Sigo empeñado en seguir recorriendo las islas culturales que inundan mi ciudad. Ya hace un tiempo que retomamos la vida musical de Valencia hablando con salas de conciertos o bandas locales, pero nos dejamos una de esas columnas que nos educaron cuando éramos adolescentes. Las tiendas de discos.
Ahorrábamos de dónde podíamos y marcábamos una fecha para ir a nuestra tienda de discos favorita y recorrer sus estanterías y cajoneras para repasar 1 a 1 todos los vinilos (aún no había cds) y pasar una tarde entera viendo las portadas, leyendo los créditos y hablando con los dueños o trabajadores sobre tal o cual lanzamiento.
Lo que antes era una cita obligada se ha convertido para una gran mayoría en nada. Parece que han desaparecido y ya solo existen las grandes superficies, calles comerciales o internet. Pero sigue habiendo algunos recodos que resisten y nos hacen recordar otro tiempos. La pasión y entusiasmo siguen guiando la vida de esas columnas vitales de la vida cultural de una ciudad que todavía resiste.
Han sido, son y serán refugio para intentar mantener a flote un negocio cada vez más precario, de reconstrucción constante, pero tan fundamentales en el desarrollo de un pensamiento independiente. El ir a una tienda de discos y pasar las horas viendo sus colecciones, hablar con el dueño para intentar estar al día y obtener una valoración más personal de lo que ibas buscando, se ha convertido en un refugio para unos pocos y una tarea que hace que pensemos que somos especiales.
Vamos a intentar hablar con alguna de las tiendas de discos que todavía sobreviven en Valencia para palpar la realidad actual de un negocio que cada vez es más difícil mantener a flote. Para ello he tenido la suerte de poder contactar con una de las clásicas, de esas que han sobrevivido a todo, otra de las clásicas que han cambiado de dueños hace poco pero siguen adelante con el mismo objetivo, y una más nueva, de las pequeñas que consiguen ser un referente cultural del barrio en el que están.
Quizá solo sea la demostración de que nos hacemos mayores y nos negamos a aceptar determinadas cosas o puede que, simplemente, nos haga felices y queramos compartirlo con todo aquel que quiera. Gracias a Amsterdam, Discos Oldies y Kultural Records por participar y a vosotros por leer.
AMSTERDAM
Referente absoluto de la cultura musical valenciana, lleva entre nosotros tanto tiempo que hemos llegado a pensar que siempre están ahí. Sita en un pequeño y acogedor local en Nuevo Centro, una gran superficie llena de tiendas y restaurantes que la convierte en una verdadera isla de cultura. Gracias a Juan por su amabilidad para participar y su sinceridad al responder.

1.- ¿Desde cuándo está abierta la tienda? ¿Cómo surgió la idea de montar una tienda de discos?
Bueno, la tienda como Discos Amsterdam abrió en Diciembre de 1982, pero yo ya había estado en otra tienda en 1978, en Rafa Gil, hasta que tuve que irme fuera de Valencia y la traspasaron a otra gente que siguió hasta que ellos la volvieron a traspasar hace unos pocos años. Podría decirse que en activo soy la persona vinculada a las tiendas de discos más antigua de la ciudad.
2.- El mercado musical actual ha cambiado muchísimo. Internet, las plataformas, los mass media… ¿Cómo veis el negocio actualmente?
He visto tantos cambios que ya no me sorprende nada, todo es como un círculo, que se va regenerando. Realmente yo vendo bastante por mi web (es la única tienda de Valencia que tiene web de venta on line) así que no puedo ni debo quejarme, aunque en realidad las plataformas de escucha han hecho bastante daño, no a las tiendas, sino al oído, ya que la calidad del sonido es bochornosa, en la mayoría de los casos, si se compara con los soportes físicos.
3.- El revival del vinilo ha hecho que muchos recuperemos nuestras copias setenteras y ochenteras y recobremos otra forma de escuchar música, ¿Hay salvación para el negocio musical o las nuevas generaciones ya no valoran el formato físico?
Yo soy muy optimista, vendo muchos discos, no sólo en formato vinilo, a nuevas generaciones, a gente muy joven que comienza a descubrir discos emblemáticos y se da cuenta de que la música puede salvar sus vidas. Para la gente que sólo se mueve por las descargas no va a haber un cambio drástico, a no ser que alguien les descubra la diferencia del sonido o del encanto de la posesión de la obra de arte de forma real. Pero por supuesto que hay salvación y buenas perspectivas de futuro.
4.- ¿Cómo habéis regenerado el negocio en la tienda más allá de vender discos? ¿Hay conciertos, presentaciones de discos, objetos de coleccionismo, camisetas y demás para intentar llevarlo adelante?
Siempre hemos tenido aditamentos, lo que habitualmente se conoce como merchandising y hemos hecho más 120 conciertos en directo en la tienda, dentro y fuera, ya que tenemos delante una mini plaza que es perfecta para ello; creo que no hay ninguna tienda en todo el país que haya hecho más conciertos, con cervezas gratis para la gente. También hemos hecho presentaciones de discos, de libros de música, exposiciones de portadas de discos (eso lo hemos tenido que hacer fuera de la tienda, para que cupieran tantas portadas), también exposiciones de fotografías de rock. Ten en cuenta que la gente de la tienda siempre ha estado vinculada a la cultura musical de la ciudad. En la tienda básicamente somos Margarita, Fernando y yo, pero antes estuvo Migue Galán, que fue miembro de Tomates Eléctricos o Fanzine, Fernando Soriano escribe de música en su columna del Levante y yo he escribo muchos libros de música, llevo muchos años con un programa de radio, “Los 39 Sonidos” y he sido conferenciante, además de Dj en muchos festivales o salas.
5.- Otra cosa de la que se queja gente que sigue comprando discos es la subida de los precios, ¿Cómo lo veis desde vuestra perspectiva? Antes un cd te podía costar 12 o 15 euros y un vinilo 20, pero los precios se han multiplicado mucho, ¿acabará con el coleccionismo y el comprador habitual o todo llevará a una consolidación más allá de la moda momentánea?
Eso es totalmente cierto, la industria es siempre voraz y pretende ganar dinero sin ningún tipo de miramientos. Los Cds están ahora más baratos, pero los vinilos se han disparado hasta un punto vergonzante. Lo que ocurre es que nosotros tenemos muchos distribuidores en todo el mundo y vamos mirando los mejores precios. Básicamente compramos a nuestros distribuidores de Holanda, pero tenemos muchos recursos. No creo que nada acabe con el coleccionismo, los que tenemos inoculado ese maravilloso veneno somos conscientes de que somos más felices con él y nos sentimos por encima de la vulgaridad del mundo “normal”.
6.- Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, pero cada vez están más mayores y muchos sí se mueren. Muchos ya no son conocidos por casi nadie y otros más viven de girar por salas pequeñas. ¿Qué opináis de la evolución de la música actual?
A ver, es normal que vayan cayendo los que superan una cierta edad y no hay una regeneración de genios, no hay nuevos David Bowie, Lou Reed, Neil Young… por no hablar de los creadores del género, que ya se han ido todos, pero sí es cierto que hay cosas emocionantes, aunque con mucha menor repercusión. Pero es que es el signo de los tiempos, hace cuarenta años grupos como los Doors, Jefferson Airplane o Janis Joplin eran los que copaban las listas de venta, eso ahora sería impensable, ya que lo que vende es lo que conquista a los adocenados, a los vulgares, que son la gran mayoría, ahora las minorías son selectas y son los que salvan la cultura, ya no sólo en la música, el cine está atravesando las mismas circunstancias. No puede haber un grupo como, por ejemplo, Beatles, con una talento desmedido y una comercialidad apabullante, ahora la gente que llena estadios son bastante vulgares.
7.- En Valencia estamos contentos de la apertura del Roig Arena, donde ya se incluyen conciertos de Judas Priest o The Waterboys, el Festival de Viveros (Europe este verano pasado) o de la Marina donde cada año aparece una sorpresa en el cartel (el año pasado Scorpions, el que viene ZZ Top…), ¿el volver a aparecer en las giras internacionales de los grandes nombres os supone algún beneficio, alguna ayuda para el día a día?
Uff, yo es que soy de otro bando, estoy contento por que existan lugares como El Loco Club o 16 Toneladas, a mi las grandes superficies no me dicen mucho y los conciertos multitudinarios me aburren. Sólo he disfrutado con genios como Bowie o McCartney de esos lugares, por lo demás prefiero estar junto a trescientas almas que vibran con las buenas canciones y no se ponen medallas por haber conseguido una entrada para ver a AC/DC, Metallica o los Maiden. No se me confunda, estos grupos gigantescos tienen muy buenos discos, pero vamos a ser sinceros, desde que son bandas de cuarenta mil personas sus trabajos dejan mucho que desear.
8.- Los precios de las entradas de conciertos también se han disparado, el cliente habitual, que también suele serlo de los conciertos, ¿puede gestionar un único dispendio (cds, vinilos o entradas) o creéis que puede gestionar todo con la cantidad de gastos diarios y los problemas de la vivienda, salud, etc…?
Las entradas excesivamente caras son las de grandes conciertos, si vas a salas pequeñas ves cosas maravillosas por precios asequibles, así que no voy a opinar sobre esto. Conozco mucho amigos/clientes que van cada semana a un par de conciertos y se siguen comprando discos, ahora si quieres ver a un grupo como si fueran hormigas, entre un gentío tremendo y ellos, con pocas ganas de tocar, sólo por dinero… en fin.
9.- Existe algún tipo de ayuda pública para los pequeños negocios que intentan salir adelante o cada vez es más difícil lograrlo? ¿Debería existir algún beneficio público para intentar ayudar al pequeño negocio a seguir adelante?
Eso es lo más patético, la música sigue pagando unos impuestos de lujo que comparados con los libros, me parecen vomitivos, porque ambas cosas son CULTURA. Las administraciones no ayudan en absoluto. Mira, lo único ha sido el Bono Comercio, que potencia las tiendas especializadas, en cambio el Bono Cultural está pensado especialmente para grandes superficies, por todas las trabas que luego nos ponen a los pequeños.
10.- ¿Cuál es tu disco favorito? Aquel que nunca te cansas de escuchar?
Yo tengo una colección personal de varios miles de discos, elegir uno es terrible, imposible diría yo, pero te voy a decir tres, el primero de Velvet Underground and Nico, el Ziggy de Bowie o el Quadrophenia de los Who.
11.- ¿Y cuál fue la canción que te llevó por la senda de la música? ¿Esa que hoy en día reconoces como la que te abrió todas las puertas?
Todas las grandes de Beatles, no te he dicho ningún Lp de ellos, pero Revolver, el Sargents o el blanco están por encima de todo.
12.- Muchas gracias por vuestra atención y os dejo las últimas palabras para promocionaros, encender una luz al final del túnel o decir lo que queráis.
Lo único deciros que en Discos Amsterdam huimos del mercantilismo, de las envidias y de cosas banales, la música nos hace libres, nos hace palpitar y sentir emociones y eso lo intentamos transmitir en la tienda cada día. Somos como un pequeño club de apasionados y creemos en la complicidad con nuestros clientes. Siempre y por encima de todo, con buenas vibraciones.
DISCOS OLDIES
Otra de las clásicas que siempre han estado ahí, sita en la Calle Mare de Deu de Gràcia, en pleno centro de Valencia, es Oldies. Un referente que, hace pocos años, ha cambiado de dueño porque unos jóvenes han decidido tirar adelante con el negocio y seguir apostando por su pasión.

1.- ¿Desde cuándo está abierta la tienda? ¿Cómo surgió la idea de montar una tienda de discos?
Originalmente desde 1978, es la más antigua que queda en Valencia. Nosotros llevamos 4 años, habiendo tomado el relevo de esta institución en nuestra ciudad. En ese sentido, meternos en la tienda de discos fue tan sencillo como complicado: teníamos clarísimo que era un honor y un sueño, y a la vez mantener toda su historia era todo un reto.
2.- El mercado musical actual ha cambiado muchísimo. Internet, las plataformas, los mass media… ¿Cómo veis el negocio actualmente?
Depende de qué entendamos por “el negocio”… A nivel de industria musical, tal vez históricamente este sea el momento en el que más gente dentro de la industria tenga cero interés por la música y todo por el dinero. Por otra parte, a nivel cultural, creemos que es un gran momento para la música. Internet te permite encontrar y escuchar artistas que antes serían imposibles que hubiesen llegado a ti, y a su vez, si quieres profundizar, las tiendas de discos son un oasis al que acudir.
3.- El revival del vinilo ha hecho que muchos recuperemos nuestras copias setenteras y ochenteras y recobremos otra forma de escuchar música, ¿Hay salvación para el negocio musical o las nuevas generaciones ya no valoran el formato físico?
Eso de que las nuevas generaciones ya no valoran el formato físico es algo que no compartimos para nada. Creemos más bien que es una manera de que otras generaciones tienen de quejarse de los jóvenes. En los jóvenes, como en los más mayores, hay un aprecio y un respeto por lo que significa el formato físico. También hay mucha gente joven que viene a la tienda sólo a mirar porque todavía no tienen dinero como para gastarlo en vinilos, y aun así es de apreciar que acudan a aprender y descubrir.
4.- ¿Cómo habéis regenerado el negocio en la tienda más allá de vender discos? ¿Hay conciertos, presentaciones de discos, objetos de coleccionismo, camisetas y demás para intentar llevarlo adelante?
Aunque tenemos que ganarnos la vida vendiendo discos, es cierto que nos planteamos nuestra pequeña tienda como un espacio abierto a la comunidad musical. Cada semana nos escribe gente para presentar allí sus proyectos, discos, libros, festivales… Y para nosotros como propietarios, es un lujo la cantidad de artistas a los que admiramos que han pasado por allí.
5.- Otra cosa de la que se queja gente que sigue comprando discos es la subida de los precios, ¿Cómo lo veis desde vuestra perspectiva? Antes un cd te podía costar 12 o 15 euros y un vinilo 20, pero los precios se han multiplicado mucho, ¿acabará con el coleccionismo y el comprador habitual o todo llevará a una consolidación más allá de la moda momentánea?
Los vinilos que más se han encarecido, sin duda, son los de las grandes multinacionales, que tienen poco o ningún respeto por su público. Hay otras distribuidoras y sellos que se esfuerzan por apoyar a las tiendas y a los coleccionistas, a pesar de la inflación. Y queremos apoyarlas también a ellas, así como a los artistas y sellos locales que aún nos traen sus discos a precios mucho más populares. Con estos últimos y con la segunda mano, creemos que hay público para rato.
6.- Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, pero cada vez están más mayores y muchos sí se mueren. Muchos ya no son conocidos por casi nadie y otros más viven de girar por salas pequeñas. ¿Qué opináis de la evolución de la música actual?
Esa pregunta daría para un libro entero, pero nos quedamos con la parte más positiva: en Valencia tenemos una escena fantástica, con muchos grupos, muchas salas con calendarios llenos para los próximos meses… Creemos que hay mucha gente haciendo cosas muy interesantes. Ojalá los viejos roqueros las escuchen.
7.- En Valencia estamos contentos de la apertura del Roig Arena, donde ya se incluyen conciertos de Judas Priest o The Waterboys, el Festival de Viveros (Europe este verano pasado) o de la Marina donde cada año aparece una sorpresa en el cartel (el año pasado Scorpions, el que viene ZZ Top…), ¿el volver a aparecer en las giras internacionales de los grandes nombres os supone algún beneficio, alguna ayuda para el día a día?
Es difícil de cuantificar, pero creemos que no. Nos alegramos, por supuesto, de que Valencia tenga cuanta más oferta de conciertos mejor.
8.- Los precios de las entradas de conciertos también se han disparado, el cliente habitual, que también suele serlo de los conciertos, ¿puede gestionar un único dispendio (cds, vinilos o entradas) o creéis que puede gestionar todo con la cantidad de gastos diarios y los problemas de la vivienda, salud, etc…?
Creemos que tenemos público de todas las clases, porque hay vinilos de todos los precios (baratos, eso sí, sólo los de segunda mano), pero es cierto que las personas que cómodamente pueden comprarse cinco o seis vinilos nuevos al mes sin despeinarse, necesitan tener ingresos por encima de la media.
9.- Existe algún tipo de ayuda pública para los pequeños negocios que intentan salir adelante o cada vez es más difícil lograrlo? ¿Debería existir algún beneficio público para intentar ayudar al pequeño negocio a seguir adelante?
Hay algunas ayudas, puntualmente, pero vamos, lo que está claro es que si no te salen las cuentas sin ayudas, con ellas tampoco te van a salir. Nosotros al respecto de este punto, nos conformaríamos simplemente con que se considerase la música como un bien cultural y por tanto se rebajase el IVA del 21% al 10% o al 4%, como sucede con los libros. Afortunadamente, a nosotros nos va bien y no necesitamos ayudas, pero creemos que los clientes, que no hay duda de que están comprando cultura, sean apoyados por las instituciones.
10.- ¿Cuál es tu disco favorito? Aquel que nunca te cansas de escuchar?
Si me lo preguntas la semana que viene, te diré otra cosa. Pero esta semana he estado escuchando en bucle Nico-Desert Shore de 1970, y Geese-Getting Killed de este mismo 2025.
11.- ¿Y cuál fue la canción que te llevó por la senda de la música? ¿Esa que hoy en día reconoces como la que te abrió todas las puertas?
Pues aunque ahora me parezca cutre y creo que el propio grupo tiene bastantes mejores, tengo que decir “Stairway to heaven” de Led Zeppelin. Cuando era adolescente, me parecía que trascendía todo y me hizo sentir esa conexión con la música que me ha acompañado siempre.
Muchas gracias por atendernos.
KULTURAL RECORDS
Y vamos a cerrar esta mínima exposición contactando con una pequeña tienda de barrio que aviva el interés cultural de sus vecinos. Localizada en el barrio de Benimaclet durante un tiempo, en la calle del Barón de San Petrillo, ha ofrecido refugio y calidez al que no disfruta o se contenta con ir de tiendas, pasear por centros comerciales o tragarse lo que tiren por la televisión. No hace mucho que se han trasladado al barrio de Ruzafa y siguen empeñados en sacar esto adelante.

1.- ¿Desde cuándo está abierta la tienda? ¿Cómo surgió la idea de montar una tienda de discos?
Es una historia larga. Empezamos a vender discos en 2009 en Italia. En aquel momento teníamos un sello discográfico y ya estábamos completamente metidos en el mundo del vinilo. En Valencia comenzamos hace unos 8 años con una tienda en el barrio de Benimaclet y, a día de hoy, nos hemos mudado oficialmente a la C/. Cádiz, 17, en Ruzafa, a pocos minutos andando de la Estación Central.
La idea de montar una tienda ha sido un curso natural de mi vida personal, siempre enganchado a los vinilos, tanto en la producción como en la compra y venta.
2.- El mercado musical actual ha cambiado muchísimo. Internet, las plataformas, los mass media… ¿cómo veis el negocio actualmente?
El mercado musical ha cambiado muchísimo, pero nada de todo lo que ha pasado, mp3, Spotify, Napster, eMule, CDs, crisis, guerras o pandemias puede compararse ni frenar la única forma verdadera de coleccionar y escuchar música, que es el vinilo.
3.- El revival del vinilo ha hecho que muchos recuperemos nuestras copias setenteras y ochenteras y rescatemos otra forma de escuchar música, ¿Hay salvación para el negocio musical o las nuevas generaciones ya no valoran el formato físico?
Que ahora las grandes multinacionales como Sony, Universal o Warner y los grandes artistas de pop hayan redescubierto el vinilo no significa que exista un revival. Significa simplemente que ellos han vuelto a un negocio que abandonaron, sobre todo durante la época del CD. El vinilo nunca se fue.
4.- ¿Cómo habéis regenerado el negocio en la tienda más allá de vender discos? ¿Hay conciertos, presentaciones de discos, objetos de coleccionismo, camisetas y demás para intentar llevarlo adelante?
Principalmente organizamos un festival propio llamado Kultural Dayz desde hace ya bastante tiempo. Es una fiesta que hacemos en Valencia para disfrutar nosotros y la comunidad que nos sigue, un espacio de encuentro alrededor de la música, sin más artificios.
5.- Otra cosa de la que se queja gente que sigue comprando discos es la subida de los precios, ¿Cómo lo veis desde vuestra perspectiva? Antes un cd te podía costar 12 o 15 euros y un vinilo 20, pero los precios se han multiplicado mucho, ¿acabará con el coleccionismo y el comprador habitual o todo llevará a una consolidación más allá de la moda momentánea?
Existe un sistema muy claro para valorar un disco, basado en la oferta y la demanda, como en cualquier otro mercado. Si alguien vende una primera edición española de Pink Floyd a 90 euros cuando su precio real siempre ha sido 30, nosotros seguimos la realidad del mercado. No creemos que los precios hayan subido tanto en general.
Es cierto que algunos lanzamientos nuevos, como dobles gatefold, vinilos de color, con inserts y ediciones especiales, pueden costar 38 o 40 euros o más. Pero hay que tener en cuenta el aumento del coste de materiales y producción. Aun así, eso no justifica inflar precios más allá de lo que realmente valen.
6.- Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, pero cada vez están más mayores y muchos sí se mueren. Muchos ya no son conocidos por casi nadie y otros más viven de girar por salas pequeñas. ¿Qué opináis de la evolución de la música actual?
Somos una tienda con una visión muy amplia de estilos musicales. No seguimos una tendencia concreta. Trabajamos música árabe, africana, reggae, latina, indie rock, metal, punk, funk, soul, disco, movida madrileña y mucho más, siempre con una selección muy cuidada y honesta. Cada artista y cada disco tiene su público. El problema no son los viejos rockeros, como se suele decir. El problema es cierto pop y trap actual donde muchos artistas compran visualizaciones y streams y juegan a ser famosos, pero luego no llenan salas. Se engañan solos. La vieja guardia, igual que la gente nueva que hace música de verdad, siempre tendrá un público fiel, grande o pequeño.
7.- En Valencia estamos contentos de la apertura del Roig Arena, donde ya se incluyen conciertos de Judas Priest o The Waterboys, el Festival de Viveros (Europe este verano pasado) o de la Marina donde cada año aparece una sorpresa en el cartel (el año pasado Scorpions, el que viene ZZ Top…), ¿el volver a aparecer en las giras internacionales de los grandes nombres os supone algún beneficio, alguna ayuda para el día a día?
Sinceramente, para nosotros no supone ningún beneficio directo. Vendemos más discos de Savatage que de Judas Priest, y más de Steve Monite que de The Waterboys.
Quien ama la música de verdad no espera a que un gran nombre toque en un festival patrocinado para comprarse un disco. Normalmente ya tiene toda la discografía desde hace tiempo. Lo demás es puro negocio de grandes marcas.
8.- Los precios de las entradas de conciertos también se han disparado, el cliente habitual, que también suele serlo de los conciertos, ¿puede gestionar un único dispendio (cds, vinilos o entradas) o creéis que puede gestionar todo con la cantidad de gastos diarios y los problemas de la vivienda, salud, etc…?
Nuestras fiestas reúnen a miles de personas cada vez. Las entradas anticipadas empiezan desde 5 euros y rara vez superan los 15 o 20 euros en puerta, con más de 30 artistas y 4 escenarios. En la tienda, sí tenemos discos que superan los 100 euros, pero son primeras ediciones muy raras e imposibles de encontrar. El resto del catálogo es accesible para todos los bolsillos. Lo que comentas forma parte de un circuito mainstream del que no formamos parte ni queremos formar.
9.- Existe algún tipo de ayuda pública para los pequeños negocios que intentan salir adelante o cada vez es más difícil lograrlo? ¿Debería existir algún beneficio público para intentar ayudar al pequeño negocio a seguir adelante?
No tengo ni idea de si existen ayudas públicas reales. Si existen, que nos lo digan.
Dicho esto, sí, debería haber beneficios públicos, como ocurre en Francia, para sellos independientes y para quienes difunden cultura, como tiendas de discos y librerías. Y no, no hablo de la supuesta “cultura” de grandes superficies, que de cultura tienen bien poco.
10.- ¿Cuál es tu disco favorito? Aquel que nunca te cansas de escuchar
No te sé contestar a eso. Me gusta toda la música. Jazz, latin, funk, disco, soul, música brasileña, música del mundo. Ahora mismo, por ejemplo, estoy escuchando a Simone, una artista brasileña muy interesante.
11.- ¿Y cuál fue la canción que te llevó por la senda de la música? ¿Esa que hoy en día reconoces como la que te abrió todas las puertas?
Lo dejo en blanco.
12.- Muchas gracias por vuestra atención y os dejo las últimas palabras para promocionaros, encender una luz al final del túnel o decir lo que queráis.
Gracias a vosotros, Edu. Llevamos muchos años confiando en lo que hacemos, con altibajos, movidos principalmente por la pasión y no por el dinero. No tenemos miedo a las grandes multinacionales ni a quienes intentan entrar a toda costa en el negocio de las pequeñas tiendas de discos, sellos independientes o librerías.
Nosotros nos movemos por amor. Otros por dinero. Y el amor nunca muere, y el cliente lo sabe.




















0 comentarios