Así de decididos y determinados una vez más se nos muestran los componentes de BLACK BULLET, un combo castellonense que está llamado a dar mucho que hablar en la escena más rock’n’roler de nuestro país. Este post, de hecho, sirve para ‘devolverlos a la vida’ pues la pandemia, como a muchos otros (y más si hablamos de la escena musical underground de nuestro país), frustró todas las ilusiones y proyectos que hubiesen visto la luz en 2020 teniendo que posponerse para un momento más propicio.
Los action rockers de la Ciudad de La Plana no son ningunos desconocidos, ni mucho menos unos recién llegados, pues en realidad son la nueva reencarnación de los extintos Furious People que estuvieron en activo y llevando al máximo nivel el high energy rock’n’roll patrio desde 2005 hasta el 2017. Pero vayamos más al grano tras el salto porque el quinteto viene con novedades y muy calientes bajo el brazo…
El nuevo proyecto echó a rodar como quinteto el citado 2017 con Mr. Furious (voz), Chus y Andrew Bullet (guitars), Doc Bullet (bass) y Teddy Bullet (drums). A finales de aquel año publicaron en su bandcamp sus dos primeros temas: «Always & Forever» y «Be Strong» sin salirse en exceso de su estilo ‘Furioso’ aunque sí con cierta querencia a imponer toques ‘hard’ en punteos y algunos cambios. A partir de ahí ningún movimiento compositivo en los próximos dos años, eso sí, la banda pasa a cuarteto abandonando el barco Andrew Bullet además de haber tenido la oportunidad de abrir para popes del movimiento como los Electric Fence, Leadfinger y unos action rockers ultimamente muy conocidos en esta casa, los Scumbab Millionaire. No está nada mal, ¿no créeis?…
Y bien, en 2019 toman la determinación de grabar su debut en largo encerrándose en los Estudio 69 de Castellón con Fede 69 tras los controles y con unas ganas brutales de armarla bien gorda y abrirse un hueco en la escena con un Long Play atronador bajo el brazo. Las influencias de la banda no iban a despistar demasiado, ya que el sonido escandinavo de Gluecifer, Turbonegro, Backyard Babies y Hellacopters a buen seguro que tendría su peso pero estaba claro que sorpresillas, giros o guiños a otras bandas fuera de su círculo sónico de confianza iban a haber sonando nombres como Buckcherry, Black Stone Cherry (!!), Queens Of The Stone Age (!!!), Nirvana, Sabbath o Velvet Revolver entre muchas otras.
El pasado verano de 2020 ‘liberaron’ sus dos primeros avisos, «On Fire» y «Loosing My Face», siendo este segundo el más alejado de su sonido high energy habitual con unas atmósferas alternativas 90’s en medio tiempo muy chulas, incluso cercanas a los primeros Incubus…
Tras esto, novedades referidas a la formación. Entra a la guitarra rítmica ‘Kuki’ volviendo al formato quinteto y dan a conocer en abril el tracklist y la brutal portada de su nuevo álbum que llevará por título el directo y explícito Fuck You (2021) y del que, obviamente, me reservo su reseña para dentro de unas semanas pues todavía no ha entrado por mis orejas…
El verdadero motivo ‘novedoso’ de este post es el lanzamiento hace una semana de otro de los adelantos de su nuevo álbum en formato videoclip, lleva por nombre «This Is The End» y fue rodado en el Taller La Cochera con la producción de Furious Records Production y dirigido por H-Estudio Audiovisual. Las imágenes de la banda son tan vacilonas, chulescas y con olor a rueda quemada como prodíamos esperarnos y, bueno, musicalmente muestra esa cadencia más Hard con acercamientos a The Wildhearts e incluso en vocales ciertos acercamientos a Ian Astbury (The Cult) en estribillos. Como véis, seguimos teniendo una banda con ganas de evolucionar y dar sorpresas.
ENJOY!…
0 comentarios