Me gusta, me gusta esa mezcla de música alternativa con los gritos guturales. Algo que tiene mucho sentido. Porque a pesar de que somos todos diferentes, funcionamos igual. Lo que quiere decir que nos duelen las mismas cosas, solo que no reaccionamos de la misma manera porque nuestra personalidad, afortunadamente, sí es distinta.

Neptune tiene un sonido muy coherente, porque las emociones hay que expresarlas. Y si algo da rabia, hay que expresarlo con rabia. Estamos en la música, no en otro arte.

Por poner un poner, la poesía ahoga estas emociones de rabia, distanciándose de la causa, para favorecer la precisión en la imagen, para ser preciso con la realidad. Aunque cuidado con hacerlo para esto, insensatos; hay que distanciarse de verdad. El abismo tiene ojos, o mejor dicho, mirada, que es un órgano más complejo. Pero como digo, estamos hablando de música, y las cosas son diferentes.

Lo que más me gusta de la música, es que, por esto, es un arte que se tatúa sónicamente en tu corazón. Porque además de contar, muestra las emociones. Y esto se graba instantáneamente. Sobre todo, cuando está bien hecho.

Nuestros Welcoming, nos dicen en su primera canción Bitter Air, que han sido obligados a aterrizar, y nos revelan, acertadamente, que alguien no puede haberse alejado solo, por sí mismo, hacia lo desconocido.

Existen fuerzas —unas negativas y otras positivas—, que nos gobiernan. Por lo que como mucho, solamente podemos cabalgarlas lo más diestramente posible. El ritmo de Bitter Air, pasa de la lentitud a la prisa, de la calma a la furia. Un debatirse interno entre muchas emociones para acertar con las decisiones.

The Unknown es la siguiente melodía, que nos relata que Welcoming están entrando en el desarrollo metafísico del mar. Ahí es nada. Hay muchas formas de subsistir en este medio. Nadando hasta llegar a la orilla, dejarse flotar, hundido, como una medusa hasta fundirse con el medio, o preguntarse el porqué del agua, y el porqué de esos porqués, lo que implica, también, sangrar. The Welcoming nos dicen que todos estamos a la deriva, nos avisan de nuestra ilusión de esa vida en la que parece que no pasa nada. De nuevo esos guturales expresan urgencia en el aviso. Me dicen que es necesario despertar cuanto antes para no perder ese legado que nuestros padres han dejado con su sudor.

Euolgy nos cuenta una historia de alguien con el alma atormentada que ha sido obligado a remover el mundo. Alguien valiente que ha aprendido negativamente de su pasado para solucionar las cosas. Alguien que sigue durmiendo, no obstante. Como arrastrado por el río de la vida, sin opción. Pero The Welcoming no son conformistas y no aprueban este final. Y lo demuestran con esos gritos que rompen un destino irreparable cantando al unísono al viento, soltando los cuervos de la justicia.

The Incident es la melodía lenta que comienza como el sonido con el que se comunican las ballenas. Una voz locutada alerta de algo, nerviosa. Quizá el aviso de una pequeña conjura de necios. Esta canción instrumental nos prepara para el siguiente y último corte. Song and Memory. La última canción de este EP. Que es un llamamiento a todo aquel que se encuentre en las mismas. Todo está ahogándose en el mar. Es una premonición, un destino fatal para la humanidad que vive en la tierra que se pisa. ¿Te unes a The Welcoming y su Neptune? Yo ya lo he hecho.

The Welcoming – Neptune EP

9
by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...