THE KLEEJOSS BAND: gira de otoño de ‘MALEZA’ (con triple sold out en Zaragoza) + nuevo single y videoclip: ‘Anónimo Campeón’

30 Sep 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La formación de rock se dispone a proseguir su gira estatal que hasta diciembre visitará Barcelona, Zaragoza, León, Valladolid, Bilbao, Estepona, Cádiz y Sevilla. Este fin de semana ofrecerán tres conciertos seguidos en su tierra natal, Zaragoza, que ya son sold out.

 

🔥 1 – 2 y 3 octubre. Rock & Blues Café -Zaragoza (sold out para las tres fechas)
🔥 Sábado 23 octubre. Sala Upload Barcelona + Schizophrenic Spacers y Aritz Sertucha
🔥 Viernes 29 octubre. Babylon- León
🔥 Sábado 30 octubre. Sala Porta Caeli – Valladolid
🔥 Sábado 13 noviembre. CRAZY HORSE + Schizophrenic Spacers Aritz Sertucha y Oscar Avendaño y Reposado Bilbao
🔥 Viernes 3 diciembre. Louie Louie Rock Estepona
🔥 Sábado 4 diciembre. El Tinte Superbar Cádiz
🔥 Domingo 5 diciembre. SALA X Sevilla + Bourbon

The Kleejoss Band continúa con la presentación de su nuevo disco ‘Maleza’ por los escenarios del país. El álbum sigue entrando en las casas de los aficionados que rebuscan más allá del mainstream. En medio de su gira presentan su single y videoclip ‘Anónimo Campeón’.

Fue el primer tema que se pudo escuchar de la banda en su salto al castellano, un single rápido y directo que les aleja de las etiquetas clásicas del rock sureño y que tiene sonoridad propia.

El ritmo contundente y la maraña de guitarras acompaña un mensaje tan sencillo como necesario en estos tiempos: la necesidad de desenmascarar a todos esos que se esconden en el anonimato para despreciar la opinión o el trabajo de otros. Habitantes de cámaras de eco y campeones en su casa donde se dan la razón a sí mismos.

Si ‘Maleza’ es un disco en el que se trata el mundo de la música desde diferentes perspectivas, no podía faltar una canción como ‘Anónimo Campeón’. Porque en este negocio también hablar es gratis pero hacer y exponerse conlleva mucho más esfuerzo. Aunque no es muy diferente del tuyo…

¿Cuántos campeones anónimos eres capaz de identificar en un día?

 

 

 

Otoño entre la maleza

4 Marzo de 2019; The Kleejoss Band da su último show en Las Armas. Días después estalla la pandemia; confinamientos, restricciones, toques de queda y prácticamente el fin de la música en vivo.

Noviembre de 2020; más de un año después The Kleejoss Band vuelve a tocar en Zaragoza en el Centro Cívico Delicias para apenas 50 espectadores dada la obligatoriedad de reducir el aforo. Apenas dos conciertos en dos años en la que es su casa; su ciudad.

Conocida es ya la capacidad de trabajo de The Kleejoss Band así que en el tiempo que la pandemia les aleja de los escenarios idean su nuevo disco, ‘Maleza’, que se estrena en Mayo del 2021 prácticamente agotando las copias de vinilo en su preventa. Se atreven con un cambio de idioma y optan por cantar en castellano para acercarse a ese público que durante demasiado tiempo echaron de menos, para cantarles historias en las que se reconocen. Buscan sonar elegantes, investigan nuevas posibilidades y rompen ataduras con estilos fijados.

‘Maleza’ es un canto a la música y a todo lo que la rodea; giras, discos, fracasos, depresión, adicciones o la lucha por mantener una banda en pie pese a todo sin más recompensa que el placer de tocar y el aplauso de los que se acercan a los conciertos. Todo forma parte de ese universo musical de bandas pequeñas que lejos del éxito comercial se dejan la piel en escenarios haciendo cientos de kilómetros hasta la siguiente parada. Un disco para fans de la música de verdad, no de esas producciones industriales que ponen en radio-fórmulas.

Y de nuevo The Kleejoss Band se aventuran en una gira de otoño con parada triple en su tierra natal, Zaragoza, pero también con conciertos muy esperados como el de Barcelona (sábado, 23 de octubre) en la Upload. Allí, compartirán cartel con otros dos proyectos muy interesantes de la escena rock: Schizophrenic Spacers y Artiz Sertucha. León, Valladolid, Bilbao, Estepona, Cádiz y Sevilla. Porque es necesario volver a esas salas donde se respira y se suda rock and roll. Volver a emocionarse con los tuyos cuando suena esa canción que amas. Volver a cantar a grito pelado ese estribillo que te pone los pelos de punta. Volver a decir al día siguiente a alguno de tus amigos eso de “menuda la que te perdiste ayer”.

Aquellos que decidan asistir, encontrarán sorpresas y un show diferente cada día. Al acabar podrás charlar y tomar una con la banda como en los viejos tiempos, por supuesto…. porque no hay mejor excusa que un concierto para volver a escuchar viejas historias y construir nuevas. ¡Os esperamos!

 

 

 

‘MALEZA, LA ENCUENTRAS EN EL CAMINO’

Hace tan solo una semana publicábamos el nuevo disco de The Kleejoss Band, ‘Maleza’ (Milana Música Records). Un álbum que ha sido acogido positivamente por los medios. Una semana después, siguen llegándonos buenas noticias de los aragoneses: llevarán su rock por todo el país gracias a una gira de la que os presentamos hoy las primeras fechas confirmadas desde junio hasta diciembre.

Para quienes aún no los conozcan, os situamos un poco en el universo musical de estos aragoneses con su propia declaración de principios:

«Detrás del rock and roll de estadios, las limusinas, el lujo y los excesos hay todo un universo para quien quiera descubrirlo.
– Personas y bandas casi invisibles para la inmensa mayoría pero que recorren kilómetros y kilómetros para dar un show en la sala de un pequeño promotor que la mantiene abierta pese a los bajos números y el alto coste personal y emocional. Esos que se alejan de su familia y de su gente para tocar delante de desconocidos que acaban convirtiéndose en amigos.
– Trabajadores en la sombra que viven de la música y a los que un mal año les arruina.
– Músicos que esconden su depresión, sus debilidades o su soledad pero que continúan saliendo cada noche entregando su alma sin que notes nada.
– Habituales sospechosos que compran una entrada para ver un concierto de un grupo que no conocen y que en ocasiones se llevan un disco para poder revivir el momento en sus casas. No podrán compartir su experiencia en el lugar donde trabajan porque saben que nadie les entendería.
– Románticos que aún mantienen abiertas sus tiendas de discos, o que siguen haciendo sus programas de radio sin fórmulas.
– Enamorados de la música que siguen editando nuevos discos sin importarles el retorno económico porque sí, aún queda el amor al arte.

En definitiva, ‘Malvenidos’ a un mundo hostil en el que no tendrán más ayuda que la tuya y la de los aliados que encuentren en el camino, pero que se resisten a abandonar porque tienen historias que contarte.

Que ‘Maleza’ sea un homenaje a todos ellos y a ti, que ya formas parte de este nuestro mundo.»

Cinco discos editados desde 2014, más de una decena de nominaciones y 4 premios de la Música Aragonesa incluidos 2 a Mejor Directo. Conciertos por todo el país en salas y festivales, sus discos siempre colándose en las listas especializadas entre lo mejor del año, buen hacer en directo, experiencia adquirida con kilómetros y gasolina… Sin embargo, todo eso sólo vale para dejar un bonito legado cuando dejas los escenarios para siempre.

Las bandas que no tienen presente y se recrean en su pasado no tienen futuro. Pero no es el caso de The Kleejoss Band. Saben que deben ir siempre hacia adelante, superarse en cada paso, hacer honor a su propia reputación y honrar a su público.

The Kleejoss Band ya conoce éxitos y momentos duros, salas llenas y vacías, cambios de formación y terremotos internos. Han vivido en 6 años lo que otros en 20 pero eso importa poco. Quizá un pasado glorioso aumente el caché de algunas bandas pero no están en esa batalla sino en la de conseguir llegar a tu casa. Conseguir que quieras volver poner su disco; volver a ver su directo porque no será como la última vez. Les importa tu respeto y la necesidad de sentirse orgullosos de lo que hacen. Escribir esa canción que quieres escuchar una y otra vez; regalarte una noche memorable.

Todo lo que pasó ya no importa, las canciones no esperan y están dispuestos a salir a por ellas.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest