Se acerca la apetecible gira de Valient Thorr por España

Publicado el 25/10/2013 | por Edgar Corleone | Noticias

Con una fecha especial en Madrid el día de la noche de Halloween, comienza la gira española de estos barbudos embrutecidos que tan buen sabor de boca suelen dejar a su paso.
Así nos los presenta la gente de The Mad Note Co:

Los salvadores del rock n’ roll, hijos bastardos de un cruce sexual sucio y salvaje entre Motörhead, Zeke y Turbonegro, una banda extraterrestre llegada de Venus que ha cruzado el Sistema Solar declarando un mensaje de redención basado en baterías ametralladoras y afilados riffs de guitarra.

Estos barbudos viajeros del espacio parecen una pandilla de Hell Angels, agresivos y divertidos cavernícolas ofreciendo una mezcla de heavy metal, hardcore y rock n’ roll a velocidad de vértigo con la que han conquistado festivales como Sonisphere, y les ha llevado a girar con bandas de primera linea como Neurosis, Fu Manchu, Baroness, Mastodon, Clutch o Motörhead.

La descripción, a tenor de mis oídos, es completamente acertada. Como ocurre con Motorhead, basta la escucha de un par de canciones para saber a qué atenerse en un cara a cara con estos animales del rock:

No puedo atestiguar lo excelentes que son en directo, según se comenta en todas partes, pero las cacareadas alavanzas populares me despiertan una tremenda curiosidad. El plus de que en Madrid coincida con Halloween y regalen consumiciones a los cinco mejores disfrazados es un gran aliciente, y el precio de las entradas no elevado para el recuerdo que podemos llevarnos a casa.

La lista de fechas confirmadas en España es la siguiente:

31 Octubre 2013 – MADRID, La Boite (evento en Facebook)
1 Noviembre 2013 – JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz), Paúl (Serie Z Festival)
6 Noviembre 2013 – VIGO (Pontevedra), La Iguana Club
7 Noviembre 2013 – GIJON (Asturias), Monkey Club
8 Noviembre 2013 – VITORIA-GASTEIZ (Araba), Helldorado
9 Noviembre 2013 – HONDARRIBIA (Gipuzkoa), Psilocybenea
10 Noviembre 2013 – BARCELONA, Razzmatazz 3

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *