Entrevista a Elena de Curly Mane: «…la imagen y prestigio del Rock está dañada…»

16 Dic 2021 | Entrevistas | 0 Comentarios

Primero que nada, gracias por atendernos. Creo que mi primera pregunta es evidente, ¿Cómo se forma Curly Mane?

Gracias a Rock the best music por contar con Curly Mane.

Tras la disolución de Lizzies, la que fuera la banda en la que aprendí lo necesario para emprender Curly Mane, quería seguir tocando Rock and Roll, es lo que siempre había querido y lo que siempre voy a querer hacer, así que me puse manos a la obra dando forma a una nueva banda que desde hacía tiempo tenía en la cabeza y no había encontrado el momento ni la situación para materializar.

Comencé a contactar con personas que pensaba que les gustaría formar parte del nuevo proyecto y a componer al mismo tiempo. Primero se unió a la banda Willy, lugar que ocupa a día de hoy Kash Pinnipler como guitarrista solista, y después llegó Santi, que sigue dándolo todo a las cuatro cuerdas.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de «I need Rock and Roll?

«I Need Rock and Roll» empezó a componerse algunos meses antes de la pandemia. El periodo de confinamiento fue clave para terminar las canciones y sus arreglos, y a pesar de ser una situación desagradable para todo el mundo, nos dio un tiempo extra para trabajar en las canciones con tranquilidad, sin prisa, pero sin pausa. Manteníamos reuniones por Skype hasta que pudimos volver a juntarnos.

El título del disco no deja lugar a dudas, el rock, el motor de las canciones. ¿Cuáles son las principales influencias de Curly Mane?

Los clásicos del Rock and Roll durante todo el siglo XX, desde Little Richard, a Judas Priest, Black Sabbath, Motorhead, Pearl Jam.

En realidad, a la hora de componer no nos fijamos en bandas en concreto sino en aquello que nos sale, lo que fluye a través de la inspiración, por esos los clásicos nos inspiran pero no nos basamos en ellos como tal.

Siempre han sido tiempos difíciles para el Rock en este país, ¿Lo son ahora aún más?

El Rock and Roll en España hace tiempo que dejó de ser super ventas, y al fin y al cabo es lo que interesa a todo lo que rodea la industria musical y las empresas que la desarrollan. Hoy en día el Rock y la imagen de rocker está totalmente denostada, llena de prejuicios y estereotipos (sucios, consumidores de sustancias, incultos, brutos…y en lo que respecta a la mujer “las groupies”) muy negativos, y bajo el antiguo y falso eslogan de “sexo, drogas y Rock and Roll” algo que va totalmente en contra de la verdadera cultura y sentido del Rock.

En este sentido la imagen y prestigio del Rock está dañada, creo debería de renovarse, defender la identidad de esta cultura que se basa en los derechos humanos, la justicia social, la disidencia y la libertad; además de adaptarse a los nuevos sonidos. Por utilizar los recursos tecnológicos actuales y experimentar con ellos no va a dejar de ser Rock and Roll, o menos verdadero que la producción musical más clásica. Todos los referentes del Rock and Roll han sido pioneros en su sonido, han creado novedad dentro de lo que es el Rock y gracias a ello ha seguido vivo.

Vosotros basáis vuestro sonido en el Rock clásico, y conseguís la simbiosis entre diversión y letras con mensaje. ¿Son dos aspectos a reivindicar?

Por supuesto, como aclaración me gustaría poner en primer lugar el mensaje de disidencia y compromiso con la justicia social de la banda y la forma de lanzarlo es mediante la música, tratando de que las personas que la escuchan disfruten y se identifiquen con las letras.

Elena, ¿hay bastante de autobiográfico en las letras?

Lo hay todo, jajaja, personalmente no podría escribir una letra si no la hubiera vivido o experimentado de alguna forma.

Me ha llamado mucho la atención la letra de «2020». Va a ser un año a estudiar en los libros de historia.

Yo diría que sí, el 2020 ha marcado un hito histórico, un cambio cultural, social, económico a nivel global. Lo que me gustaría saber es como lo van a contar en los libros de historia, quienes van a escribirla, dependiendo de eso la historia será de una manera u otra.

Otro de los puntos fuertes de este disco es el tratamiento de las guitarras, tan importantes siempre en el universo del Rock and Roll, ¿no?

Los cuatro instrumentos que se escuchan en este disco de Curly Mane son claves dentro del Rock and Roll, batería, bajo, guitarra y voz, la combinación más característica dentro de este género musical, y por supuesto la guitarra tiene mucho protagonismo.

Ahora que por fin vuelven a abrir las salas, ¿Qué planes tenéis de llevar vuestra música a los escenarios?

Tenemos muchísimas ganas de tocas en directo, de ver a todo el mundo disfrutar, saltar, cantar… de recurar esos momentos tan necesarios. Tenemos varias fechas en el calendario de 2022 por España y poco a poco las iremos anunciando.

Una que ya está anunciada es el 25 de febrero en CentroCentro en Madrid, tocaremos en el expo de Madrid Metal. Este concierto va a ser muy especial y la verdad que es todo un regalo que hayan contado con Curly.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje a nuestros lectores?

Muchas gracias a vosotrxs. ¡Y para todas las personas que estén leyendo esta entrevista, que sigan escuchando Rock and Roll que se cuiden mucho y que nos vemos en los conciertos!

Estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Spotify y Itunes; por si queréis seguir a la banda, y si os gustamos y  queréis un disco, en bandcamp tenemos el CD, vinilo y la camiseta.

Mil gracias!

Nos vemos pronto!

Long live Rock and Roll!!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest