La mayoría de las bandas que tienen una historia histórica e influyente que abarca más de 30 años pierden por completo su capacidad de sorpresa, pero la mayoría de las bandas no son Pixies. Su próximo álbum, ‘Doggerel’, presenta nuevos y audaces canciones con ambientes orquestados bajo su peculiar sonido, sin perder de vista el Rock Alternativo visceral, su Folk angustioso y de alta tensión, por el que son famosos. Pixies muestra ahora otra vista previa del álbum al compartir la nueva canción “Dregs of the Wine”, que también ofrece algo nuevo: el primer tema escrito por el guitarrista de PixiesJoey Santiago. 

Dada la prolífica composición de Black Francis, las contribuciones de Joey generalmente se podrían prever con un estilo distintivo en las canciones de sus compañeros de banda. Pero esta vez fue el enfoque inverso, la composición que aporta Joey es una mezcla de acordes explosivos que recuerdan al Pete Townshend de The Who, un contundente ataque Punk, completado por las letras surrealistas que aporta Black, donde además, hace referencia a Van Halen y Black Foxx, mientras beben bajo el icónico cartel de Hollywood.

 

 

Black Francis habla sobre el contenido de la canción:

«Vivir en Los Ángeles en los años 90 -con mi entonces esposa-, salir con Joey -y su ex esposa- hacíamos muchos viajes a Las Vegas, mucho alcohol, algo de drogas, buenos y genuinos tiempos”

 

Tema extraído de su próximo álbum ‘DOGGEREL

A la venta el 30 de Septiembre de 2022

 

«Dregs of the Wine» llega después de que Pixies ha pasado este verano encabezando grandes festivales en el Reino Unido y Europa, visitando Hyde Park como invitados especiales de Pearl Jam y tocando en un pequeño show en Manchester: Band On the Wall. 

‘Doggerel’ estará disponible el 30 de Septiembre de 2022 en diferentes formatos. Preorder: https://pixies.ffm.to/doggerel 

Pixies, con Frank Black (voz y guitarra) al frente y completado por Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) en Vermont, EE.UU… 

Pixies continua este 2022 con más fechas de gira en América del Norte, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

PIXIES – ‘DOGGEREL’

PreOrder aquí (todos los formatos):  https://pixies.ffm.to/doggerel

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest