Mi compañero Carlos Tizón ya le hizo una entrevista en Enero a Javier Vargas pero su inminente gira y su apertura para The Rolling Stones nos han devuelto a la actualidad a este gran artista.  Ahí va la entrevista:
 
– Estás actualmente grabando nuevo material en Zaragoza ¿Qué te atrajo de la capital aragonesa?
 Descubrí un estudio con una buena sala para grabar baterías y también un técnico fantástico que se llama Richie, que es músico y decidí grabar mis nuevos temas. Pero sobre todo porque el cantante con el que estoy haciendo las letras y que ha cantado los temas vive en Zaragoza: su nombre es Merrick Wells. No lo sacaré hasta el 2023 ya que todavía está en proceso, Tal vez lo mezcle en USA.

– ¿Has entrado en contacto con músicos de la tierra?
Conozco a Bunbury, a Santiago Auseron, también a Amaral…

– ¿Podremos escuchar alguna novedad en tus próximos conciertos?
 Estamos tocando lo último que acabo de sacar al mercado y que acabo de grabar, «Back in Memphis», y también material del álbum «Del Sur»

– Lo admito, en los momentos más difíciles, la música fue mi salvavidas.  Cuando grabas una canción, ¿eres conscientes del impacto que puede tener tu música en el público?
 Por supuesto. En el 2020 saque el álbum «Del Sur» y tuve más de un millón de descargas de uno de sus temas, “Spanish Wine”, que hizo feliz a mucha gente y le ayudó a seguir soñando y a pasar el mal trago que estábamos viviendo.
– Has colaborado con muchas leyendas de la música, ¿hay alguien con quien quisieras trabajar y se te haya resistido?
 Por ahora esto no me lo he planteado. Todas las colaboraciones en mis albums surgieron de manera natural, incluso te puedo decir que me propusieron alguna colaboración para ser guitarrista en un par de bandas legendarias en USA y fui yo en ese momento el que no pude hacerlo. Tuve que elegir.

– Últimamente colaboras con John Byron Jagger, ¿qué aporta John a tu música?
 Jon tiene mi mismo ADN musical: Blues Rock Jazz y música con raíces. Desde el primer momento que empezamos a tocar juntos hubo química
– El próximo 1 de Junio estarás teloneando en Madrid a The Rolling Stones en su primer concierto de la gira Sixty. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo?
 A Mick le gustó el álbum que hice con Jon “Move On» y la propuesta estaba en la mesa desde antes de la pandemia y ahora se ha hecho realidad.

– Supongo que será a la vez un halago y una gran responsabilidad…
Es algo muy guapo el abrir para unas leyendas tan grandes. Todos los músicos del mundo querríamos abrir para ellos, es un verdadero honor y un regalo que te da la vida, Tocaremos desde el corazón, saldremos a transmitir lo que llevamos dentro y formaremos parte de lo que será esa gran fiesta con 70.000 almas escuchando: habrá un gran feedback

– A pesar de tu gran experiencia, ¿notas la presión de actuar ante un público tan masivo y exigente como el de The Rolling Stones?
 Nunca siento presión, más bien felicidad de poder estar ahí. Mis músicos creo que tampoco, aunque soy consciente de que Mick nos estará observando ya que sé que nos quiere ver en directo.

– ¿Te gusta estar de gira por meses? ¿Qué es lo más emocionante de vivir en la carretera?
Estar en carretera es una gran aventura: llegar a los hoteles, las pruebas de sonidos, los seguidores, salir a darlo todo, conocer mundo… es algo que a nosotros nos engancha. Todo es emoción, además de los nuevos amigos que conoces alrededor del mundo. Es una profesión alucinante.

– ¿El tópico de Sexo, drogas y rock and roll sigue vigente?
 Claro… con yogurt no sale buen Rock&roll jijijiji

– ¿A aquel niño de 11 años que soñaba con viajar a Memphis le queda algún sueño por cumplir?
 Muchos, pero prefiero no desvelarlos. Todavía queda camino que recorrer.

– ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieran dedicarse a la música?
 Que sobre todo tengan fe. La fe en uno mismo es el motor del éxito.

– Ya sé que puede resultar una pregunta complicada. ¿Cuáles son tus 5 guitarristas favoritos?
 Para mí, no: Albert Collins, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, Paco De Lucía y Eric Clapton.

– Hay cierta controversia sobre las bandas tributo, ¿qué opinas de ellas?
 Algunos músicos se han vuelto perezosos y no han escrito su propia música. Todo forma parte de lo mismo: han perdido la fe en lo suyo y por eso buscan nuevas fórmulas para seguir haciendo música y vivir de ella.

– ¿Cuáles son tus películas favoritas sobre el mundo del rock? OK, te digo la mía: El Fantasma del Paraíso (Phantom of Paradise, 1974).
 Esa es increíble, de Brian de Palma, la vi unas cuantas veces. Otra favorita es Woodstock y también me gusto mucho la serie que produjeron Mick Jagger y Scorsese, Vinyl, está en HBO

–  Hasta aquí nuestras preguntas, si tienes algo que añadir este es el momento…
 La música es la llave que abre la jaula.

– Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad. Nos vemos en los conciertos.
Un abrazo
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Dura Calá estrenan su nuevo videoclip, ‘Arena Negra’. La canción comienza como una preciosa composición de instintos, brujas, hechizos, bufones, la luna… y de la nada, aparece una guitarra eléctrica con un sonido totalmente Slash. Un subidón melódico e instrumental a...

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

La banda de metalcore con sede en Gibraltar Wecandividebyzero lanza el primer sencillo de su disco debut “Artificial Soul”. Wecandividebyzero es una mezcla de estilos que van desde el Prog Metal hasta el Metal y el Deathcore. La banda goza de un gran prestigio allá...

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, "Introspectiva" completamente en castellano, es un disco recopilatorio de canciones del 2014 al 2024. Todos estos temas ya habían aparecido en inglés, que ahora han vuelto a grabar, actualizando arreglos e ideas, en castellano....

Pin It on Pinterest