Mucho tiempo y muchas cosas que contaros de NADIA SHEIKH, una de las artistas indie rock más emergentes de nuestro país pero también de Inglaterra. Aquel fatídico inicio de la pandemia en febrero/marzo de 2020 difuminó y truncó su mejor momento con la publicación de su anterior EP, Everybody Hears but No One’s Listening (2020), así como poder disfrutar de la difusión y visibilidad conseguida gracias a la espectacular gira europea con los mismísimos Stereophonics justo antes de que el ‘bicho’ nos pusiese contra las cuerdas a principios de aquel año.
Pero el tiempo pasa, las cosas, aunque muy poco a poco, están volviendo a una supuesta ‘normalidad’ y la artista castellonense, afincada en Londres desde hace años, ha tenido tiempo de muchas cosas además de estar en contacto con sus fans a través de directos en redes y conciertos acústicos. Nadia ha tenido mucho espacio para pensar, para reflexionar sobre el mundo y sobre ella misma, para perfeccionar su forma y estilo de componer… pero también para hacer algunos ajustes en la banda, pues vuelve a reducirse a formato trío abandonando el barco Lorenzo Pasarella (guitar) quedándose la Sheikh a la guitarra principal de nuevo cubriéndole como siempre las espaldas sus fieles Rowan Davies (bass) y George Gardiner (drums). Han pasado unas cuantas cosas, sí,… ¡pero aún hay más!.
Una compositora nata como ella, una artista que necesita su música y sus composiciones para expresar sentimientos y exorcizar malas vibraciones y momentos ‘oscuros’, tenía que crear nuevas canciones que plasmasen todo lo vivido (y lo pensado) en este último año y medio y por fin, el pasado 26 de agosto sacó a la luz el primer single de adelanto de su próximo EP que, al parecer, apunta a que será publicado en noviembre. El citado single lleva por nombre «IDWK» y, según palabras de Nadia:
“Es el primer lanzamiento de lo que puedo decir es mi trabajo más personal y vulnerable como compositora» – agrega. “I don’t Wanna Know” habla de la difícil conversación que no quieres tener contigo mismo. A veces, es mas fácil ignorar lo que estamos pasando interiormente que procesarlo y hacerle frente, pero una vez lo haces las cosas van a mejor.»
¿Y qué puede decir un ‘die hard fan’ de esta mujer?, pues que «IDWK» empieza deliciosamente ‘a la Morcheeba’ pero que luego va cogiendo fuerza e intensidad vocal e instrumental… ¡¡¡hasta su excelente SOLO!!!, con un rollito épico/emotivo cercano a los de Matt Bellamy (Muse). Lo cierto es que me ha emocionado escucharla afrontando punteos solistas. Lo tenía que decir. El tema me fluye pero que muy bien y esa subida en intensidad antes del ‘solo’ me pone, ¡siempre me ponen estos subidones instrumentales!!.
En cuanto a su voz, está perfecta, mostrando esa vulnerabilidad que lleva dentro y la progresión y el estribillo me transmiten frescura, matices nuevos en su forma de cantar y tocar. El intimismo y la emotividad están a flor de piel, la Sheikh lo siente y así lo transmite, con insultante naturalidad.
En cuanto al clip, está dirigido por Rita Gratacòs y la propia Nadia proponiendo una atmósfera oscura, nocturna, que aporta intimismo a la composición, confusión mental con esos enfoques/desenfoques, en fin, una ‘delicatessen’ que viste a la perfección una canción tan especial como ésta…
No podía acabar con el presente, he de hacerlo con el futuro más inmediato de nuestra protagonista pues, después de un par de cancelaciones por lo que ya sabéis, a la tercera va la vencida y esta vez sí parece que va a poder defender su cancionero, será a partir de mitad de octubre en un UK Tour imponente de cinco fechas comenzando por Londres para pasar por Cardiff, Liverpool, Manchester y finalizarlo en Leeds. ¡No es ‘moco de pavo’!, ¿No os parece?. Nadia S. lo merece…
0 comentarios