BLOODHUNTER – The end of faith

Publicado el 21/03/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
80

El final de la fe. Así titulan su segundo disco los gallegos Bloodhunter, liderados por la voz de Diva Satánica que a base de death metal melódico está dispuesta a asentarse entre las bandas que conforman el presente del panorama extremo y no solo a nivel nacional. La intro guitarrera “The forbidden zone” nos lleva directos hacia el ataque frontal de “The end of faith”, death metal sin concesiones a pesar de aparecer ciertas sonoridades propias del thrash metal. “Eyes wide open” continua con esa senda de potencia perfectamente milimetrada y a la vez desaforada. Destacar la voz de Diva Satánica, añadiendo aún más energía a los riffs de Fenris. “Still standing up” marca un estupendo duelo batería/riff, mostrando un lado mas groove dentro del sonido de la banda. “Death & Rebirth” comienza de manera pausada mientras va entrando el riff de esta instrumental en la que juegan muy acertadamente con los cambios.

Destaca el bajo en “The Queen beast” y gracias al sonido de guitarras van consiguiendo ese in crescendo hasta que la voz deja de una vez por clara que son los aspectos más death los que se acaban por imponer. “All these souls shall serve forever” es pura potencia, un auténtico destroza cervicales, donde de nuevo destacan esa guitarra de Fenris. “Spirits of sin” sigue mostrando ese aspecto que tanto nos gusta de esta banda, fuerza bruta y técnica en perfecta simbiosis. “Let the storm come” se nos muestra más death aún si cabe, con una Diva Satánica que roza un nivel altísimo al igual que en “Possessed by myself” una tromba nuclear con un riff enorme. Ponen punto final al disco con una cover nada más y nada menos que de Death. Muy buen disco de los gallegos que son una firme propuesta.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *