Festival de cine de autor de Valladolid + Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Publicado el 25/09/2017 | por Pedro Losada | Cine, Noticias

El festival de cine de autor de Valladolid, volverá a colaborar por sexta vez con la OSCyL, para musicalizar otro clásico del cine mudo como lo ha hecho en anteriores veces con: Metropolis (Fritz Lang), El asesinato del Duque de Guise, de André Calmettes y Charles Le Bargy; Blancanieves (Pablo Berger), El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein) y Nosferatu. Una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau).

Para esta nueva ocasión, el film elegido es un clásico del cine mudo ruso, “Novyy Vavilon (La nueva Babilonia)”, codirigida en el 1929 por Grigori Kózintsev (El rey Lear, Don Quijote) y Leonid Trauberg (La juventud de Máximo, El joven Fritz) y bajo la batuta musicalizada de uno de los grandes maestros de la música clásica rusa. Hablamos de Dimitri Shostakovich.

El film será proyectado el 27 de octubre a las 20:00 horas en la sala Sinfónica del centro cultural Miguel Delibes. La dirección de la OSCyL, contará con el ilustre director inglés Damian Lorio, el cual se encargará de poner melodía a las imágenes respetando el discurso dramático del film, en el que se hace hincapié sobre la luchas de clases, anticipándose de alguna forma, lo que vendría años después con la segunda Guerra Mundial.

El maestro Damian Lorio – londinense de nacimiento – viene de una familia de músicos italianos e ingleses, por lo que se llega a percibir la influencia de esas raíces dentro de sus trabajos, además de la influencia Nórdica de la que se impregnaría en San Petersburgo, donde llegó a estudiar dirección.

En el 2006 fue reconocido con la Orden de Caballero de Santa Ágata de la República de San Marino, por su contribución a la música.

Sin duda, un gran acontecimiento que debe ser visualizado dentro del marco de la semana del Festival de cine Seminci.

Los precios de las entradas oscilaran entre los 14 euros y los 22 euros.

Para la 62ª edición de la Seminci, se contará con 14 documentales internacionales dentro de la sección Tiempo de historia, de los cuales 12 entrarán en competición, dejándose 2 fuera de concurso.

Entre los documentales, cabe destacar,

tres producciones españolas:

 

Shootball, de Fèlix Colomer. Director que ya tendría una mención especial por Sasha.

Ta Acorda Ba Tu El Filipinas?, de la realizadora Sally Gutiérrez.

Soul, de José Antonio Blanco y Ángel Parra, el cual se presenta fuera de concurso.

 

 

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *