En verdadera primicia que os traigo este ‘regalito’, escribiendo la reseña de un disco del que llevo flipando en esta última semana me llega el aviso de Facebook de…¿Metallica?… qué raro, Metallica lleva ofreciendo sus conciertos en ‘Directo’ por Youtube todos los lunes por la noche desde que comenzó el bicho a dar por culo y hoy no toca… ¡pero es cierto!, voy a su Facebook y me topo con una sorpresita que han estado cocinando estos últimos días y que sigue la estela de miles y miles de bandas que, ante la imposibilidad de tocar juntos, de disfrutar de la música en directo y de sus fans, etc,.. no tienen otra que matar el gusanillo y seguir de actualidad uniéndose por videollamada en directo o bien hacer un buen montaje en paralelo con alguna sorpresa especial. La banda de Heltfield & Ulrich no podían ser menos (allí no están de desescalada todavía por culpa de su ‘loco emperador’) y nos ofrecen una refrescante interpretación de su clásicazo «Blackened»…
Era hora de que Lars se dedicase a aporrear sus tambores sin más y dejase sus verborreas interminables de más de cinco minutos introduciendo los conciertos que presentan religiosamente cada lunes. Los de San Francisco no han escogido por casualidad el inmortal tema contenido en …And Justice For All (1988), ¡para nada!, lo cierto es que la letra de «Blackened» habla sobre el deterioro de nuestra Madre Tierra, de su calentamiento global y de todo lo que le estamos causando por culpa de nuestro desenfrenado consumismo e industrialización. La Tierra quiere revelarse, de hecho ya lo está haciendo enviando al ‘bichito de múltiples antenas’ y, como dice Heltfield, ‘es el final de la evolución, jamás tendrá remedio’. Razón no le falta..
Lo cierto es que es una letra y una canción que se adapta como un guante a estos tiempos que nos está tocando vivir y, por qué no decirlo, quizás los ‘the four horsemen’ también deberían de plantearse ciertas cosas para que la maquinaria consumista e industrializada que generan se gestionase de otra forma, en fin… En cuanto a la canción, me gusta, para qué os voy a engañar, a James se le ve recuperado, canta con un timbre tranquilito e impone su Española en un formato claramente acústico en donde poco se escucha a Trujillo y a Hammet (éste únicamente en punteos determinados y el ‘solo’). En lo que respecta a Lars, en fin, ahí sigue con sus muecas de estreñido sobreactuadas (…) pero almenos su batería está bien aporreada y no suena a bidón callejero. Disfruten…
0 comentarios