Para los que ya conozcan a este trío palentino, aquí tienen una nueva entrega de 10 ejemplos en forma de canción en los que se demuestra que la estupidez humana sigue siendo infinita. Para los que no les conozcan todavía, van a descubrir una banda de punk rock melódico, que tiene un estilo muy personal de describir, con elocuencia y sátira, lo más absurdo e injusto del mundo que les rodea.
El título del disco (que está sacado de la frase de una de sus canciones), vendría a decirnos algo así como que la paciencia tiene un límite y que la rebeldía puede empezar por no permitir la discriminación a tu alrededor, o por dejar de reírle las gracias a un pelirrojo que sale en televisión en prime time.
Una vez más, el disco tiene una mezcla de canciones divertidas cargadas de humor ácido (como son Patriarcadas o Hijo de Putin), y otras de composición más cuidada y temática más profunda (como La chica del pelo azul). Como nos cuenta Mikel, cantante y letrista de la banda, “Hay días en los que te apetece reírte de todo, y otros que en los que necesitas desgarrarte y sacar algo que guardas dentro”.
Sin duda, un buen disco para aquellos que quieran escuchar algo diferente, pero que sigue manteniendo la esencia del punk rock.
Disponible en plataformas digitales desde el 19 de enero.
0 comentarios