PIXIES comparten su nuevo video/single ‘VAULT OF HEART’ de su próximo álbum ‘DOGGEREL’

12 Ago 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Lo nuevo de Pixies ha sido recibido con gran entusiasmo. Los pioneros del Grunge y del Rock Alternativo se han vuelto a conectar con sus seguidores de siempre y se han presentado ante nuevos fans. 

En las últimas semanas, encabezaron grandes festivales en todo el Reino Unido y Europa, actuaron como invitados especiales en Pearl Jam en Hyde Park y tocaron en uno de sus espectáculos más íntimos en Band On The Wall de Manchester. Estos shows y parte de la gira se está realizando presentando sus grandes canciones de siempre, a las que se incorporan los singles anticipos de su próximo álbum ‘Doggerel’, que llegará a las tiendas físicas y digitales, el 30 de septiembre 2022. 

Los anticipos de Pixies continúan con un segundo nuevo single “Vault of Heaven” que incluye un lisérgico videoclip creado por Charles Derenne. 

Mezclando la atmósfera oscura del desierto negro al estilo Morricone con una de guitarra melódica y estridente, “Vault of Heaven” también incluye un giro estructural con unos coros femeninos que reclaman un toque casi de himno. Las letras de Black Francis combinan elementos tanto abstractos como cotidianos en una narrativa surrealista, en la que el protagonista busca la salvación pero solo termina cayendo de bruces. 

“Vault of Heaven” también se convierte en un video oficial que da vida a su historia absurda. Comienza con una figura semidesnuda al estilo de El Zorro que se dirige a Los Ángeles a lomos de un caballo de juguete. Llega a un 7-Eleven, donde la trama se vuelve aún más extraña con la ayuda de unos subrrealistas dobles de Elvis Presley y Marilyn Monroe. El videoclip fue dirigido por el cineasta, actor y músico Charles Derenne (“Paris”, “The Actrees”Savannah Women of Vision: Etched in History”…).

 

 

Como hemos escuchado en los anticipos, tanto en “Vault of Heaven” como de “There’s A Moon On”‘Doggerel’ es un disco maduro a la vez que visceral con Rock brutal, Pop de salón y además Folk irreverente. Como siempre,  cuentos con fantasmas, fuerzas cósmicas o imaginar una vida futura digital y sin un Dios detrás. Y mientras tanto, allí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana. 

Pixies, con Frank Black (voz y guitarra) al frente y completado por Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) en Vermont, EE.UU…

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest