Tygers Of Pan Tang parece que han cogido impulso con fuerza, porque en ese especial de revivas vivido hace unos años en UK de bandas de la NWOBHM que volvieron a circular especialmente por las islas, y que dicho sea de paso, nos dio la satisfacción de ver a viejos héroes recordando viejas hazañas, aunque en muchas de las formaciones escaseasen miembros originales. Robb Weir parece apostar por la permanencia de la banda en la escena y lo esta demostrando lanzando discos con regularidad. Mientras aparece su nuevo álbum, presentan con este e,p. titulado «A new heartbeat» en sociedad a su nuevo guitarrista, Francesco Marras y nuevo bajista, Huw Holding – aunque en el e.p.  – la grabación de las cuatro cuerdas haya corrido a cargo de Gav Grey -, que junto a Weir, Jack Meille y Craig Ellis.

Cuatro canciones, dos nuevas, que muestran el camino elegido por Tygers Of Pan Tang, combinando fuerza y melodía, como ya hiciesen hace mucho tiempo a mitad de los ochenta, y dos regrabaciones, ambas de su disco debut, «Wild Cat» que es una buena manera de actualizar aquella grabación que siempre mucha gente ha situado por detrás de discos como «Spellbound» o «Crazy nights». Abren con la potencia de «A new heartbeat» en las que las guitarras se mueven en parámetros paralelos al hard rock de los ochenta, algo que también se hace palpable en la melodía de voz de Jack Meille, muy alejado de aquel debut de 1980 que reivindican recuperando dos de sus canciones. Aún así, es un gran tema, que calará perfectamente entre los seguidores del hard rock. La otra composición nueva es «Red Mist», donde el riff se vuelve más potente y marcado, con un tempo más heavy e incluso la melodía vocal retrocede hacia ese momento en el que la vieja esencia de la NWOBHM y los aires que venían soplando el éxito del hard rock en U.S.A. llevó a muchas bandas, T.O.P. entre ellas a buscar nuevas sonoridades.

Llega el turno de volver a dar barniz a dos canciones que como el propio Robb Weir asegura, apenas tocan en directo pero parece ser que el público se las pedía con frecuencia. La primera es «Fireclown»que no se aleja excesivamente de la grabación original si exceptuamos la voz, más melódica ahora. La otra es «Killers», en la que la introducción de bajo va más acelerada que en la original, como también ocurre en las guitarras, pareciendo que han decidido añadirle un punto más de potencia. De todos modos, es un placer volver a escuchar esos viejos ritmos de nuevo. A ver qué nos proponen en su nuevo disco, de momento, este «A new heartbeat» aprueba con nota.

 

TYGERS OF PAN TANG – A new heartbeat

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest