Unos minutos antes del comienzo del concierto en Madrid, David Galeote tuvo unos minutos junto con el guitarrista de la banda nacional The Grassland Sinners, Aleix Lozano, para hablar del nuevo disco, la banda y los planes futuros de la misma en esta entrevista exprés.

 

ENTREVISTA A THE GRASSLAND SINNERS

 

David Galeote:

Muy buenas, estamos con Aleix Lozano, guitarrista de la banda barcelonesa The Grassland Sinners. Gracias por dedicar unos minutos a Rock The Best Music.

Aleix Lozano:

Hola, que tal. Muchísimas gracias. Encantado de estar aquí, y con muchísimas ganas de empezar.

David:

¿De donde viene el nombre The Grassland Sinners? ¿Es un homenaje a Chiquito de la Calzada por lo de “Pecador de la Pradera”?

Aleix:

Lo has acertado. De hecho nunca lo decimos y siempre esperamos a ver si alguien lo adivina, y tu lo has adivinado, y efectivamente, es “Pecador de la Pradera” en inglés, que nos gusta un montón como suena, y que suena a banda de rock sureño, a banda americana, y por eso le pusimos ese nombre, porque es una mezcla entre las dos cosas que nos molan: el cachondeo, el buen rollo, el humor y la música que nos gusta.

David:

Actualmente, ¿Quiénes forman The Grassland Sinners?

Aleix:

Pues mira, tenemos a Jacin Castrillo a la voz, Aleix Lozano que soy yo a la guitarra, David Mani al bajo, Ferran Bruach al teclado y Edu Rodriguez a la batería.

David:

¿Cómo se formó la banda? Un poco de su historia, porque os juntasteis en el 2015, y luego se han producido algunos cambios.

Aleix:

Nos juntamos en el 2015 y estuvimos hasta el 2018 con la formación inicial, y en el 2018 como habíamos hecho una gira bastante intensa, con muchas fechas y bastante trabajo, pues hubo gente de la banda que se decidió apartar del proyecto porque el ritmo de trabajo sí que es verdad que era un poco bestia, y en 2018 ese mismo año reformamos la banda con músicos nuevos y desde entonces estamos con la misma formación y con esa formación hemos hecho el segundo disco.

 

 

David:

Y ahora os encontráis presentando el que es vuestro segundo Lp “Goin´Fat” que sacasteis a la venta el año pasado, en el 2022. ¿Como ha sido la composición y grabación del disco?

Aleix:

Pues mira, “Goin´Fat” se empezó a componer a finales del 2019 y principios del 2020. Entonces claro, nuestra idea era componer el disco en la primera mitad del 2020, grabarlo en la segunda y a finales de 2020 publicar el disco. ¿Qué pasó? Pues nos pasó el Covid, nos quedamos pues cada uno encerrado en su casa en diferentes partes de Cataluña además, que no podíamos salir, que no podíamos vernos en persona y se quedó todo paralizado. Estuvimos un montón de meses sin podernos ver y sin poder seguir componiendo, y ya cuando se levantaron las restricciones, pues nos pudimos empezar a volver a encontrar en el local, seguir la composición donde lo habíamos dejado y ya cuando estuvieron los temas terminados de componer, buscar un producto, buscar un estudio de grabación y empezar el proceso de grabar el disco. hasta el 30 de septiembre de 2022, que fue cuando lo publicamos.

David:

Os ponen la etiqueta de Rock Sureño, con influencias de Lep Zeppelin o The Black Crowes. ¿Es una definición correcta de vosotros? ¿os sentís cómodos con esa etiqueta?

Aleix:

Claro, es que el tema es que el primer disco que sacamos en 2017 con la primera formación de la banda era muy muy sureño, entonces sí que mucha gente que nos descubrió entonces nos pusieron entre comillas, no me gusta utilizar etiquetas, pero la etiqueta de banda de Rock Sureño. Entonces precisamente por esto, como nos gusta el Rock Sureño pero nos gustan otras cosas, para el segundo disco decidimos abrir las miras, abrir mucho el arco de composición de la banda y dejar entrar influencias de otras bandas, por ejemplo de Lep Zeppelin, de The Faces, de Deep Purple. Y también del Soul, del Funk, música con un poco más Groove, con raíz un poco más negra. hemos hecho un disco que quizás si lo tienes que catalogar, yo lo llamaría de Rock Clásico pero con muchísimas influencias de Soul, de Jazz, de Blues, incluso algún tema de Pop. Mucho más abierto, mucho más luminoso, que le puede gustar mucho más a mucha más gente, no estrictamente a la gente está de pura cepa de Rock Sureño que solo escucha Rock Sureño, que era un poco lo que no queríamos continuar haciendo.

 

 

David:

También habéis grabado este disco en los Estudios Cucumber Factory de Mataró contando con Dani Alcover en la producción y mezcla ¿En el anterior disco no participó él?

Aleix:

No, el primer disco que fue “Let It Ride”, que es este que te digo que era más sureño, la grabación fue gracias a un premio que ganamos en un concurso de bandas en Barcelona, y el premio era grabar un disco. Entonces toda la producción, todo el proceso del disco lo llevó la persona del estudio que daba el premio, y bueno era ese, no podíamos elegir y la verdad es que aún así el primer disco está grabado en un mes, en menos de un mes, en tres semanas. Mezclado, masterizado y todo en eso en tres semanas y fue muy rápido, y estamos muy contentos. El segundo disco, precisamente como hemos podido elegir nosotros todo, hemos elegido productor, elegido el estudio, elegido el mastering, elegido el diseñador de la portada. Lo hemos hecho todo con muchísimo más mimo. Hemos tardado muchísimo más también pero creo que el resultado es mejor.

David:

Además habéis contado con un crowdfunding para poder grabar el disco.

Aleix:

Sí porque todo esto que te he dicho es muy bonito pero vale mucho dinero y como estaban las bandas en 2020, que nadie tenía concierto porque estábamos todos encerrados y no había conciertos ni planes de que hubiera conciertos en breve. La única forma que teníamos nosotros como músicos de reunir dinero fue hacer un crowdfunding, y para este segundo disco, no todo pero una parte del disco, lo hemos podido sufragar con este crowdfunding. Sin el crowdfunding no habría habido disco porque no llegábamos de ninguna de las maneras.

 

 

David:

Has hablado de la portada del disco, que es obra de Doctor JuanPa, que ha trabajado con bandas como Kiss o The Jayhawks. ¿Como habéis contactado con él?

Aleix:

Doctor Juanpa es un diseñador que vive en Valladolid, es un artista de Valladolid que ha trabajado pues esto con bandas super tochas, súper importantes a nivel internacional. Actualmente diseña muchos carteles de festivales en Estados Unidos y en Europa. Es un número uno en lo que hace. Y lo contactamos con él, pues cuando nos pusimos a buscar diseñadores para la portada, entre otros varios estaba él, nos encantó lo que hacía, nos encantó su estilo y su rollo, le mandamos la propuesta, nos pidió canciones y se las mandamosLe encantaron, dijo que sí, y para adelante.

David:

Una apuesta total para subir el nivel de la banda. Además, habéis contado con colaboraciones de artistas como Santiago Campillo, David Gnaposs o Héctor Martín. ¿Como han surgido estas colaboraciones?

Aleix:

En Cataluña hay una escena en la cual hay músicos muy muy buenos. Tenemos muy buenos músicos en Cataluña y afortunadamente algunos no los conocíamos en persona pero conocíamos a algún conocido, con lo cual teníamos amigos en común, y hemos intentado llegar a gente de este nivel súper bestia a través de conocidos de conocidos. Les hemos mandado también las demos de las canciones y varios de ellos se dejaron entusiasmar, dijeron que sí y entraron en la grabación como colaboradores. Tenemos a Santi Campillo de M-Clan, miembro fundador de M-Clan. Tenemos a David Gnaposs que ha estado con un montón de bandas, la más reconocible quizás ha sido durante un montón de años el guitarrista de Jarabe de Palo. Héctor Martín que toca en A Contrablues, que es una de las mejores bandas españolas que hay ahora mismo en la movida del Rock y del Blues. Y Dani Nel Lo, que ha tocado con Loquillo, ha tocado con Los Rebeldes, que ahora tiene Los Saxofonistas Salvajes y su banda Nel Lo y La Banda Del Zoco. Es un crack, es un histórico del Rock y del Bugui en España y nos hace un solo de Saxo en un tema de seis minutazos que es para ponerse a llorar de lo bonito que es y de lo que se lo curro.

David:

¿Habéis sacado unos cuantos singles para presentar este disco, además de que hace poco habéis grabado para Los Conciertos de Radio 3?

Aleix:

Como te decía el disco salió el 30 de Septiembre del 2022 y antes de que se publicará el disco, más o menos, cada 2 meses hemos ido sacando singles, hasta 3 creo que sacamos y luego con la salida del disco un cuarto single que ya iba con el disco, acompañado cada uno de su videoclips. O sea que tenemos cuatro videoclips, cuatro singles y un disco.

David:

Y hace poco grabasteis para Radio 3.

Aleix:

Eso fue después cuando salió el disco se interesó Radio 3 por nosotros, después de escuchar el disco, lo cual fue una auténtica pasada, y nos invitaron. Actuamos ahí y salió por Televisión Española. Y la verdad es que estamos súper contentos con el resultado, una experiencia cojonuda que es de lo mejor que puedes hacer en España, si te dedicas a esto.

David:

Ya estáis girando presentando este nuevo disco, habiendo tocado en Barcelona lógicamente, y habéis viajado hasta Galicia. ¿Como están marchando los conciertos?

Aleix:

Sí, hace un par de semanas o tres estuvimos en Galicia. Los conciertos están yendo muy bien lo que pasa es que lo que intentamos hacer es apuntar muy bien porque lo que te comentaba, en la primera gira que hicimos con el primer disco fuimos quizá demasiado a saco y nos pateamos toda España dentro de una furgoneta y muchas veces tanto esfuerzo es como malgastar porque muchas veces si vas a la otra punta de España, a una sala sin la promoción adecuada, sin el público adecuado, te has comido un marrón de 20 horas conduciendo entre que vas y vuelves para que al final te vean cuatro gatos y eso es lo que puede hacer con una banda al final se queme y lo deje. Entonces lo que estamos haciendo ahora es hacer menos conciertos pero con promoción, en sitios interesantes, en salas como esta en El Perro, en el medio de Malasaña, que es un honor y un gustazo poder tocar aquí, y estamos intentando hacer menos conciertos, pero mejor preparado todo y con más cabeza. Y de momento lo que llevamos hecho, todos han ido bastante bien la verdad. La presentación en Barcelona fue increíble. En Barcelona es muy difícil llenar una sala y la conseguimos llenar, y el resto de bolos que hemos hecho en los demás sitios la verdad es que muy buena respuesta. A la gente le gusta mucho lo que estamos haciendo, el directo está muy cuidado también y creo que es muy entretenido.

David:

¿Y tenéis más fechas en el futuro cercano?

Aleix:

Ahora mismo solo tenemos una fecha que es muy interesante, que es en verano, creo que es el 29 de Julio, en el Festival de Blues de Reus, que es un festival que hay en Cataluña, en una ciudad que se llama Reus, que nos llamaron para tocar ahí. Y estamos pendientes de varias cosas pero hasta que no las tengamos cerradas no queremos anunciar nada, pero tenemos a lo mejor un festival dos más, que están interesados. Luego quizá tres o cuatro salas en diferentes puntos de España y a ver. Lo que pasa es que no quiero decir nada porque sino luego si nos sale a lo mejor lo gafo sabes. Lo que tenemos seguro es hoy aquí en Madrid, que estamos muertos de ganas de salir a tocar, y el Festival de Blues de Reus.

 

 

David:

Muchas gracias por estar unos minutos con Rock The Best Music, suerte con el concierto que vamos a ver en unos minutos y enhorabuena por el disco porque suena estupendamente.

Aleix:

Muchísimas gracias, un gustazo y esperamos que disfrutéis del concierto.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest