El pasado jueves 16 de Febrero acudimos al llamativo Palacio de Longoria de fachada art nouveau de la calle de Fernando VI, que es la actual sede de la Sociedad General de Autores y Editores, para asistir a la rueda de prensa que ofrecía la cantante Gabrielle de Val presentando su nuevo disco, el primero en solitario, “Kiss In A Dragon Night”.

 

 

Compartiendo sala con compañeros de medios y algún que otro amigo y compañero de profesión de la artista, el acto arrancó con unas palabras de agradecimiento de la cantante por la asistencia, presentando a continuación el videoclip “Candle In The Window”, que ha sido rodado en las calles de Madrid por Arturo Maresi.

 

 

A posterior tuvimos una presentación por parte de Jose Luis Martín Serrano de la carrera artística de Gabrielle, y el aporte personal de Santi Fernández, locutor del programa de radio The Sentinel.

El disco que salió a la venta el pasado 17 de Febrero a través del sello británico Escape Music, ha contado con la colaboración de numerosos artistas que se han sumado a este ambicioso proyecto de Hard Rock.

 

 

Músicos tan prestigiosos como Steve Overland de FM, Robin McAuley de Michael Schenker Group, Mark Boals de Yngwie Malmsteen y Gary Pihl de Boston participan en este disco cuya segunda parte ya está anunciada para un futuro próximo, mientras se trabaja para que podamos disfrutar de los temas en directo, con una banda que todavía se está formando y del por ahora solo conocemos la participación del guitarrista Gustavo Martín, y de lo que iremos anunciando más cosas cuando nos vayamos enterando de ellas.

 

 

El disco ha sido producido por Khalil Turk en los Turkish Delight Productions de Liverpool y grabado en Estocolmo por Fredrik Folkare. La genial ilustración de la portada es obra de Gaetano Di Falco y las fotografías interiores de Arturo Maresi.

 

 

12 temas de los cuales 6 son nuevas composiciones, 4 son nuevas grabaciones de temas antiguos de Val pero en esta ocasión apareciendo como duetos y las 2 versiones “Stayin’ Alive” y “Moonlight Shadow”.

 

Lista de Canciones:

01. Take On The World.

02. When Midnight Comes (con Mark Boals).

03. Moonlight Shadow.

04. Kiss In A Dragon Night (con Robin McAuley).

05. Pay For The Lonely Nights.

06. Fight For Love (con Mick Devine).

07. Candle In The Window.

08. Stayin’ Alive (con Terry Brock).

09. Fuel To The Fire.

10. Natural High (con Steve Overland).

11. Let’s Get Something Started.

12. Hold On (con Mick Devine & Gary Pihl).

 

Artistas participantes en el disco:

Cantante principal: Gabrielle De Val.

Cantantes colaboradores: Robin McAuley, Mark Robert Boals, Mick Devine, Terry Brock y Steve Overland.

Coros: Steve Overland, Mick Devine y Lee Small.

Guitarristas: Fredrik Folkare, Steve Morris, Gary Pihl y Keith Atack.

Teclistas: Eric Ragno, Steve Mann, Nick Fole, Tommy Denander.

Bajista: Fredrik Folkare.

Baterias: Johan Kullberg y Fredrik Gustafsson.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

La banda Pulsa Denura nos presenta su último sencillo “Hijos del Viento”, que sigue a “Tiempo” y a “No Hay Dolor”. Con este sencillo la banda viene a confirmar una forma de trabajar basada en la continuidad, a través del lanzamiento de sencillos de manera...

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

La banda murciana The Violet Cluster sigue trabajando en nuevo material y ahora nos llega el tema “What's Wrong”. Banda formada en el 2019, fue en el 2023 cuando editaron su primer EP homónimo “The Violet Cluster” y este año han presentado el sencillo “I'll Sing What...

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Pin It on Pinterest