Los valencianos Huracán Romántica liberan “El Rival”, primer single adelanto de su nuevo disco

5 Feb 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Damos hoy la bienvenida a una banda de reciente formación que nunca se ha pasado por esta casa, os hablo del cuarteto valenciano HURACÁN ROMÁNTICA que el pasado viernes, 2 de febrero, editó «El Rival», primer single de lo que será su nuevo álbum de estudio, Cremita (2024), que será publicado para después de verano.

Gestado e ideado por Gerard Sanz, quien fuera cantante de La Pulquería, en plena pandemia y como proyecto colaborativo contando con Carlos Zanetti (guitars & chorus), Ana Chamorro (bass) y Dani Moreno (lead guitar), la banda ha ido puliendo su propuesta y enriqueciéndose de influencias tales como The Police, Madness, Izal o Vetusta Morla, mixturando con desenfado guitarras classic rock, arreglos ‘latin’ y melodías indies que acaban coloreando irremediablemente su repertorio hasta la llegada de su primer EP, Mi Pana (2022), un trabajo multigénero y colaborativo con otros artistas (miembros de Izal, Second o La Habitación Roja, entre otros).

Como os decía, tienen prevista la publicación de su nueva obra para después de verano y mientras llega el momento, nos van a ir ofreciendo tres singles (uno de ellos el que hoy nos ocupa) de forma bimensual acompañados de sugerentes y reflexivos videoclips.

«El Rival» me ha parecido un single excepcional, rock desenfadado, de guitarras intensas e influencias clásicas que, a veces, se acerca más a las raíces y en otras al pop. Con respecto al mensaje, así lo describe la propia banda: «… describe esa estrecha relación que mantenemos con el tiempo y como la persona adecuada puedo hacernos vivir al margen de él, sin temer a nada…».

Y aquí su pequeña reflexión literaria:

«Las etapas de la vida tienen distintos protagonistas. El que nunca falta es uno mismo pero

hay otros muchos. De entre el amplísimo elenco de protagonistas posibles hay dos

recurrentes que hacen más visible su presencia a medida que los ciclos vitales se suceden.

Uno de ellos es la muerte con su pulular perpetuo en una lejanía más próxima cada día. El

otro, íntimamente ligado a ella, es el tiempo. El tiempo que pasa. El tiempo indiferente y

ajeno. Su paso y su pulso. El que nos mira anticipando nuestra derrota. La única forma de

sobrellevar esto sin temor es con la ayuda de otros protagonistas igualmente poderosos.

¿Quién se atrevería a retar al mismísimo paso de los días, sacarnos de su flujo y clavarnos

en el presente con la más titánica e inamovible de las anclas? Una cara. Esa cara que

erradica el miedo y fulmina a cualquier rival. Tu simple, mutable, frágil y maravillosamente

imperfecta cara.»

El videoclip está rodado en un ‘falso lip dub’ en donde la banda recorre las calles de, supuestamente, el Barri del Carme de Valencia encontrándose con multitud de gente que les abraza, saluda, acompaña y baila con ellos celebrando la vida a cada paso rodeado de aquellos que te quieren…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest