GAMA BOMB + ARTILLERY+ TORTURE SQUAD + TANTARA – Barcelona. Sala Apolo 2. 13/05/2013 : Crónica del concierto.

Publicado el 16/05/2013 | por Perem | Setlist

Un Lunes casi nunca es sinónimo de mucha gente dentro de los conciertos, aunque pensábamos que este de Gama Bomb y Artillery no pasaría desapercibido, como lo hizo Gojira la semana anterior. Esta vez, no fue así, y la sala 2 de Apolo no se llenó ni en broma. Desde mi más humilde opinión, creo que la 2 de Apolo no era la sala indicada para ese concierto y para ese día. Una sala con un acceso mucho más difícil que puede ser Razzmatazz o Salamandra, y en un Lunes que creo que hubiera llenado más en otro sitio.

Pero vamos a lo que nos importa, el cartelazo que a pesar de la fecha, teníamos en Barcelona. Nos venían a visitar Gama Bomb y Artillery junto a Torture Squad y Tantara, una noche de thrash metal, lo que conlleva un concierto con leches y con mucho movimiento en el público.

La velada la abrió Tantara, un grupo que no conocía mucha gente pero dejó a más de un fan a su espalda, ya que su show fue corto, pero muy intenso, en el cual se metieron en el bolsillo a muchos de los presentes en la sala. Cabe decir que desde estos primeros, hasta Artillery que fueron los últimos, el humo que se expulsaba en el escenario dificultaba la visión total del concierto, pero esta se fue aclarando al finalizar las dos primeras canciones de las bandas.

Era el turno de Torture Squad. Los brasileños venían con muchas ganas de ofrecer su show y de calentar a la gente para lo que venía después. En mi opinión, fue un grupo que no solo actuaron de teloneros y por ello hay que darle menos importancia, sino que también llevaban muchos seguidores y estos respondieron a su llamada.

Energía, fuerza, rabia y mucha locura era lo que se vio en su concierto. Ofrecieron un show que duró 45 minutos, pero fueron de los más intensos de la noche. Estos brasileños sabían transmitir ese punto para hacer que la gente estuviera volcada con ellos y durante su actuación, y así fue desde los primeros acordes hasta el final de su show.

Llegaba el turno de Gama Bomb, posiblemente los más esperados, ya que todo el mundo iba con camisetas de estos y también era el merchandising que más se compraba.

Los irlandeses venían a presentar su álbum The Terror Tapes, su último y logrado trabajo, ya que no ha perdido la esencia del grupo y continúa la línea de los demás álbums. La banda apareció en escena con todo el grupo menos con el cantante, comenzando muy fuerte con un tema en el que instantes previos de comenzar a cantar, apareció el aclamado Byrne, vocalista y showman de Gama Bomb, para dar inicio a una gran noche, como es Slam Anthem.

La gente comenzó a hacer lo esperado en una noche de ese tipo y con una banda de este calibre, moverse y liarse a palos como en todo concierto de thrash metal. Los irlandeses continuaron con temas de todos los discos, incluyendo sus más preciados clásicos, ya son temas como OCP, We Respect You, Thrashaholic, Evil Voices o Hammer Slammer entre otros más, hasta finalizar con un concierto de aproximadamente una hora (muy poco para mi opinión y la de la mayoría de la sala, todo hay que decirlo), en la que se metieron a todo el mundo presente en el bolsillo, desde los primeros instantes, como en el momento con hacer bromas al público, como en los coros en los que pasaba el micro al público. Un show de 10 de Gama Bomb acompañado de un sonido bastante bueno.

Entre sus últimos temas no pudieron faltar Mussolini Mosh y dos últimos temas de su último disco, que están entre sus más aclamados, como son The Wrong Stuff y Terrorscope, con los cuales la gente y la banda se sumó a unos continuos agradecimientos, tanto como de parte del público y su entrega, como de parte de la banda y su ejecución del concierto.

Cabe decir, que el guitarrista y el baterista original no pudieron asistir al concierto, y en su lugar vinieron dos suplentes, que vaya suplentes… Apenas se notó diferencia respecto a la música y en todo momento se sintieron como pez en el agua.

Así entonces, acababa el turno de Gama Bomb para dejar paso a Artillery, los otros cabezas de cartel de la noche. Mucha gente, como ya hemos querido resaltar, asistió al concierto para ver a Gama Bomb, y en el concierto de Artillery se vio todo un poco más calmado que en Gama Bomb.

Salieron a escena los daneses Artillery, los cuales tenían como misión superar el conciertazo que había ofrecido previamente Gama Bomb. Después de una breve intro, comenzó la tralla y el thrash metal de mano de un grupo veterano que sabía lo que se hacía.

Estos, hacía dos años que no sacaban disco, y presentaron parte de su discografía entre la cual no faltaron temas clásicos como son The Challenge, Khomaniac y Terror Squad. El show inicial se vio interrumpido con un problema en la guitarra, el cual se resolvió rápidamente y continuó el concierto tal y como estaba previsto. Ritmos pesados y rápidos, una ejecución brutal y una entrega sin descanso de la banda, durante todo el concierto, sin detenerse en ningún momento, acabaron con un show que sobrepasó la hora y en la que al finalizar, la banda dejó los instrumentos en escenario, y bajo al público a agradecer toda la entrega.

Sin duda, fue un concierto cercano, donde en una sala puedes ver a estas pedazo de bandas por un precio aceptable, y poder contactar con ellos y conseguir firmas y fotos de tus ídolos. Un conciertazo, sin ninguna duda.

                                                                    Xavi Gutiérrez @xavigd4 para Rockthebestmusic

Completo reportaje fotográfico aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a GAMA BOMB + ARTILLERY+ TORTURE SQUAD + TANTARA – Barcelona. Sala Apolo 2. 13/05/2013 : Crónica del concierto.

  1. Maribel dijo:

    Entré para pillarte el enlace, estamos haciendo un nuevo diseño made in Fran, jeje
    Y de paso, ya sabes…
    Saludos, Perem 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *