Texas, Viernes 22 de Abril 2022. ZZ Top anticipan segundo single de su nuevo álbum ‘RAW’, el nuevo álbum del legendario grupo tejano que se publicará el 22 de Julio por Shelter Records/BMG. Este nuevo single es la mítica “La Grange” y, como las otras 11 canciones del álbum, se grabaron en el salón de baile más antiguo de Texas, el Gruene Hall en New Braunfels, TX. El lugar histórico que data de 1878 y ha estado en uso desde entonces.

Las canciones que aparecerán en ‘RAW’, incluida esta nueva versión de «La Grange», se grabaron durante un solo día, fijando el objetivo de mantener todo el proceso lo más simple, directo y “crudo” posible, un guiño a los primeros años de la banda. Billy F Gibbons ejerce como productor con Jake Mann y Gary Moon de ingenieros. ‘RAW’ fue mezclado por Ryan Hewitt. El álbum estará disponible en vinilo de 180 gramos (diferentes colores), CD y a través de plataformas digitales y evidentemente, se lanzará “En memoria del añorado bajista de la banda; Dusty Hill”.

‘RAW’ se grabó y filmó para el documental de Netflix nominado al Grammy«That Little Ol’ Band From Texas», en un ambiente íntimo en el famoso salón de baile. Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill se reunieron allí para grabar canciones de una manera sencilla, básica, sincera y … cruda.

 

 

«La Grange» es uno de los sellos distintivos de ZZ Top, que se publicó por primera vez en 1973 como parte de su revolucionario álbum ‘Tres Hombres’. Como single, fue el lanzamiento más exitoso que la banda había experimentado hasta ese momento y se convertiría en una canción emblemática para el grupo durante casi cinco décadas. Sin duda, una canción que es historia del Rock And Roll.

La canción es una especie de homenaje a «The Chicken Ranch», un burdel que estaba ubicado en la ciudad de La Grange, a solo 88 millas de New Braunfels“La Grange” anticipó la historia, escrita por Larry L. King, que sirvió de base para el musical de Broadway “The Best Little Whorehouse In Texas”. La versión cinematográfica la protagonizó Dolly Parton como Mona Stangley, interpretando a la propietaria del célebre establecimiento.

El difunto Dusty Hill comentó en aquella época: “Poco después de que se lanzó el disco, lo cerraron, y yo estuve mucho tiempo en Texas, explicando a la gente que no teníamos nada que ver con eso”.

Billy Gibbons añadió: «Ese lugar fue el escenario de muchos ritos de iniciación” y agregó: «La frase final, ‘Pero podría estar equivocado’, está inspirada en ‘Peggy Sue Got Married’ del también tejano Buddy Holly, considerado uno de los creadores del Rock And Roll.

El lanzamiento del álbum ‘RAW’ servirá para iniciar la nueva gira “RAW WHISKEY TOUR” de ZZ Top. La gira, que comenzará el 27 de mayo en San Diego, CA, supondrá 100 fechas en América del Norte, que se irán anunciando (ver aquí: www.zztop.com/tour). El título de la gira es un homenaje tanto al nuevo próximo álbum, como al reciente lanzamiento del Whisky ZZ Top “Tres Hombres” fabricado en la destilería “Balcones Distilling” de Waco, TX, un sabroso licor de 100 grados, de maíz azul tostado, cebada malteada y centeno.

 

Pre-order ‘RAW’ aquí: 

https://lnk.to/ZZTopRAW


 

ZZ Top – ‘RAW’

Tracklist

 

Side 1

Brown Sugar

Just Got Paid

Heard It On The X

La Grange

Tush

Thunderbird 

 

Side 2

I’m Bad, I’m Nationwide

Legs

Gimme All Your Lovin’

Blue Jean Blues

Certified Blues

Tube Snake Boogie

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Pin It on Pinterest