Parquesvr es mucho más que música, es ironía en su máxima expresión (hay hasta quien piensa que son de Vox). Con un par de discos de lo más jugosos, Talego Quini (2019) y de Si no fuera por estos momentos, sería por otros (2022), Parquesvr merecen ser disfrutados en directo. Para su primer concierto en Zaragoza (¿en serio?) vinieron mermados por la ausencia por enfermedad de dos de sus miembros, contrariedad que suplieron de forma más que eficiente con unos colegas músicos. Lo cierto es que no se echó nada en falta, lo cual habla muy bien de los suplentes. Javi Ferrara no es un front man al uso. No tiene la edad ni el físico de una estrella del rock. A Javi Ferrara el traje de estrella le queda estrecho, él es un mesías. Así como sus canciones son musicalmente mucho más complejas de lo que aparentan, en sus letras se esconcen (bajo frases de cuñado) certeras balas que van directas a las miserias de esta sociedad nuestra. Parquesvr no ofrecen soluciones pero su diagnóstico es inapelable.
Parquesvr sonaron brutales en la sala Gorila aunque a veces la voz del líder de la regularidad Ferrara se veía ahogada por el atronador sonido de los instrumentos. Poco importó, nos sabíamos las canciones y las coreamos a pleno pulmón. Dispararon cañonazos como 1992, Puretrap, Satisfyer, Pero, Ansiedad, Tom Petty, Almodóvor Amenábor y estrenaron en directo su último single, el caústico Juancarlista.
Entre tema y tema Ferrara se mostró pletórico de simpatía entre la complicidad y diversión de unos gregarios más que entregados. El apoteósico final vino, no podía ser de otra manera, con esa oda a Lance Armstrong que es ya un clásico moderno y provocó entre el respetable un éxtasis colectivo.
Lo dicho, no te los pierdas en directo. Ya me lo agradecerás.
0 comentarios