El grupo sueco de action rock The Drippers ha publicado recientemente su segundo álbum de estudio «Scandinavian Thunder» con The Sign Records. Ahora, el poderoso trío se dirige a una gira de 5 fechas en España. Prepárate para el Trueno Escandinavo en la Península Ibérica!…

 

 

«Scandinavian Thunder» es el segundo álbum de estudio de larga duración de la banda sueca de action rock The Drippers. Tras el éxito de su elogiado álbum de debut «Action Rock» de 2019, el power trío de Gotemburgo vuelve con un álbum más furioso y lleno de acción que nunca. La banda ofrece una descarga sin concesiones de potencia cruda. Un intenso ataque vocal doble con guitarras chillonas, bajo atronador y batería martilleante.
 
«Scandinavian Thunder» contiene 11 temas de rock n’ roll de alta energía. La banda se ha asociado una vez más con Tomas Skogsberg, que ha grabado y mezclado el álbum en el legendario estudio Sunlight de Estocolmo, Suecia. Tomas es el operador detrás de grabaciones clásicas de The Hellacopters, Gluecifer, Entombed y Backyard Babies, por nombrar algunos.
 
Viktor, bajista y vocalista de The Drippers, comenta:
 
«Scandinavian Thunder es el disco definitivo que queríamos hacer, queríamos llevar todo al máximo. La idea era hacer que el sonido punk se mezclara con el poder del hard rock, todo ello con un impulso directo de Rock n’ Roll. Las canciones son pegadizas y estructuradas, las preparamos para que fueran un caos controlado».
 
«Con el estado del mundo, teníamos mucha frustración que canalizar y eso nos dio esa chispa extra. Los gritos del álbum salen del fondo de nuestras almas». Tomas Skogsberg dio un paso más en la producción de este álbum, realmente asumió el papel de George Martin y se involucró en cada detalle. Nos presionó hasta que nos sangraron los dedos y las cuerdas vocales, y al final valió la pena. Prepárense para un trueno escandinavo«.
 
«Scandinavian Thunder» ya está a la venta en The Sign Records. El álbum está disponible en vinilo, CD y todas las plataformas digitales.
 
 
 
 
 

Biografía de The Drippers:

El espíritu del Rock’N’Roll de alta energía renace en The Drippers. Fusionando la ola de rock escandinavo de los 90 como Gluecifer, The Hellacopters y Turbonegro con el sonido crudo de bandas clásicas como The Stooges, MC5 y Radio Birdman. Ya sea que quieras llamar a The Drippers, Garage o Action rock, una cosa es segura: la banda pone todos los diales a once. Guitarras chillonas, estribillos llenos de alcohol y una maldita energía pura es la esencia de la banda. Bienvenidos a la nueva ola de Action Rock sueco.

The Drippers se ha ganado la reputación de ser una banda explosiva en vivo en un género clásico que está volviendo a la vida. En 2018 la banda lanzó su EP debut «Motherfuckers Be Drippin’. El EP fue mezclado por Tomas Skogsberg en Sunlight Studio, y distribuido a través de Sound Pollution. El tema Solitary Speaking se incluyó en la compilación «A Fistful More Of Rock And Roll» publicada por Sal Canzonieri de Electric Frankenstein. El tema también se publicó como vídeo musical.

La banda se ha convertido muy popular por su directo, compartiendo cartel con bandas como Turbonegro, Supersuckers, Hank Von Hell, The Dwarves, The Baboon Show, Mustasch, Robert Pehrsson’s Humbucker, Honningbarna, Scumbag Millionaire, Deadheads, Hard Action, Märvel, Night etc.

El álbum de debut de The Dripper, «Action Rock», fue grabado en el estudio Sunlight y producido por el legendario Tomas Skogsberg (que durante los años 90 tomó bajo sus alas a The Hellacopters, Gluecifer, Backyard Babies, Entombed). El resultado es un disco testimonial de once canciones que les llevó a un contrato discográfico con The Sign Records. El single principal, «Gimme The Shakes», se convirtió rápidamente en una sensación en la comunidad del Action Rock cuando se lanzó el vídeo musical, que mostraba a una banda más hambrienta que nunca y lista para conquistar el mundo.

El álbum salió a la venta el 2 de agosto de 2019 con gran éxito de crítica con una atronadora fiesta de lanzamiento en el Weltturbojugendtage de Hamburgo. Las críticas han sido extraordinarias y en el momento del lanzamiento, varios distribuidores ya habían agotado su lote de discos. Hellion Records, de Brasil, compró rápidamente una licencia para lanzar el álbum en el mercado sudamericano. La banda también hizo una gira por el Reino Unido con The Hip Priests en noviembre de 2019, antes de conseguir grandes puestos de apertura para actos como Hank Von Hell y Monster Magnet.

Debido a la pandemia de Covid-19 se cancelaron todas las giras, pero la banda en cambio escribió y grabó su segundo álbum «Scandinavian Thunder». El álbum ha sido producido, grabado y mezclado una vez más por Tomas Skogsberg en el estudio Sunlight. El álbum canaliza toda la frustración y la desilusión que se acumuló mientras la sociedad estaba en suspenso. Scandinavian Thunder se publicó en The Sign Records a finales de 2021.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest