IZO FITZROY actuará en España del 1 al 3 de octubre: Burgos, Pamplona y Festival de Blues de Cerdanyola (Barcelona)

23 Sep 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La artista británica, considerada uno de los iconos del soul actual, presentará su nuevo disco ‘How The Mighty Fall’ en Burgos, Pamplona y en el Festival de Blues de Cerdanyola (Barcelona)

 

FECHAS DE LA GIRA IZO FITZROY

1 Octubre – Burgos – Fiesta de presentación del
San Miguel Tribu Festival – Sala Andén 56
Entradas a la venta en Wegow

2 Octubre – Pamplona- Sala Totem
Entradas a la venta en www.musikaze.net

3 Octubre – Festival Blues de Cerdanyola (Barcelona). Dos pases:
Pase 1: https://bluesdecerdanyola.com/event/izo-fitzroy/2021-10-03/
Pase 2: https://bluesdecerdanyola.com/event/izo-fitzroy/2021-10-03/2/

 

 

La artista británica Izo FitzRoy, considerada uno de los iconos del soul actual, visita al fin España con tres fechas en Burgos, Pamplona y Barcelona (doble pase en el Festival de Blues de Cerdanyola). Y decimos al fin porque nos quedamos con muchísimas ganas de disfrutar de su gira anterior presentando su nuevo disco ‘How The Mighty Fall’, que se tuvo que cancelar por la pandemia. Por eso, ahora sí que ha llegado la hora de escucharla.

Su potente voz irrumpió en la escena en 2017 con su LP álbum de debut, ‘Skyline’, que incorporaba una fusión de estilos que abarca gospel, funk y soul a la par que su alma blues y un lirismo directo. Su nuevo álbum se basa más en los cimientos soul de su debut, y se titula ‘How The Mighty Fall’.

Además de anunciaros la gira, hoy os presentamos su nuevo single ‘Little Birdie’, con el que nos queda claro (por si a alguien le quedaban dudas aún) que IZO FITZROY es una de esas elegantes figuras del soul contemporáneo a tener muy en cuenta.

 

CARTEL DE IZO FITZROY EN BURGOS, 1 DE OCTUBRE EN SAN MIGUEL TRIBU FESTIVAL (SALA ANDÉN 56)

 

CARTEL DE IZO FITZROY EN PAMPLONA, 2 OCTUBRE SALA TOTEM

 

Sobre su nuevo disco, ‘How The Mighty Fall’

La potente voz de Izo FitzRoy irrumpió en la escena en 2017 con su LP álbum de debut »Skyline’ , un trabajo que incorporaba una impresionante fusión de estilos que abarca el gospel, funk y soul a la par que su alma blues y el lirismo directo de Izo se convertían en elementos indispensables de su música.

Dos años después, ya se la reconoce como una de las voces más reconocidas en la escena soul actual, después de haber cubierto los principales medios como BBC, KCRW, FIP, CLASH, UNCUT, Blues & Soul e Indie Shuffle, por nombrar algunos.

Su nuevo álbum «How The Mighty Fall» se basa más en los cimientos soul de su debut. Grabado entre París, Londres y Sheffield, en este colabora con tres productores estelares y una gran cantidad de músicos talentosos. En esa alineación de lujo: Dimitri From Paris (Glitterbox, BBE) quien dirige a sus compañeros parisinos Cotonete en su sencillo «I Want Magic». Shawn Lee (BBE, Ubiquity) aporta las vibraciones funky de AOR en ‘Slim Pickings’ y el nominado al Premio Mercury – Colin Elliott (Richard Hawley, Jarvis Cocker, Paul Weller) quien produjo la mayor parte del álbum y que completa el trío.

En esta grabación están también invitados la sección de metales más solicitada del Reino Unido: The Haggis Horns y los colaboradores de Izo desde hace mucho tiempo: Soul Sanctuary Gospel Choir. Concebido después de la ruptura de una larga relación, Izo buscó en esta experiencia personal la inspiración para el álbum, así como para explorar más allá sobre temas como las crisis mentales, sociales y de comunicación.

A pesar de ser un disco potente, en un momento parecía que el nuevo álbum nunca se materializaría. Justo cuando ya se estaba preparando su lanzamiento y las giras internacionales despegaban, Izo perdió el uso de su voz y requirió cirugía en sus cuerdas vocales en la segunda parte de 2018. Era necesario un largo programa de rehabilitación vocal para que llegase a estar en un momento en el que, primero pudiera hablar, y luego cantar con la frecuencia suficiente para volver al trabajo.Afortunadamente después de este difícil período personal para ella, el lado positivo de la experiencia fue que, después de la recuperación, ¡ganó una octava completamente nueva en la parte superior de su rango vocal! Este regalo inesperado a su vez ha influido en la escritura de sus canciones en el álbum y le permitió mejorar sus composiciones, aportándole más luces y sombras vocales

El nuevo disco de Izo FitzRoy, ‘How The Mighty Fall’ está disponible a través de Jalapeno Records en vinilo, CD y formatos digitales de todas las tiendas. Crudeza, interpretaciones dinámicas, y honestidad compositiva. Estas son las cualidades de la cantante de blues Izo FitzRoy. La música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soulmen como Bill Withers, fusionado todo ello con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest