La que se prepara el próximo sábado 27 de enero en la localidad castellonense de Betxí con la 17º edición del SANT ANTONI POP FESTIVAL. Si hay festivales de Rock’N’Roll underground con solera, tan sólo me vienen a la cabeza dos en la provincia de Castellón, uno es el más longevo BESTIALC de L’Alcora con sus 26 ediciones (y de camino ya a la 27) y, cómo no, el Sant Antoni Pop Festival, al que no he tenido nunca el gusto de acudir, pero que este año por fin se han alineado los astros y voy a poder permitirme el privilegio de acudir y disfrutar al máximo de unas cuantas bandas a las que adoro. Salta y te incito a enamorarte de la organización y del cartel…

¡¡¡Y qué monstruo del Garage Soul nos viene de ‘Mainliner’!!!…

Para empezar, agradecer a la organización del festival su atención y disponibilidad para que quien suscribe se sienta como en casa sin haber llegado todavía. Se pusieron en contacto conmigo de inmediato por cuestiones varias y me dieron toda la información y facilidades del mundo.

En segundo lugar, os contaré… El Sant Antoni Pop Festival de Betxí es un evento que se celebra a lo largo de un día completo. Este año será el próximo sábado 27 de enero en la citada localidad de la plana y se estructura en varios conciertos con jugosos Dj’s entre medias, principalmente en la Sala ‘1964’ y alguna sesión Dj en el Pub Monkey. Pero, para nutrir a sus asistentes, también cuenta con un parón con paellas para comer y un ‘Sopar de Categoria’, es decir, una ‘Cena de Categoría‘ en la Sala Brisamar de la misma localidad y al lado de la ‘1964’.

Musicalmente hablando, vamos al meollo de la cuestión, lo que verdaderamente hace especial este evento, y eso no es otra cosa que el buen gusto y la calidad de las bandas escogidas edición tras edición. Para este año han contado con un elenco de artistas y bandas incuestionable, siempre bajo la estela Garage, Rock’N’Roll, Soul, R&B, Powerpop, Surf y Psicodelia que son la marca de la casa del festival.

Dicho todo esto, tendremos como indiscutibles cabezas de cartel al tremebundo Barrence Whitfield & The Savages (Soul, Gospel, R&B) y la energética pareja que responde al nombre de The Schizophonics con su desenfrenada mixtura de garage rock’n’roll y psicodelia esquizoide…

Pero ¡OJO!, no descartemos ni por un segundo lo que vendrá antes, porque por la mañana darán buena cuenta de su excitante propuesta los gallegos Fogbound con su fórmula british salpicada de freakbeat y dark psicodelia y un descubrimiento ‘Criaturil’ para quien suscribe como los británicos garage, raw soul y R&B, The Capellas. ¡Una delicia vaya!…

Y en jornada vespertina, después de la comida, sesión DJ’s hasta que llegue el turno de los bestiales garageros The Wildebeest para, después del despliegue de Mr. Whitfield, los veteranos de Athens, Georgia, The Woggles, con su excesivo cocktail de garage, surf, rockabilly y R&B vintage. Y como cierre y broche de oro, los mencionados The Schizophonics.

Como veréis por los diferentes clips de cada una de las bandas, la oferta es variada y tremendamente excitante y, obvio, con una clase descomunal… ¿¿¿os la vais a perder???… ¡¡¡No queréis!!!

Espero disfrutar al máximo de la experiencia, por aquí la relataremos con mucho gusto y con más resaca…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

The Hu vuelven a Barcelona y Madrid en septiembre

The Hu vuelven a Barcelona y Madrid en septiembre

Tal como informan desde Live Nation: La banda mongola The HU anuncia dos conciertos en España: el 25 de septiembre de 2024 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 26 de septiembre en La Riviera de Madrid.  Procedentes de Ulan Bator, The...

Los norteamericanos ESCAPE THE FATE en Madrid y Barcelona en julio

Los norteamericanos ESCAPE THE FATE en Madrid y Barcelona en julio

Tal como nos informan desde Alicia Música: La banda de post-hardcore de Las Vegas, liderada por el vocalista Craig Mabbit desde hace 15 años, presentará su nuevo disco ''Out Of The Shadows 2.0' Escape The Fate regresan con formación renovada pero el mismo empuje y...

Cartel del PIORNO ROCK

Cartel del PIORNO ROCK

Tal como informan desde la organización: El festival andaluz más metalero, el PIORNO ROCK cumple su mayoría de edad, XVIII años, y esta mañana en el Ayuntamiento de Pinos Puente y con la participación de su alcalde, Enrique Medina y el director del festival, Miguel...

ROCKLAND ART FEST anuncia su edición 2024

ROCKLAND ART FEST anuncia su edición 2024

Tal como informan desde la organización: RockLand Art Fest anuncia el cartel para su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio de 2024 en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Un line-up formado por SCORPIONS, EUROPE, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, EL DROGAS...

Pin It on Pinterest