Afro Blue nace de la cabeza loca de cuatro románticos que siempre soñaron con hacer un festival de música diferente, sosegado, para un público que apreciara el gusto por programar con el corazón y no con la cartera. Y, como todos las ideas locas, debía llevarse a cabo sí o sí. El escenario elegido para unas bandas tan especiales como las que nos acompañan en esta primera edición no podía ser otro que una capital de provincia, donde el tiempo se ensancha y las distancias se estrechan. Pero no podía ser una ciudad cualquiera sino una con historia y solera, a los pies de la sierra, en contacto directo con la naturaleza y con el poso cultural de tantas civilizaciones como han atravesado a través de los siglos las piedras de su Acueducto. 

Los Jardines de los Zuloaga miran desde una situación privilegiada todo lo que sucede en una ciudad que parece detenerse, como la buena música, a esperar algo extraordinario. Bienvenidos a Afro Blue. Guarden el reloj, cierren los ojos, abran los oídos. 

Blues, soul, jazz, funk y todas las disciplinas mestizas que cabalgan entre los géneros de la música negra se darán cita en la capital castellana, que acogerá bandas consolidadas y nuevas promesas, presente y futuro de las melodías afroamericanas como NIKKI HILL, URAL THOMAS & THE PAIN, JP BIMENI AND THE BLACK BELTS, BIG DADDY WILSON, AARON POZON 4TET, GISELE JACKSON AND THE SHU SHU’S, SHIRLEY DAVIS AND THE SILVERBACKS, IZO FITZROY, EL COMBO BATANGA, NESTOR PARDO. 

Los Jardines de los Zuloaga, una de las iglesias románicas más antiguas de la ciudad y sede actual del Museo Zuloaga, se convertirá en el escenario de músicos venidos de Europa, EEUU… para recrearse en lo que mejor saben hacer: música de raíz desde las entrañas y la autenticidad.

Serán dos días en los que poder disfrutar de la música, la gastronomía y la cultura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se convertirá en la inigualable sede de esta primera edición de Afro Blue, un ciclo hecho con mimo por los detalles en el que la música de calidad, atemporal y fuera de los circuitos mainstream será la auténtica protagonista.
 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

LOS ZIGALAS sorprenden con un  Bolero-Rock  «INOLVIDABLE»

LOS ZIGALAS sorprenden con un Bolero-Rock «INOLVIDABLE»

Nuevamente Los Zigalas vuelven a sorprender a propios y extraños con otro as bajo su manga, en este caso "Inolvidable" su nuevo single y video que desde una noche romántica del siglo pasado nos lleva a ritmo de bolero a una entrañable historia de pareja. Los Zigalas,...

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

A partir de hoy ya conocemos qué artista actuará cada día en la próxima edición de Vive Latino España, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza.   El festival, que se ha consolidado en la capital aragonesa como una cita cultural de...

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Abysslooker presentan su nuevo sencillo “Eternal”

Los rusos Abysslooker nos presentan su nuevo sencillo “Eternal”, combinando el Black Metal y el Post-Metal en un extenso tema que supera los 11 minutos de duración. Abysslooker es una banda formada en el 2017 en la ciudad de Samara, en el suroeste de Rusia, en el...

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Red Moon Yard presenta su nuevo sencillo “Samsara”

Despues de debutar con “Queen Of My Sorrows” del que ya hablamos en esta revista (aquí) Red Moon Yard nos hace llegar la tranquila “Samsara” que formara parte de su primer album “Pureland”. Esta balada nos hace entornar los ojos y disfrutar de la guitarra de Marcos...

Pin It on Pinterest