Gracias por prestaros a charlar un rato con nosotros. Lo primero que se sorprende uno cuando bucea en el historial de la banda es que menudo currículum gastáis, ¿no?

En este proyecto, ELISMA, llevamos ya 7 años y tres discos, pero en realidad llevamos toda la vida dedicándonos a la música, mi hermano Rubén y yo llevamos mas de 30 años trabajando juntos. Rubén ha trabajado con Santiago Auserón, y muchos otros artistas, y yo entre muchas aventuras estuve 6 años haciendo de Angus Young en “The Bon Scott Band”.

Vamos a centrarnos en Elisma. Habéis lanzado vuestro tercer disco, “Somos Nosotros los que hacemos Rock”. El título no deja lugar a engaño jajaja

En realidad el mensaje de esta canción no habla de nosotros, si no de esos personajes públicos que viven como si fueran Rock Stars, y en este tema les recordamos que para ser una estrella del Rock lo primero que hay que hacer es Rock, jajaja

Escuchando el disco, uno se encuentra de cara con ese sonido clásico del heavy rock, con mucha importancia de las guitarras, ¿no? ¿Cuales son vuestras principales influencias?

Somos un “powertrio” y al ser solo tres todos tenemos un peso enorme en la banda, y la verdad que contando con tan grandes músicos, se solventa sobradamente. Nuestras influencias vienen principalmente del rock clásico de los años 70 y 80, como Leño, Barón Rojo, AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple….

¿Cómo fue la composición y grabación del disco?

Las canciones y las letras las escribo yo casi siempre en casa, y después las acabamos de arreglar y matizar en el local con la banda. Y en esta ocasión hemos tardado mas de un año en grabar el disco, ya que lo hemos hecho en nuestro propio estudio, y eso nos da la oportunidad de cocinarlo a fuego lento y buscar el sonido que realmente queríamos. Y estamos muy contentos con el resultado. Además que lo ha masterizado el célebre Mika Jussila en los estudios Finnvox en Finlandia, para redondear la faena. Y estamos muy contentos del resultado.

Habéis elegido una portada muy sobria. ¿Que os llevó a elegir este diseño artístico?

Si te fijas en las portadas de los dos discos anteriores, mantienen la misma línea. Esto es branding puro y duro.

¿Estáis presentando mucho el disco en directo? ¿Qué planes tenéis de gira?

Hemos empezado ya la gira de presentación, hemos estado ya en Girona, Barcelona y Madrid, y tenemos varias fechas mas confirmadas y esperamos seguir cerrando fechas en toda la península.

Vosotros conocéis de sobra la parte de atrás del negocio musical. ¿Cada día es más complicado para los músicos salir adelante?

Siempre ha sido muy difícil trabajar de músico en este país, y conforme van pasando los años cada vez lo es mas. Estamos hartos de que nos digan que si fuéramos de cualquier otro país nos iría bastante mejor.

¿Estudio de grabación o vida en la carretera?

Una cosa lleva a la otra, jejeje

No puedo evitar preguntaros por una canción en particular, “Voy a montar una banda tributo”. Ismael, tu has formado parte de una de las bandas tributos más míticas de este país, The Bon Scott Band, que erais excepción, no la norma.

Es solo una canción, que cada uno se lo tome como quiera. En mi opinión, el trabajo de músico intérprete es un trabajo igual de digno que cualquier otro, siempre que se den buenas condiciones, claro. Las grandes orquestas siempre han interpretado los grandes clásicos de otros siglos, y lo mismo ocurre en este siglo, que para mi el Rock ya es música clásica. Pero si se pierden esos valores de respeto de manera tan salvaje hacia los autores y sus obras, entonces tenemos lo que tenemos ahora. Y no todo vale, creo yo…

Queréis mandar algún mensaje a los lectores de Rock The Best Music

Este nuevo disco lo hemos editado también en vinilo, una edición especial y limitada de 320 copias en vinilo de 220gr. con carpeta doble gatefold, y paperbag a todo color, que incluye una canción extra que solo está en esta edición en vinilo para coleccionistas. Que nos lo podéis pedir en la web http://elismarockband.com/ en la sección tienda, donde también están los tres CDs y camisetas. También en la web tenéis toda la info sobre la banda, noticias, fotos, la agenda de conciertos…

Un saludo grande a los lectores de Rock The Best Music!
¡LARGA VIDA AL ROCK!!

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest