El Rock and Blues Café cierra su programación musical de 2022 con el concierto de El Twanguero

22 Dic 2022 | Noticias | 0 Comentarios

El Rock and Blues Café de Zaragoza, fiel a su compromiso con la música en directo, cerrará la programación de este año 2022 el próximo 30 de diciembre (21 horas) con el concierto de Diego García, conocido como El Twanguero. Este valenciano, instalado en Los Ángeles, llega al Rock & Blues con el segundo volumen de su disco Carreteras secundarias, que ha sido grabado en la jungla costarricense.

Carreteras Secundarias Vol. 2 empezó en una sesión de ayahuasca. Allí invitaron a El Twanguero a tocar la guitarra y este se dio cuenta de que quería hacer un disco en la jungla para saber cómo sonaría una guitarra, que es parte de un árbol, en un entorno de árboles. La humedad de la jungla, aunque afecta a la afinación de la guitarra, transmite perfectamente el sonido en este viaje de Digo García por América del Sur.

El Twanguero es un guitarrista y compositor español, además de uno de los artistas más activos de la escena hispanoamericana. Reconocido internacionalmente por el particular sonido twang que otorga a sus composiciones, su estilo oscila entre la guitarra española clásica, el folk americano, el flamenco o el rockabily.

Su trabajo como músico, compositor y productor ha sido reconocido en múltiples ocasiones. En 2013 la Academia de los Latin Grammy le concedió el premio a Mejor Álbum de Tango por su trabajo como coproductor del álbum Romance de la Luna Tucumana junto al cantaor Diego El Cigala. Posteriormente, también recibió en 2018 el premio a Mejor Álbum de Músicas del Mundo por los Premios de la Música Independiente por su disco Carreteras Secundarias Vol.1.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web de la sala a un precio de 12 euros (más gastos de gestión).

www.rockandbluescafe.com

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest