El próximo 6 de agosto se celebrará la 8ª edición del Boina Fest que vuelve a ser presencial, en Arenillas, tras dos ediciones online a causa de la pandemia. Este pequeño pueblo en el sur de Soria, lleva más de 40 años luchando contra la despoblación, y desde 2015, celebrando el 1er festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica. Tras anunciar hace unas semanas a los artistas de zonas despobladas, el Boina Fest completa su cartel con los cabezas de cartel y dj de cierre para esta edición de 2022.

Funkiwis son una banda valenciana de Funk-Rock, cuentan con 10 años a sus espaldas estando ya consolidados en el panorama musical nacional. Han actuado en los escenarios más importantes del país destacando festivales como Viña Rock, Rabolagartija, The Juergas Fest, Festardor y un largo etcétera. En esta ocasión pasarán por Arenillas a presentar su último disco “Mambo” que sorprende por su versatilidad y amalgama de estilos.

 

 

Combo Calada son una banda manchega, de Almansa (Albacete), y llevan más de 12 años mezclando estilos como rock, reggae, ska y ritmos latinos. Este 2022 están de vuelta y han presentado recientemente dos nuevas canciones en sus redes sociales que seguro sonarán en el Boina Fest 2022.

 

 

Y para cerrar la noche, el festival también anuncia hoy a DJ Wiker, de Medina del Campo (Valladolid). Cuenta con 20 años de experiencia tras una mesa y unos platos, y pinchará y servirá, a modo de guinda del pastel, los mejores temazos del rock, punk, trap, rap, pop y electrónica, desde los clásicos de siempre hasta los más actuales.

 

 

Además, en el cartel ya estaban confirmados los artistas de la Serranía Celtibérica: el punk-rock de The Birra´s Terror, de Guadalajara; la batucada Kilombó y el tributo a Nirvana Radio Bleach, de Soria; y Volumnia y su blondie-rock, de La Rioja. Todos ellos representarán a las zonas más despobladas de sus provincias en donde apenas viven, de media, menos de 8 habitantes por km². Los estilos musicales del cartel van desde los ritmos brasileiros pasando por el ska, el punk, el grunge, el reggae, el funk y mucho rock.  

Arenillas es un pueblo ya reconocido por su lucha contra la despoblación desde los años 80. Gracias a ello, ha conseguido mantener e incluso aumentar su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en nuestro país. En los últimos años ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, son ya 9 menores de edad viviendo en el pueblo, suponiendo casi el 20% del total de su población actual que alcanza los 52 habitantes.  

La 8ª edición de este festival colaborativo y gratuito ya está en marcha y en su web se puede reservar acampada, también de forma gratuita, para apoyar así su causa: música para luchar contra la despoblación. 

Entérate de sus últimas novedades en sus redes sociales (Facebook  Instagram  Twitter).

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

LOS ZIGALAS sorprenden con un  Bolero-Rock  «INOLVIDABLE»

LOS ZIGALAS sorprenden con un Bolero-Rock «INOLVIDABLE»

Nuevamente Los Zigalas vuelven a sorprender a propios y extraños con otro as bajo su manga, en este caso "Inolvidable" su nuevo single y video que desde una noche romántica del siglo pasado nos lleva a ritmo de bolero a una entrañable historia de pareja. Los Zigalas,...

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

A partir de hoy ya conocemos qué artista actuará cada día en la próxima edición de Vive Latino España, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza.   El festival, que se ha consolidado en la capital aragonesa como una cita cultural de...

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Los rusos Abysslooker nos presentan su nuevo sencillo “Eternal”, combinando el Black Metal y el Post-Metal en un extenso tema que supera los 11 minutos de duración. Abysslooker es una banda formada en el 2017 en la ciudad de Samara, en el suroeste de Rusia, en el...

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Despues de debutar con “Queen Of My Sorrows” del que ya hablamos en esta revista (aquí) Red Moon Yard nos hace llegar la tranquila “Samsara” que formara parte de su primer album “Pureland”. Esta balada nos hace entornar los ojos y disfrutar de la guitarra de Marcos...

Pin It on Pinterest