El 4 de julio arranca ‘Santako School Of Rock’, el curso universitario de rock de la Universitat de Barcelona

15 Jun 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Tal como nos informan desde Alicia Música:


Del 4 al 8 de julio, vuelve el curso ‘Santako School Of Rock’ en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Se trata de la tercera edición de un curso organizado por la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Formación Continua (IL3), a través del ciclo ‘Els Juliols de la UB’, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). 

Durante estos días, en el marco del curso ‘Santako School Of Rock’ contaremos en el centro Can Sisteré con clases de músicos de reconocido prestigio como Igor Paskual (también guitarrista de Loquillo), ​​Jorge Martí (La Habitación Roja), Tori Sparks, Joel Reyes y Natalia Brovedanni (Chaqueta de Chándal).Todos ellos y muchos más forman parte del de este interesante programa formativo en el que también participarán profesores/as, profesionales de la industria de los festivales así como de sellos discográficos, agencias de comunicación y medios de información musical.

En esta tercera edición del curso se ha querido escuchar más que nunca a los alumnos y recoger aquellos aspectos prácticos que pueden ser de más de interés general, como la creación de un sello, la promoción, los derechos de autor, como escribir buenas críticas y canciones… Además, contaremos con la presentación del aclamado libro ‘Canción de amor definitiva’ de Jorge Martí, cantante y compositor de La Habitación Roja y también con la mesa redonda sobre fotografía del rock con prestigiosos fotógrafos de conciertos.

Por su parte, Can Sisteré, el espacio donde tiene lugar el curso, estará ambientado con la exposición: ‘Santako, Ciudad del Rock’, que se podrá visitar gratuitamente del 4 al 24 de julio. Se trata de una exposición que recoge fotografías de las mejores actuaciones rock que han pasado por la ciudad, tanto en el Rock Fest como en el Sintonitzza, entre otras. Todo un lujo de retrospectiva.

El curso está abierto a todo el mundo que opte por inscribirse, pero L’Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet ha ofrecido 20 plazas gratuitas para personas empadronadas en la ciudad, en convenio con la UB e IL3. Si estas personas son estudiantes, podrán convalidar el curso por créditos del grado universitario que estén realizando. Las personas que no tengan estudios universitarios y estén empadronadas en la ciudad, también están invitadas a poder solicitar las plazas gratuitas en el plazo establecido (www.gramenet.cat/elsJuliolsUB).

¡Abrimos las puertas de la Escuela Universitaria de Verano de Santa Coloma! ¡Larga vida al ‘Santako School of Rock!’

PROGRAMA SANTAKO SCHOOL OF ROCK 2022

LUNES, 4 JULIO

16-17 h. El rock y la tradición. Con Jordi Bianciotto, crítico musical en El Periódico de Catalunya, Rockdelux, Enderrock…

17-18 h. El rock y la tradición. Con Igor Paskual, músico, escritor y guitarrista de Loquillo y Jordi Bianciotto.

18- 18:15 h. PAUSA

18.15- 19: 15 h. La comunicación en el rock. Con Sergi Ramos, jefe de prensa del Festival Rock Fest.

19: 15- 20:15 h. Podcasts musicales creados por mujeres. Con Anabel Vélez, periodista en Culturaca, Ruta 66 y escritora.

 

MARTES, 5 JULIO

16-17 h. ¿Cómo se escribe una buena canción? Con Igor Paskual, músico, escritor y guitarrista de Loquillo.

17-18 h. Taller práctico de composición de canciones. Con Igor Paskual.

18- 18:15 h. PAUSA

18.15- 19: 15 h. Historia e historias de la fotografía rock. Con Jordi Vidal, fotógrafo musical y profesor de fotografía.

19: 15- 20:15 h. Mesa redonda de fotografía rock. Con Òscar Garcia, fotógrafo de Rockdelux, Rosario López, fotógrafa de Flashes and Sounds, Ferran Sendra, fotógrafo de El Periódico de Catalunya y Jordi Vidal.

 

MIÉRCOLES, 6 JULIO

16-17 h. ¿Cómo escribir una buena crítica musical? Con Alfred Crespo, codirector de Ruta 66 i director editorial en 66 rpm ediciones.

17-18 hMúsicos que escriben. Con Joan Pons, periodista y director de comunicación del festival Primavera Sound.

18- 18.15 h. PAUSA

18.15- 19.15 h. Músicos que escriben. Charla con Jorge Martí, cantante y compositor de La Habitación Roja y autor del libro ‘Canción de amor definitiva’ y Alicia Rodríguez, periodista en Ruta 66, escritora y promotora en Alicia Música.

19.15- 20.15 h. ¿Què hacemos con Spotify y la digitalización de la música? Con Natalia Brovedanni, responsable de prensa de Primavera Labels y guitarrista a Chaqueta de Chándal.

 

JUEVES, 7 JULIO

16-17 h. Cómo promocionar con éxito tu música. Con Alicia Rodríguez, periodista en Ruta 66, escritora y promotora en Alicia Música.

17-18 hCómo NO promocionar tu música. Con Joan S. Luna, jefe de redacción de Mondo Sonoro.

18- 18.15 h. PAUSA

18.15- 19.15 h. Autores, editores y la verdad del caso Dylan. Con Igor Paskual, músico, escritor y guitarrista de Loquillo.

19.15- 20.15 h. Todo lo que necesitas saber para defenderte en la jungla musical. Con Tori Sparks, cantante, compositora y fundadora de Glass Mountain Records.

 

VIERNES, 8 JULIO

16-17 h. Artistas independientes de gira por el mundo. Con Tori Sparks, cantante y compositora, y Joel Reyes, músico y compositor.

17-18 h. Documentales musicales en clave femenina. Con Toni Castarnado, periodista de Mondo Sonoro, Cadena Ser y escritor.

18- 18.15 h. PAUSA

18.15- 19.15 h. Cómo crear un sello discográfico. Con Louise Sansom, directora Hidden Track Records.

19.15- 20.15 h. Nutrición y rock. Con Rafa Llorach, profesor lector Departament de Nutrició, Ciències de l’Alimentació i Gastronomia, Campus de l’Alimentació de Torribera de la Universitat de Barcelona.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest