MANOWAR y BERTÍN OSBORNE: la “verdad verdadera”

Publicado el 15/01/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Cualquier metalero que lleve unos años pululando por Internet ha visto la imagen que tantas y variadas historias ha suscitado. Por lo que he he averiguado de casualidad, el propio Bertín Osborne pudo haber sido engañado: ni siquiera él sabría la verdad sobre el asunto.

Da la casualidad de que en mi círculo electrónico-social (véase Facebook) se encuentra una de las periodistas que estuvo presente cuando se hizo la toma, e indignada ante las historias que no dejan de surgir al respecto, hace un par de días desveló la verdad en su propio muro, incitando además al resto de los allí presentes a que la corroboraran y completaran. La curiosidad me ganó la partida y leí todos y cada uno de los comentarios que fueron dejando los implicados. Me reí mucho, y contrastando con versiones de la red, más aún.

Resulta que la fotografía (que no, que no es Photoshop) se tomó hace unos 12 años durante un encuentro promocional con Manowar en el hotel Palace de Madrid, por donde también pululaba Bertín Osborne tomando café. A un par de periodistas presentes se les ocurrió que sería interesante tomar una instantánea de los metaleros con el cantante. Puede ser que, paralela o posiblemente (según los diversos comentarios leídos), Joey DeMaio viese a unas señoras pedirle firmas a Bertín y le picase la curiosidad, proponiendo tomarse la foto.

Según palabras del periodista responsable del extendido rumor que retrata a la madre de Joey como fan del cantante español, fue él quien se inventó la historia para conseguir la fotografía. Comenta que se acercó a Bertín afirmando que “la madre del bajista de la banda más grande de heavy metal que existe era fan suya y que les encantaría hacerse una foto con él”. Osborne se lo tragó, accedió y he ahí la foto.

Cuenta el periodista que DeMaio le encargó que comprase y enviase una “cesta de fruta” a la oficina de Osborne. La envió, y la propia banda propuso que si Bertín tenía huecos en su agenda cuando tocasen en el Lorca Rock (doy por hecho que se habla de la edición de 2002), se subiera con ellos a cantar el “Nessum Dorma”, cosa que el periodista intentó sin obtener respuesta. Ahí terminó la historia.

Dice Bertín que cantó con ellos en Amsterdam. Bueno, pienso que si el vídeo no está en Internet… No existe. Mucha gente vio el “Sorpresa Sorpresa” de Ricky Martin, la chica, el perro y la mermelada, y tampoco lo encuentro.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Una respuesta a MANOWAR y BERTÍN OSBORNE: la “verdad verdadera”

  1. Pingback: Highway to Hell Ejido - Yorokobu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *