VIII Semana del Rock en Manzanares del 30 de junio al 10 de julio

Publicado el 15/05/2016 | por Perem | Noticias

carNos llega información de la octava edición de la Semana del Rock que tendrá lugar del 30 de junio al 10 de julio en la localidad de Manzanares. Una nueva edición que dará un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a otros años, expandiéndose a nivel nacional, del que a continuación pasamos a darte todos los datos:

“Es un proyecto impulsado por #YouMusic, asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de ocho años de experiencia organizando todo tipo de actividades, tratando de demostrar el poder socializador de la música, además de apoyar y avalar diferentes proyectos sociales, musicales y artísticos.

La Semana del Rock es un proyecto educativo que busca sumergir a jóvenes sin conocimientos musicales previos en el mundo de la música. A través de un campamento y en tan sólo diez días, jóvenes de todas las edades aprenden a tocar una canción que ellos elijan para después tocarla en un escenario. Además aprenden a trabajar en equipo y a conocerse más a ellos mismos. Todo ello lo consiguen a través de clases individuales con profesores especializados en sus instrumentos, clases colectivas, charlas, masterclasses, talleres y conciertos nocturnos.

La apuesta fuerte de esta edición serán las masterclasses que contarán con artistas de reconocido nivel nacional y mundial. Entre los artistas encargados de estas charlas encontramos a  Pepe Bao, bajista actual de O’Funkillo, que ha sido clasificado como mejor bajista en distintos rankings elaborados por la prensa musical, y ha ganado el certamen de flamenco más importante de España “Cante de las Minas” en la categoría de mejor instrumentista, Tomás Virgós, actual teclista de la banda “Amaral”, es davpianista profesional,  licenciado en Composición y diplomado en Audio Engineering en SAE Madrid (Middlesex University). Miguel Lamas, quien colabora con innumerables artistas de nivel mundial, se encuentra actualmente realizando la gira “AM” de Abraham Mateo, además sus patrocinadores son internacionales y de gran renombre como DW Drums, Zildjian Cymbals, Wincent Sticks, Evans Heads o Cympad. Y por último contaremos con David Palau, productor musical y ganador del Grammy latino en 2012 fue nombrado mejor guitarrista de España en 1995. Ha realizado giras mundiales con David Bisbal, Alejandro Sanz y Sergio Dalma entre otros y ha realizado jingles publicitarios para marcas como Peugeot, Fontvella, Danone, Seat o Campsa entre otros.

pep2Los alumnos participarán en el ya famoso taller de batucada, en el que durante toda la semana prepararán su actuación para hacer bailar a todo el que se cruce en su camino en el festival final. Este taller ha evolucionado fuera de la Semana del Rock, surgiendo así en 2014 el bloco de batucada Crash! Batucada. Entre los talleres que se realizarán encontramos, por ejemplo, el de miedo escénico, a través del cual haremos que nuestros alumnos pierdan el miedo a subirse a un escenario o hablar en público.

Por otro lado, durante toda la semana se realizarán cada noche conciertos nocturnos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, en el que los grupos son de todos los estilos: funk, rock, latin, etc. En este festival de conciertos nuestros alumnos tienen la oportunidad de subirse a un escenario y demostrar todo lo que han aprendido esta semana.

La inscripción ya está abierta y se realiza a través de nuestra página web www.you-music.com. Si quieres pasar un verano diferente y dar rienda suelta a tus inquietudes musicales, no te lo pienses más e inscríbete.”

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *