Tras publicar su nuevo tema, ‘Grauera’, rodado en directo en el puerto de Gandia, ZOO comienza el verano con la mirada puesta en los dos conciertos con los que la banda despedirá su Gira Llepolies: el 3 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y el 10 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A seis meses de estas citas musicales, los dos frontman del grupo valenciano, Toni S. Panxo y Arnau, visitaban junto a Jordi Évole el Palau Sant Jordi, donde el periodista les espeta: “Qué os creéis….”, aludiendo a lo ambicioso de estos dos eventos. 

Un fin de gira por partida doble en dos de los recintos más grandes del país y con las entradas para pista del Palau Sant Jordi ya agotadas. Dos noches de música muy especiales con los que ZOO pondrá fin a una de las giras más exitosas y extensas de la banda.

ZOO, que ya celebró su V aniversario con sold outs en el Sant Jordi Club y en La Riviera el pasado 2019 y que en 2021 llenó el Estadi Olímpic de Barcelona y en tres ocasiones el Teatro EDP Gran Vía, volverá a las dos capitales en diciembre con dos conciertos que la confirman una de las bandas más importantes del panorama musical alternativo nacional.

Más de 15.000 personas acompañarán al grupo en estos dos conciertos cuyas entradas pueden conseguirse en www.zooposse.com

 


Pocas veces un proyecto creado y desarrollado por completo en una lengua cooficial se sitúa entre los productos culturales más demandados del país. Es el fenómeno que está ocurriendo con ZOO, una banda natural de Gandia que, en tan sólo siete años, ha conseguido romper todos los termómetros del panorama musical español cantando en valenciano.

‘Llepolies’ es su tercer trabajo discográfico y el primero publicado bajo su propio sello discográfico, ZOO Records. El álbum se convirtió en el décimo disco más vendido en España según la Asociación de Productores de Música en España (Promusicae).

Un disco compuesto por doce canciones que ya suman más de 20 millones de streams en plataformas digitales y cuyos videoclips se posicionaron entre los tres vídeos más vistos en Youtube en sus respectivos lanzamientos.

Además, el álbum ha sido nominado a ‘Mejor Álbum Alternativo’ en los Premios Odeón 2022 y a ‘Mejor Álbum en catalán’ en los Premios MIN, y ha ganado los galardones a ‘Mejor Álbum de Música Urbana’ en los Premis Enderrock (CAT) y en los Premis Carles Santos (VLC).

Giras nacionales, europeas, e incluso asiáticas, avalan la internacionalidad de esta banda valenciana que no deja de colgar el cartel de “entradas agotadas” en todas las fechas que publica, consolidándose así como una de las novedades más potentes y prometedoras de la música moderna y electrónica nacional y europea.

En diciembre ZOO llenará de música el Wizink Center y el Palau Sant Jordi, en un fin de gira, por partida doble y ante miles de seguidores, que pondrá punto final a una etapa.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest