‘JOE STRUMMER 002: THE MESCALEROS YEARS’ primera colección completa, con inéditos

28 Jul 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Dark Horse Records está celebrando lo que habría sido el 70 cumpleaños de Joe Strummer (21 de Agosto), con ‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’, la primera colección completa que destaca su trabajo con su banda posterior a The ClashThe Mescaleros. 

La colección incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda, además de 15 canciones marcadas como rarezas e inéditas que abarcan las primeras demos que Joe Strummer escribió para los Mescaleros, así como ‘Ocean Of Dreams’, con Steve Jones de los Sex Pistols en la guitarra, y tomas descartadas de varias canciones de las grabaciones finales de Joe con la banda. 

Esta impresionante caja ha sido cuidada al máximo y está ideada por la viuda de Joe, Lucinda Tait, y producido por David Zonshine, y presenta nuevas entrevistas exclusivas con los amigos de Strummer, colaboradores y compañeros de banda de Mescaleros, además de notas escritas a mano, letras y dibujos nunca antes vistos de Strummer tomados de su archivo personal. 

El lanzamiento de esta súper caja deluxe será el viernes 16 de Septiembre de 2022, en 4 CD con libro de 72 páginas y 7 LP con libro de 32 páginas, formato de edición especial e impresión de arte exclusiva de 12″x12″. 

La primera canción que nos muestran de la colección es la versión inédita de ‘The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)’. El videoclip exclusivo de esta canción fue creado usando los dibujos de Joe y las letras escritas a mano que se encuentran en el archive privado Strummer.

 

Pre-Order ‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Yearshttps://darkhorserecords.lnk.to/joestrummer002

 

 

Si bien es más conocido como el líder de The Clash, Strummer produjo algunos de los trabajos más emocionantes de su carrera con The MescalerosStrummer dijo durante aquellos años: “Todo lo que me está pasando ahora es solo un fruto del azar. Aprendí que la fama es una ilusión y todo lo que la rodea es solo una broma. Soy mucho más peligroso ahora, porque no me importa nada en absoluto”. 

Joe Strummer 002: The Mescaleros Years destaca este intenso período de creatividad entre 1999 y 2002, recopilando por primera vez álbumes tan extraordinarios como ‘Rock Art and the X-Ray Style (1999)’, ‘Global A Go-Go (2001)’ y ‘The Streetcore póstumo (2003)’, junto con ‘Vibes Compass’, una recopilación completamente nueva de 15 caras B y rarezas, incluidas las demos de algunas de las primeras canciones que Joe escribió para los Mescaleros, como “The Road To Rock ‘N’ Roll” , “X-Ray Style”, “Techno D-Day”, así como la inédita “Secret Agent Man” y las grabaciones originales de las últimas sesiones de Joe, además de tomas descartadas de “Get Down Moses”, “Coma Girl” y la canción “Fantastic”. Todos los álbumes están remasterizados por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, John Lennon, The Rolling Stones, David Bowie), tres veces ganador del premio GRAMMY®. Además dentro de este formato se incluyen extensas nuevas notas, imágenes inéditas y cuatro reproducciones de letras, anotaciones y tablas de acordes del archive personal de Strummer.

 

 

‘JOE STRUMMER 002: THE MESCALEROS YEARS’

Pre-Order https://darkhorserecords.lnk.to/joestrummer002

 

CONTENIDOS

 

‘Rock Art and the X-Ray Style’

 

1. Tony Adams

2. Sandpaper Blues

3. X-Ray Style

4. Techno D-Day

5. The Road to Rock ‘N’ Roll

6. Diggin’ The New

7. Nitcomb

8. Forbidden City

9. YallaYalla

10. Willesden To Cricklewood

 

‘Global A Go-Go’

 

1. Johnny Appleseed

2. Cool ’N’ Out

3. Global A Go-Go

4. Bhindi Bhagee

5. Gamma Ray

6. Mega Bottle Ride

7. Shaktar Donetsk

8. Mondo Bongo

9. Bummed Out City

10. At The Border, Guy

11. Minstrel Boy (full-length version)

 

‘Streetcore’

 

1. Coma Girl

2. Get Down Moses

3. Long Shadow

4. Arms Aloft

5. Ramshackle Day Parade

6. Redemption Song

7. All In A Day

8. Burnin’ Streets

9. Midnight Jam

10. Silver and Gold

 

‘Vibes Compass’

 

1. Time And The Tide

2. Techno D-Day (Demo)

3. Ocean Of Dreams (feat. Steve Jones)

4. Forbidden City (Demo)

5. X-Ray Style (Demo)

6. The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)

7. Tony Adams (Demo)

8. Cool ‘N’ Out (Demo)

9. Global A Go-Go (Demo)

10. Secret Agent Man

11. All In A Day (Demo)

12. London Is Burning

13. Get Down Moses (Outtake)

14. Fantastic

15. Coma Girl (Outtake)

 

 

«Hay tanta música genial que Joe nos dejó en su archivo», dice la viuda de Joe y productora ejecutiva, Lucinda Tait«Comenzamos este trabajo con ‘001′, así que centrarnos en el trabajo de Joe con The Mescaleros fue el segundo paso natural en ‘002’ porque esas canciones que hizo con esta banda parecían resonar con tanta fuerza y ​​revitalizaron su conexión con su audiencia a un nivel que no había experimentado desde sus días con The Clash 

“Estaba tan emocionado de trabajar con los Mescaleros y la recepción que tuvo ante la prensa y los seguidores: fue increíble. Le dio un torbellino de energía y confianza. Estaba creativamente realizado y feliz”. 

“Sus letras son tan hermosas, reales y honestas y junto a los Mescaleros crearon algunas melodías fantásticas y escuchar algunas de las melodías grabadas, más las tomas descartadas para mí fue realmente especial”. 

2022 marca veinte años desde el fallecimiento del legendario Joe Strummer. Strummer, poeta, músico, compositor, actor e ícono del Rock y del Punk, pasó su vida rompiendo fronteras musicales y culturales tanto como cantante de The Clash, como en su carrera en solitario. Sus canciones suenan tan urgentes y vitales hoy como cuando fueron creadas. Denunciar las injusticias sociales, dar voz a las luchas de la clase trabajadora o las letras políticamente implicadas de Strummer tocaron la fibra sensible de millones de seguidores. La revista Rolling Stone citó a The Clash como «la mejor banda de Rock & Roll del mundo». Una vez dijo: «Sin gente, no eres nada». 

A través de su arte, Joe Strummer desempeñó su papel en la configuración del panorama musical del mundo pasado y actual. Y nos dejó un legado inigualable y atemporal.

La pasión de George Harrison por presentar al mundo la nueva música se expresó en mayo de 1974 cuando creó su propio sello: Dark Horse Records. El sello recoge una gran variedad de artistas talentosos en su catálogo, incluido el propio George. Junto a Joe Strummer, el sello Dark Horse Records también incluye a artistas como Billy Idol, Leon Russell, Benmont Tench y otros.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest