En un momento en el que el caos en la organización y venta de los macrofestivales y macroeventos alcanza los titulares de prensa nosotros reclamamos la atención por los recintos donde se puede REALMENTE disfrutar de la música en directo sin complicaciones, donde con suerte te llega a salpicar el sudor del músico sobre el escenario, que dada la cercanía no puede permitirse frivolidades como hacer playback. Además apostamos por estilos que parecen ir quedando fuera del radar, morir incluso, y que, sin embargo, parecen más vivos que nunca si te acercas a mirar (de ahí lo de Zombie…). La prueba es la ingente cantidad de bandas de Soul, Hard Rock, Rockabilly, Punk, Power Pop o Garage que siguen apareciendo y lo que es mejor, la calidad de muchas de ellas. Aquí lo que ya está confirmado en dos de las mejores salas de Zaragoza:

 
ZOMBIE SOUNDS FEST ZGZA 1B (primer año, segunda parte)
Todos los conciertos son en La Sala Zeta o en Casa del Loco
Todos con entradas en localentradas.com 
 
SALA ZETA. Todos 21 h.
SEPTIEMBRE
Jueves, 15. ASTERIOD B612. Banda mítica australiana de High Energy Rock, con Johnny Casino al frente, al estilo de bandas de Detroit como MC5 o los Stooges, de New York como los New York Dolls o de Australia como Radio Birdman.
Domingo, 18. OH! GUNQUIT. Enloquecida banda inglesa basada en el SURF pero mezclado con todo tipo de salvajadas como GARAGE, PUNK, ROCK’N’ROLL 50’S y un estimulante toque de EXÓTICA
Jueves 22. VURRO, o lo que es lo mismo, un tipo con un calavera de vaca en la cabeza tocando rock’n’roll desatado en dos pianos y una batería él solo y todo a la vez.  
Jueves, 29. SPEEDWAYS. La mejor banda de POWER POP de Europa ahora mismo, sin discusión. Herederos de aquellas gloriosas de New Wave inglesa como The Records o The Undertones.
OCTUBRE
Jueves, 27. THE LOONS. Garage y Psicodelia desde los USA con Mike Stax a la voz, agitador de la escena 60’s desde los años ochenta con sus Crawdaddys y sus Tell Tale Hearts.
Viernes, 28. UNI BOYS. Estos californianos quieren volver a poner de moda la New Wave y el Glam Rock a base de canciones brillantes con melodías y guitarras de primera división.
NOVIEMBRE
Sábado 12. PAUL COLLINS. Creador de himnos con los NERVES y THE BEAT, este genio americano de la melodía sigue editando discos buenísimos repletos de canciones que se agarran a tu cerebro y no lo sueltan ya jamás. El auténtico «King of Power Pop» is back!!
Sábado 19. DOCTOR EXPLOSION. Los asturianos vuelven a grabar después de un tiempo parados pero su mezcla de Garage, Beat, Pop y mucho humor, diversión y locura sigue funcionando como siempre.
 
LA CASA DEL LOCO
Viernes, 16 Sept. 21,30. NUEVO CATECISMO CATÓLICO + LA CHICA DEL MUSEO DE CERA. El mejor grupo de PUNK ROCK estatal (Hey! esa es mi opinión!) desde Donosti y un nuevo grupo zaragozano de High Energy Rock con miembros de El Corazón del Sapo y Los Turbios.
Sábado, 29 Oct. 22,30. DADDY LONG LEGS. Estos yanquis arrasan cualquier escenario a base de Blues primitivo y Rock’n’roll salvaje en una tradición que va de Howling Wolf a Doctor Feelgood, Pretty Things o Rolling Stones.
Viernes, 25. 22,30. HILLBILLY MOON EXPLOSION. Toda una banda mítica entre los fans del Rockabilly europeo, desde Suiza y con la carismática Emanuela Hutter al frente.
Viernes 2 Diciembre. 21,30. QUIREBOYS + POLÏSONG. La legendaria banda de Hard Rock británica vuelve para presentar su nueva formación ya sin Spike a la voz pero sonando mejor que nunca.
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest