Coincidiendo con la semana del lanzamiento del nuevo disco ‘External Combustion’ (a la venta el 4 de Marzo 2022) de Mike Campbell & The Dirty Knobs, se edita un nuevo single anticipo “State Of Mind” con la colaboración de la nueva estrella del Country (según las revistas Rolling Stone o The Fader)  Margo Price. 

“State Of Mind” es el tercer anticipo del álbum. Antes se editaron (con unos videos muy ingeniosos) los singles “Wicked Mind” (ver aquí), donde Cambpell resucita dentro de un ataúd y “Electric Gipsy” (ver aquí), con Campbell perdido en el desierto y acaba … (no hagamos spoilers). 

 

Campbell comentó: 

Estoy emocionado y honrado de que mi amiga Margo Price cante en nuestra nueva canción “State Of Mind”, Tuvo la amabilidad de cantar y además agregar algunas armonías y… mejoró la canción! Espero que se una a nosotros en algún concierto de la gira para hacer la canción en vivo. Margo es impresionante!. 

Margot Price también ha dicho sobre esta colaboración: 

La primera vez que escuché el tema “State of Mind” fue en el estudio cuando estaba a punto de cantarla. La letra era tan perfecta que supe de inmediato de que hablaba la canción. Mientras escuchábamos el tema en el estudio nadie hablaba y me impacto tanto que hasta unas lágrimas corrieron por mi rostro. 

He estado escuchando a los Heartbreakers toda mi vida y Mike es mi héroe. Me siento honrada de poder trabajar con Mike Campbell y de llamarlo mi amigo.

 

 

‘EXTERNAL COMBUSTION’

EL ALBUM

 

‘External Combustion’ está coproducido por Mike Campbell y George Drakoulias (productor de The Black Crowes The Jayhawks, entre otros), el álbum, de 11 pistas, se grabó en el estudio que tiene Campbell en su casa, “Hocus Pocus Recorders” en Los Ángeles. 

‘External Combustion’ incluye colaboraciones de Margot Price y el legendario Ian Hunter. El pianista de Tom Petty y miembro fundador de The HeartbreakersBenmont Tenchon, toca en “Lightning Boogie”. Aunque Campbell escribió la mayoría de las canciones del nuevo álbum durante el año pasado, dos de las canciones las escribió en los 90 y Campbell las mantuvo guardadas en un cajón hasta ahora. 

Mike Campbell & The Dirty Knobs se embarcarán en su primera gira que comenzará el 9 de Marzo, presentando una extensa serie de espectáculos como cabezas de cartel con entradas agotadas en las más importantes ciudades americanas. En verano de 2022, se unirán a la gira por estadios y grandes anfiteatros junto a Chris Stapleton.

 

 

MIKE CAMPBELL & THE DIRTY KNOBS

¿COMO EMPEZÓ TODO?

 

La banda y Mike Campbell solían actuar juntos, desde hace casi dos décadas, en locales pequeños para amigos y algo de público, casi de incógnito, prácticamente sin anunciarse. Tocaban mucho por Los Ángeles y las ciudades circundantes del sur de California. Tras el fallecimiento de su compañero y amigo, Tom PettyMike Campbell se unió la gira mundial de Fleetwood Mac durante 2018 y 2019. 

Después de todos esos años tocando juntos, con el único afán de divertirse y pasar un buen rato sobre los escenarios, estaba claro que The Dirty Knobs deberían sacar la cabeza y grabar algo. The Dirty Knobs lanzaron su álbum ‘Wreckless Abandon’ en 2020 con elogios generalizados (pero el mundo estaba en pandemia) y ahora con el nuevo disco ‘Externar Combustion’, llega la confirmación de que han venido para quedarse y crecer como un gran banda. 

The Dirty Knobs está formado por el guitarrista Jason Sinay (Neil Diamond, Ivan Neville) el bajista Lance Morrison (Don Henley) y el batería Matt Laug (Slash, Alanis Morissette).

 

MIKE CAMPBELL & THE DIRTY KNOBS

‘EXTERNAL COMBUSTION’

 

A LA VENTA 4 DE MARZO 2022

 

1. Wicked Mind

2. Brigitte Bardot

3. Cheap Talk

4. External Combustion

5. Dirty Job (featuring Ian Hunter)

6. State Of Mind (Featuring Margo Price)

7. Lightning Boogie

8. Rat City

9. In This Lifetime

10.It Is Written

11.Electric Gypsy

 

PUEDES RESÉRVAR EL DISCO AQUÍ: 

https://thedirtyknobs.lnk.to/ExternalCombustion

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest