHUNTER

Publicado el 26/04/2018 | por David Galeote | Entrevistas

Días atrás teníamos ocasión de reseñar The end of faith, el nuevo disco de los gallegos Bloodhunter que, tal como ya señalábamos en la misma,  liderados por la voz de Diva Satánica que a base de death metal melódico está dispuesta a asentarse entre las bandas que conforman el presente del panorama extremo y no solo a nivel nacional. Un magnífico trabajo que nos dejó con ganas de seguir profundizando en el grupo, por lo que nos hemos sentado con Diva Satánica y Fenris para hablar de pasado, presente y futuro del grupo:

1.-Muchas gracias por concedernos esta entrevista y enhorabuena por el disco que habéis editado .Han pasado tres años entre el lanzamiento del disco homónimo “Bloodhunter” y este. ¿Veis un evolución entre los dos con la experiencia recogida durante ese tiempo?

DS: Sí! Hemos trabajado mucho por corregir algunos fallos típicos de la inexperiencia: hemos mejorado la producción, dejándola en este caso a cargo de Álex Cappa de “The Metal Factory Studios” (con quien también grabamos las voces); hay mayor complejidad a nivel técnico y hemos ampliado los registros vocales.

2.-¿Cómo lleváis eso de no tener un batería en vuestra formación o se puede decir que Marcelo Aires, que participo en la grabación del disco, entra a formar parte de la banda?

Fenris: El no tener a un miembro fijo en la banda es un problema en muchos aspectos, pero es un alivio en otros: a Marcelo le decimos lo que queremos tocar, se lo aprende, lo repasamos en la prueba de sonido y ya podemos dar los conciertos que queramos. Esto supone tener una gran responsabilidad, ya que cada persona tiene que estudiar su parte y hacer encajar las piezas en un periodo de tiempo muy corto.

3.-Las comparaciones son odiosas, pero en esto del metal y sobretodo con el éxito de grupos con cantante femenina como ArchEnemy, ¿cómo lleváis que os puedan definir como una versión española de los mismos?

Fenris: Es muy cansado. Digamos que es la comparación fácil de la gente que solo ve la foto y la etiqueta de la banda, pero no se para a darle a PLAY. ¿Cada vez que una mujer cante en un grupo de Death Metal va a ser comparada con ArchEnemy? A mí me parece ser corto de miras. Sería como decir que todas las bandas que salen con la cara pintada se parecen a KISS. Y no es que ofenda sino todo lo contrario ya que, que te comparen con bandas así de grandes es de agradecer, pero si prestas atención a la música, sigue un camino diferente.

4.-El año pasado tuve la ocasión de veros teloneando al grupo germano Tankard en Madrid donde tuvisteis una buena actuación, ¿alguna anécdota divertida de dicho concierto con ellos?

Fenris: Quizá lo más curioso fue que unos meses atrás habíamos estado tocando con Holy Moses en el MangualdeHard Metal Fest y, cuando nos fijamos en el técnico de sonido de Tankard, resulta que era GerdLücking (batería de Holy Moses), y se acordaba de nosotros!

5.-Este año después de la salida del disco tenéis una agenda con múltiples como el Resurrection o el Leyendas ¿Cómo lo afrontáis?

Fenris: Pues con muchas ganas y mucha ilusión. Somos asiduos a estos festivales, por lo que poder tocar en ellos supone una inyección de adrenalina.

6.-Este año he podido ver a Diva Satánica colaborando en conciertos de Bárbara Black o recientemente en un acústico como Somas Cure, ¿cómo valoras el que cuenten contigo para dichas participaciones?

DS: Soy una persona muy afortunada. Es siempre fantástico poder aprender de otros músicos aunque sean de estilos muy diferentes. Bárbara es para mi gusto una de las mejores voces del panorama nacional y la respeto muchísimo. En cada ensayo que tuvimos creció una química especial y ya estamos preparando futuros proyectos juntas. Lo mismo me ha pasado con Somas Cure, Txema Fonz también es otra voz increíble y se merecen lo mejor. Todavía quedan algunas otras colaboraciones por desvelar que os van a dejar alucinados, como fue el caso de ser una de las artistas invitadas en el cuarto álbum de estudio de Legado de Una Tragedia, en el que han participado algunas de las leyendas de nuestra escena. Estadatentos!

7.-¿Alguna banda más cuentan contigo para participar en la grabación de algún disco futuro?

DS: Como os decía, aún quedan grandes sorpresas por desvelar a lo largo de este año, estoy deseando que llegue el momento de poder contaros algo más!!!Va a ser increíble!!! Por otro lado, estoy involucrada en un proyecto paralelo de metalcore que se llama Outreach, estamos en pleno proceso de grabación de nuestro primer trabajo que con suerte verá la luz a finales de este año.

¿Algo que queráis decir a vuestros seguidores?

DS: Muchas gracias por vuestro apoyo, esperamos veros a todos muy pronto en los festivales de verano y en las salas de conciertos. Un abrazo, BloodHunters!

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *