SIMPLE MINDS – a punto de comenzar gira por España – ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM ‘DIRECTION OF THE HEART’. + su primer single anticipo ‘Vision Thing’

Simple Minds, que actualmente están en plena gira triunfal por toda Europa y con estas fechas confirmadas en España…

 

 

JUNIO

22 – Espacio Delicias, Madrid

23 – Recinto Ferial de Albacete

 

JULIO

20 – Jazzaldia, Donosti

23 – Sant Feliu De Guixols, Girona

24 – Concerts De Vivers, Valencia

26 – Magdalena En Vivo, Santander

27 – Colisium A Coruna

29 – Starlite Marbella, Málaga

30 – Murcia

31 – Tio Pepe Festival, Jerez, Cádiz

 

…anuncian su próximo nuevo álbum ‘Direction Of The Heart’ que se publicará en todo el mundo el 21 de Octubre de 2022 y del cual anticipan su primer single “Visión Thing”, un emocionante tema que cuenta con la colaboración especial de Russell Mael, del legendario dúo americano Sparks.

‘Direction Of The Heart’ de Simple Minds será su decimoctavo álbum y el primer álbum con material nuevo, desde el destacado álbum del Top 5 del Reino Unido de 2018, ‘Walk Between Worlds’. Nueve apasionantes canciones, donde vas a encontrar la banda en su mejor forma, con nuevos himnos, cargados de confianza. 

‘Vision Thing’ es una canción eufórica: con un buen ritmo y con una brillante base de sintetizadores y la inconfundible guitarra del maravilloso amo de las seis cuerdas y guitarrista de Simple Minds, Charlie Burchill. Con música escrita también por Burchill y letra del vocalista y frontman Jim Kerr, la canción es un homenaje al «mejor amigo» de Kerr, su difunto padre, que falleció en 2019. 

La pista de apertura de ‘Direction Of The Heart’, “Vision Thing”, marca el ritmo de un álbum intenso. Donde en esas brillantes canciones logran encapsular perfectamente la esencia del pasado y el presente de Simple Minds. Una banda cuyo renacimiento, en los últimos 10 años, los ha devuelto a lo más alto, capturando la magia de sus primeros años, el elogio de la crítica musical y extensas giras por todo el planeta. 

 

 

 

 

‘DIRECTION OF THE HEART’ ALBUM

 

La mayoría de las pistas de ‘Direction Of The Heart’ se crearon y probaron en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill. Al no poder ir al Reino Unido debido a las reglas de cuarentena, el álbum se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo. Aquí comenzó la producción del álbum y más tarde contaron con los prestigiosos a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen o Eurythmics) y Gavin Goldberg (Simply Red, Imelda May o Neil Young) para finalizar esta deslumbrante producción musical. Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que ha coescrito dos de las nuevas canciones, “First You Jump” “Solstice Kiss”), la batería Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown grabaron sus partes -debido a la pandemia- en Londres. 

Los invitados del álbum han sido, el líder del legendario dúo americano SparksRussell Mael y el compositor (y ex compañero musical del bajista de Simple Minds en Danny Wilson), Gary Clark que grabaron sus respectivas partes en sus home studios. 

Todo este trabajo, fabricado a modo de puzzle suena como un disco cohesionado, uno de los más emocionantes y estimulantes de la carrera de Simple Minds hasta la fecha.

 

Jim Kerr sobre ‘Direction Of The Heath’, ha comentado: 

“¿Cómo hacer un disco de Rock Electrónico para sentirse bien, durante los peores momentos de la pandemia? ‘Direction Of The Heart’ es el resultado de ese desafío. ¿Quién hubiera pensado que nos divertiríamos tanto creándolo?”

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest