La sala zaragozana Rock and Blues Café ha organizado para este verano el ciclo Divas Summer que comenzará este jueves 13 con la actuación de Vanesa Collier (21h), quien traerá su propuesta de blues y jazz desde Estados Unidos hasta la capital aragonesa. A lo largo del verano, por este ciclo pasarán mujeres referentes de estilos diversos: jazz, blues, country, rap, reggae y soul. La aragonesa Chata Flores y las estadounidenses Vanessa Collier, Ashley Campbell, Bette Smith Tori Sparks se darán cita en esta sala en cinco noches diferentes hasta el 3 de agosto. La entrada para todos los conciertos es gratuita.
 
Vanessa Collier es una saxofonistacantante y compositora estadounidense de blues y jazz, cuya música es una mezcla única de diferentes géneros. Con su impresionante técnica de saxofón y su poderosa voz, Vanessa se ha ganado admiradores en todo el mundo y se la reconoce ya como una de las artistas más emocionantes y talentosas de la escena actual de blues y jazz.
 
Del country al soul pasando por el rap y el reggae
 
Ashley Campbell, nativa de Phoenix (Arizona), llega a Zaragoza el 20 de julio (21h) con su banda al completo. Esta compositora, cantante y banjista se hizo conocida por su trabajo junto a su padre, el legendario Glen Campbell. Ahora Ashley camina por su cuenta y su música es una mezcla de sus amplias influencias, combinando el sonido del country de la vieja escuela, popularizado por su padre durante los años 60 y 70 con la Americana music contemporánea, y las raíces más tradicionales.   
 
El 27 de julio (21h) es el turno de Chata Flores, conocida por ser la máxima exponente femenina del rap y del reggae en Aragón. Su potente voz y un enérgico directo hacen de ella una artista muy impactante. Chata Flores navega entre ritmos dispares y variopintos (afrobeatreggaeboon bapfunky hard core) y trabaja de la mano de productores como Lisane o Dj Shaolin, entre otros. Su nombre se abre hueco en el panorama español con su cada vez más abultada lista de canciones y colaboraciones con otros artistas del género, como Kulto Kultibo, Machete en Boca o Necrojocker. La versatilidad es el fuerte de esta artista urbana, ganadora del galardón a la Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa 2023.
 
El 2 de agosto (21h) llegará desde Brooklyn al Rock & Blues Bette Smith, que cantaba el góspel que escuchaba su madre desde pequeña y la música soul que escuchaba en su barrio los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso para una niña. A Smith la han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. La suya es una música atemporal (soul, rhythm & blues) con la denominación de origen del Mississippi.  
 
El último concierto de Divas Summer será el de la compositora, cantante y productora de Chicago Tori Sparks el 3 de agosto (21h). Sparks ha tocado desde los 18 años un promedio de 150 conciertos cada año en 24 países, incluyendo festivales prestigiosos tales como el Festival de Jazz de Montreux y el Festival Jardins Pedralbes. Hace más de una década se trasladó de Nashville a Barcelona y es conocida por su mezcla de influencias y géneros musicales. 
 
Programación completa del ciclo Divas Summer
 
13 de julio – 21h – Vanessa Collier
20 de julio – 21h – Ashley Campbell
27 de julio – 21h – Chata Flores
2 de agosto – 21h – Bette Smith
3 de agosto – 21h – Tori Sparks
 
 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest